Lo primero que tienen que hacer es adjudicarse la herencia. De ello resultará que cada heredero tiene una cuota distinta de propiedad, pues los hijos de los herederos directos compartirán la que le hubiese correspondido a sus respectivos padres fallecidos.
Con esa cuota de propiedad pueden ustedes hacer lo que quieran: intercambiársela entre sí, comprársela mutuamente, exigir que se le pague por el uso de la cosa común y también que se disuelva la comunidad y que le abonen su cuota o que envíen los inmuebles a subasta, en caso de que se niegue a vender.
Pero todo arranca de la consolidación de los derechos hereditarios mediante la declaratoria de herederos y posterior adjudicación.
Su uno de los herederos no quire firmar, hay que hacer la herencia por medio del juzgado. Si ya está hecha, hay que solicitar la división de los bienes comunes; se sacaran a subasta y se repartirá entre los coherederos.
Ante todo gracias por vuestra ayuda.
Se trata de una herencia provocada por el fallecimiento de mis abuelos hace aprox unos 10 años.
Hasta ahora nada ha sido repartido entre sus cinco hijos, ya que al existir uno separado le habian dejado vivir en una de las viviendas.
Con el paso de los años varios de los herederos legales han fallecido creando asi nuevos herederos de los mismos ( Mis primos).
En la actualidad, tan solo sobreviven 2 de los 5 herederos iniciales, y uno de ellos no quiere firmar la venta de los bienes inmuebles puesto que se esta beneficiando del arrendamiento de los mismos.
Que se puede hacer?
Se puede negar a la venta?
Se puede obligar a pagar al resto de herederos sus partes proporcionales?