Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un inquilino roba la luz a Iberdrola ¿qué hacer?

10 Comentarios

14/03/2015 11:28
Por fin ayer me llego el ansiado mensaje, que ya podía ir a dar de alta el suministro , después de tres meses de llamar y enviar la misma documentación
14/03/2015 09:00
Por teléfono ¡Nada!. Te van a seguir toreando, ten en cuenta que tu eres como propietario la parte sólida donde la "oligarquía" siempre va a cobrar, vete a una oficina de Iberdrola.
¿Ir a Industria a reclamar? Una pérdida de tiempo, es más de lo mismo u otro componente de la "oligarquía", a mi me pasó algo que asi lo demuestra y tengo papeles: Tube alquilado un piso. En esa época el Contrato de Luz estaba a nombre de los inquilinios, despues de 10 meses aproximados las Cias cobraron a todo el mundo unos Ajustes de Peaje con retroactividad, esos Ajustes de Peaje me los metieron a mi como actual Titular del Contrato de Luz ya que los inquilinos ya no moraban en el piso, es decir pagué lo que no me pertenecía ya que en aquella época la Luz como dije no estaba a mi nombre sinó a nombre de los inquilinos.
Seguí todos los cauces reglamentarios y presenté absolutamernte todos los papeles reglamentarios, primero a la Cia y después a Industria. ¿Qué hizo Industria en favor de la Cia eléctrica? Contarme el "Cuento de la buena pipa" que me sé desde pequeño.
¿Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?. Respondí. ¡ Si !. Me respondieron. "Que yo no digo ni que Si ni que No, que si quieres que te cuente el Cuento de la buena pipa. Esta vez respondí ¡ No ! Me respondieron. "Que yo no digo ni que No ni que Si, que si quieres que te cuente el Cuento de la buena pipa.
Esta vez respondí ¡ Si !. Me respondieron. "Que yo no digo ni que Si ni que No, que si quieres que te cuente el Cuento de la buena pipa............

12/03/2015 10:08
Me he quedado sorprendido, con eso de las fugas de energía.
¿En que afecta eso, al resto de propietarios de una comunidad?.
12/03/2015 03:40
Buenas mi consulta es para ver si alguien me puede informar de que pasos puedo dar con el problema que tengo con Iberdrola,en una vivienda de mi propiedad que tenia alquilada resultan que los inquilinos no pagaban los recibos de luz que estaban a mi nombre, ni me pagaban el alquiler, yo me arte de pagarlos y los deje sin pagar para que los pagaran ellos o les cortasen el suministro, como así fue, cuando les cortaron el suministro yo llame a Iberdrola a decir que como me decían que habían cortado el suministro si tenían el contador y había luz en la vivienda, la respuesta de ellos fue que habrían contratado con otra empresa, el 11 de noviembre se produjo por fin el desaucio y cuando el juez nos habrio la vivienda había luz, a los dos días volvi y ya no había, llame a Iberdrola para que me dijesen la deuda pendiente y fui al banco y liquide la deuda, a los tres días fui a Iberdrola a que me dieran un alta nueva y me dijeron que no podían porque tenia abierto un expediente que llamase a la inspección para que me lo cerrasen, lo hice y me dijeron que tenia el expediente abierto porque les había estado robando la luz, yo les explique lo del desaucio y me dijeron que les mandara la documentación, desde el 18 de diciembre de 2014 les estoy mandando la documentación al correo electrónico que me facilitaron y según ellos no llega completa, la he mandado también por valija en un punto de Iberdrola, por fax y llamo y me dicen que faltan las escrituras y que no les llegan, yo creo que me están puteando y la verdad no se que hacer si ir al consumidor a industria o que hacer, si alguien me puede orientar le estaría agradecido
saludos
20/10/2012 09:53
En primer lugar a nadie nos gusta la situación de muchas familias en España por la crisis, en segundo lugar los vecinos en una reunión acordamos traer un electricista para que nos hiciera un informe, en donde nos decía que había peligro por sobre carga en la red al estar conectados los cables directamente, y tercero la propietaria del piso a través de la agencia que le gestionaba el alquiles ya les habían notificado que se tenían que ir, por qué no pagaban nada hacía meses.
Y lo ultimo para nuestra tranquilidad, esta familia no se queda en la calle por que se van a casa de los padres de la inquilina, todos somos humanos y nos duele esta situación.
19/10/2012 14:24
pasacero si no pagaban la renta era cuestion de tiempo que acabaran en la calle. La culpa no es de Benja.
18/10/2012 11:27
Ya pero no es todo tan perfecto y se soluciona todo así de fácil.
¿Que va a ser de esa pobre familia, posiblemente sin recursos y ahora sin casa?¿ No se le queda a ud mal cuerpo de ese acto que ha hecho?
18/10/2012 11:22
Solucionado, hemos hablado con la propietaria y como tampoco le estaban pagando el alquiler hace meses, les ha rescindido el contrato y los hecha.
17/10/2012 17:16
Quien roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón.
16/10/2012 17:27
llamar a iberdrola y que lo solucionen ellos, fijo que no les va a quedar ganas a los inquilinos de volver a piratear la luz.
Un inquilino roba la luz a iberdrola ¿qué hacer?
16/10/2012 17:09
He observado que un inquilino,ha conectado los cables directamente a la red de Iberdrola sin pasar por el contador, hemos traído a un electricista que nos lo ha confirmado.
Tenemos administrador y nos aconseja, hablar primero con la propietaria del piso que vive en la otra punta de España, por cortesía y para que solucione ella el problema.
Yo no estoy de acuerdo ya que de esta forma la ponemos sobre aviso, para que pueda avisar a sus inquilinos y así poder corregir el fraude, un fraude que pagamos todo ya que las fugas de energía non las cobran al resto de vecinos.
Yo quiero hacer lo correcto, y me gustaría saber los pasos a seguir en una situación como esta y lo que hay que hacer.