gracias a todos y a ver si llego al acuerdo y todo queda en nada....si aun fuera julian muñoz y compañia pero por esto no me lo quito de la cabeza, si alguien puede confirmar lo de la falta privada puede llegar a un acuerdo como dice manuelbarcelona mas seguro me siento, muchas graciass manuel
Tranquilo moran1981, de lo que te acusan al parecer es una falta y no un delito. No es necesaria la asistencia letrada durante el juicio de faltas y por ello no existen penas en costas (aunque en la sentencia lo ponga que en la mia) a no ser que alguna parte resida fuera de la ciudad.
Asi mismo como es una falta privada si que tengo entendido que puedes llegar a un acuerdo para que la parte interesada retire la denuncia y no se celebre la vista oral (el juicio vamos).
El tema es que el reclama falta de un material que yo solo cogi 2 tonterias y se ve la grabacion como hay mas personas que lo hacen, me dijo el que me tomo la declaracion que era acusado y lo mas seguro que me impondrian una sancion economica del material sustraido y las costas del juicio, yo hablando con el denunciante no puso reparos en llegar a un acuerdo para ahorrarme el tema de las costas
En materia penal no es posible acuerdo de las partes, a excepcion de que sean delitos agrupado en el capitulo contra el honor, en el cual la parte puede retirar la denuncia y la accion porque la otra parte haya pedido perdon u otro motivo.
En materia penal solo podria si el asunto es de falta y no se oponga el ministerio publico, encargado por velar la seguridad judicica del derecho en fin del ordenamiento juridico
Pues como dice el tema tengo un juicio en el que me acusan de hurto, sale por lo menos 10 personas pero el unico identificado, tomada la declaracion, he hablado con el empresario y me dice que podemos llegar a un acuerdo. Se puede paralizar el juicio contra mia? como se hace un acuerdo legal de eso? es urgente, gracias