Me gustaria saber si alguien puede resolverme esta duda que tengo.
El pasado dia 14 de Noviembre me operaron del hombro, y despues de casi un año en la revision del traumatologo me dice que me tienen que volver a operar para ponerme una protesis, pues la operacion no salio bien.
Mi duda es la siguiente; me despidieron estando de baja con despido improcedente y paso ha pagarme la mutua. El dia 14 de Noviembre hara el año de baja y quisiera saber si la baja se alargara hasta lo operacion y posterior rehabilitacion o si a dia de hoy paso al alta y a cobrar el paro?
Tambien quisiera saber si al pasar por el tribunal y si me concedieran alguna incapacidad, ¿Se cobraria tambien desempleo?
Mientras estés impedida para trabajar y subsista la necesidad de asistencia sanitaria seguirás de baja. Mientras no te den el alta médica sigues de baja.
Una vez cumplidos los 365 días, la baja pasa a ser competencia del INSS.
No dices si la operación del hombro viene motivada por contingencias profesionales (accidente de trabajo o enfermedad profesional) o por contingencias comunes (enfermedad común o accidente no laboral). Si es por contingencias comunes, el tiempo que estuviste de baja desde la extinción del contrato hasta que te den el alta médica, te lo van a descontar del tiempo que te correspondiera de prestación por desempleo. No, si la baja fuera por contingencias profesionales.
Si estás percibiendo la prestación por desempleo y te reconocen una IP, puedes optar por percibir el desempleo y una vez agotado comenzar a percibir la pensión de IP, o bien cobrar desde que te la reconozcan la pensión de IP. Es incompatible percibir las 2 prestaciones de forma simultánea.
si esta de baja por la mutua, si es por accidente laboral, el paro no corre aunque estes de baja, si es por enfermedad comun, desde el momento que la empresa te da de baja en la s.social el paro si que corre.
Si te paga la mutua y te despedieron por despido iuir pagandotemprocedente , supongo que es por accidente laboral, o enfermedad derivada de tu trabajo, que aunque no sea exactamente un accidente laboral, es una lesion derivada de tu trabajo, por lo que la mutua hasta que estes de alta tiene que seguir pagandote, si la lesion que tienes es por esto que acabo de explicar hasta que no estes de alta medica el paro no tendriua porque correr,....
respecto a tu segunda pregunta, cobrarias la invalidez o el paro........pero, si tu comienzas a trabajar en otro trabajo, que sea valido para lesiones que tienes, y al cabo del tiempo te quedas sin trabajo, estonces si podrias cobrar del paro y de la invalidez.......................lo que la verdad no se , es que, si empiezas a trabajar, empiezas cotizar de nuevo ,o si te quedasen por ejemplo un año de paro por gastar podrias gastarlo
Pues la baja es por enfermedad comun, ya que fue por varias luxaciones de hombro. Pero al ir a arreglar los papeles para cobrar el desempleo, en el INSS me dijeron qeu eso me lo cubria la mutua, de hecho, me esta pagando desde el dia siguiente al despido.
Es que es así, pero cuando te den el alta (llegado el caso) y vayas a que te paguen el paro, te descontarán todos los meses que has cobrado estando de baja.
Huy ...he escrito a la vex que ainoa...zaidin hazle caso a ella que la que mas sabe de estos temas....
En cuanto a que la mutua es la que pagua,sin ser accidente laboral, ed porque tu empresa tendra las contingencias comuned, con la mutua,no con el inss,pero afectos del paro, se descuenta igual,
Saludos ainoa
Pues eso, ya te respondió bernabiel, aunque no hasta ahora no era muy habitual actualmente muchas empresas están cubriendo la IT por contingencias comunes con una mutua.
Saludos bernabiel...aunque te independices que sepas que aquí en mi tierra siempre serás bienvenido!! (modo irónico). Como va lo del incumplimiento de los pagos....más que nada pendiente de todos los plazos...y lo que me llamó la atención de la otra vez que comentaste es que la empresa siga funcionando (80 comidas diarias) a pesar de que según ella estaba en quiebra e iba a solicitar el concurso. Me mosqueó un poco, aunque no quise agobiarte que ya bastante tienes ahora peleando con lo tuyo. Atento a todo. Saludo.
hola ainoa....... bienvenida a la Republica Independiente de ....Ikea.
Lo del incuplimiento el abogado ya me comento que estaba en marcha el tema ya que no pagaron, cosa que ya imaginabamos.
Para que veas con lo que tienen encima y siguen trapicheando , gente sin contrato y todo en negro, ellos mismos, como tu dices bastante tengo con el otro tema de medicos, este ya se solucionara tarde o temprano yo hay ya no puedo hacer nada....saludos galleguiñaaaa
Y una ultima pregunta, he visto en distintos hilos de esta pagina que si uno trabaja aunque sea un minimo de 3 dias, si que se cobraria el periodo integro del desempleo. ¿Eso es cierto?