Una de las contingencias que cubre el seguro de los Colegios de Administradores de Fincas es precisamente esa que mencionas y aseguras que no cubrirán.
Si el seguro cubre el dinero que se ha llevado el administrador ¿Qué más debe cubrir en tu opinión? En la mía nada más. El perjuicio estaría reparado, digo yo.
Si quieres hablamos de banqueros, funcionarios, directores generales de empresas ... etc.
Y te repito que el primer caso ni es Administrador de Fincas ni tiene nada que ver con P.H. No se de donde te sacas tú eso. Los Agentes de la Propiedad Horizontal nada tienen que ver con PH. No me seas demagógico tú también ¿O es que acaso eres político?
Por cierto Dick, ¿tu crees que el seguro del colegio de administradores se hará cargo del desfalco o "robo" de ese administrador?. Yo creo que no. El seguro está para asegurar contingencias fuera de la intencionalidad, pero no cuando hay intención, y más cuando se trata de decenas de comunidades afectadas, me temo que aquí el seguro no atenderá nada. Puede que le atienda en las responsabilidades jurídicas, pero no en las civiles, es decir, en el "moni" que se podido llevar. Pero tranquilo, que no pasa nada...............dentro de poco esto se olvidará......y pasaremos a otro caso aún más grave que lo tapará todo.......tranquilo..... ya sabemos como funciona la justicia en España ¿verdad dick?.
Veo Dick, que siempre sales en defensa de los tuyos y lo entiendo, pero cuando salen estas noticias hay que publicarlas en este foro, porque corresponde a la actividad de la P.H.
Sobre el primer caso, es un caso raro, muy raro, y la intención no es otra que el juez vea la buena voluntad del presunto (aunque aquí no hay presunción ya que es confeso) para que se apiade de él por su actitud, pero no por ello se le ha de castigar.
El segundo caso es uno más de los que ya hay, que por cierto, son muchos ya. Habría que ver u oír a los afectados, esos que pagando religiosamente sus cuotas se ven ahora con que el administrador no lo ha hecho y ahora deberán de pagar nuevamente a esas empresas. Bueno, pero no pasa nada, recuerdo que estamos en España. Peores ladrones tenemos y en casa muy altas y no pasa, ni pasará nada. Quizás habría que darle una buena indemnización, creo que es lo que ocurrirá y el resto la pagaremos... y luego si sale un Gordillo, diremos que es un ladronzuelo, pero de los de cuello blanco, nada de nada.
También hay otra noticia importante referente a los administradores, y es que todas las noticias no pueden ser buenas. Si has leído la primera, puedes leer esta que seguro que te causará menos sorpresa.
http://www.diarideterrassa.es/pdf/portada.pdf
Como sé si podrás abrir el enlace ya que la página puede prescribir, te dejo la noticia:
Reclaman a cientos de vecinos unos impagos de Fincas Lapiedra.
Centenares de vecinos están afectados por unos impagos a empresas de servicios a cargo de Fincas Lapiedra, encargada de la administración de más de 150 comunidades de propietarios además de gestionar alquileres, compra-venta, seguros y peritajes. Fincas Lapiedra cobraba los recibos de las comunidades pero hacía meses que había dejado de pagar a las suministradoras de servicios (limpieza, ascensor, luz, agua, seguros).
He cuestionado la actitud de muchos administradores de finca, pero he hallado la aguja en el pajar. Sí, hay administradores honrados, y como ejemplo, expongo el siguiente enlace donde se puede ver que efectivamente existen, o existe...