Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Un contrato, dos funciones

2 Comentarios

Un contrato, dos funciones
03/10/2019 17:43
Hola trabajo como maestra de infantil dentro de un aula, por lo que según convenio, entre mis tareas está la de alimentar a los niños a la hora de comedor, cuidado de patios, siestas, etc. Llevo 12 años en la empresa y mi contrato antes era de 32 horas semanales como marca el convenio y ahora es de 25 como maestra y 5 como auxiliar (copia que no se refleja en la nómina). La modificación se efectuó en un papel anexo al contrato donde solo pone que paso a trabajar 25 horas semanales. En el convenio pone que paf maestras estamos obligadas a dar un mínimo de 25 horas lectivas, es decir, dentro de aula, y el resto serán para tareas que requieran los niños, los padres o el centro. No pone nada de que puedan contratarnos únicamente 25 horas. Además en nómina, seguridad social y contrato (a parte de ese anexo), no figura las 5 horas de auxiliar que hago. ¿Se pueden hacer dos funciones con un solo contrato y cobrando la hora de auxiliar a bastante menos?
03/10/2019 22:28
Maestrainfantil
Pero ese anexo al cto usted lo firmó, si lo hizo es un acuerdo y por tanto nada que decir al respecto, luego lo de que ni aparecen pues a demandar y reclamarles, nadie trabaja 7 h/sem gratis. De 32 a 25 son 7 no 5.
09/12/2019 20:37
Jamgrrhh28
Perdón, quise decir 7. No las hago gratis, me las pagan como auxiliar, pero en la nómina no lo especifica. Cobro en base a 25 horas de maestra, más 5 de auxiliar. Las otras 2 no aparecen por ningún lado (son dedicadas a programar y preparar clases, así como tutorías y reuniones). Los cálculos según esto más pagas prorrateadas están bien, pero en el total no especifica a qué va destinada cada parte, por lo que entiendo que de cara a la ss, consta que cobro el total como maestra. Lo que me gustaría saber es si pueden tenerme 25 como maestra y el resto de auxiliar. Muchas gracias