Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Última hora: mujer mata a marido

50 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 50 comentarios
última hora: mujer mata a marido
13/06/2005 12:50
Acabo de oir en la radio un noticiario de EFE en el que han comentado que una mujer de 34 años ha matado a su marido de 36. En estos momentos ella se encuentra en paradero desconocido y la están buscando. Como estoy en el trabajo no he podido oir todos los detalles, la han dado al final del informativo, pero por lo menos lo han dicho (aunque ahora dirán que él la pegaba, y que la pobrecita se ha defendido o algo de eso, vamos, lo de siempre) Si me entero de más ya os digo. Saludos
13/06/2005 12:58
Esta es la noticia a que se refiere NESKA

VIOLENCIA DOMESTICA
Una mujer mata a su marido en el domicilio conyugal en Oviedo
Oviedo, 13 jun (EFE).- Una mujer mató hoy a su marido en el domicilio que ambos compartían en la calle Vetusta de Oviedo y posteriormente confesó el crimen por teléfono a la Policía.
Según informaron a Efe fuentes de la Policía, la mujer, identificada como R.C.G., de 34 años, que no ha sido localizada, llamó a las 9.15 horas de la mañana al 091 para confesar el crimen.
Agentes de la Policía se desplazaron hasta el domicilio de la pareja, en el número 33 de la calle Vetusta, donde encontraron el cadáver ensangrentado de E.G.A., de 36 años.
perfil JMP
13/06/2005 13:13
Como dice NesKa posiblemente sea un victima más de la alarmante violencia machista, no pudo más y lo tuvo que matar. Vamos a ver si ahora ingresa en prisión preventiva, esperemos que si, vamos a ver si resulta condenada o se le aplicará alguna eximente, o alguna atenuante muy cualificada, vamos a ver si alguna de esas asociaciones que tanto persiguen la "violencia de genero" se personan como acusación particular o, por el contrario, si resulta condenada, cuanto tiempo tardan en solicitar el indulto desde la firmeza.

Nunca se sabe.

Un saludo
perfil JMP
13/06/2005 13:15
Ah con la confesión del crimen antes de iniciarse ninguna diligencia ya tiene una atenuante, con otras más le abjarán uno o dos grados. Y la obtendrá (tiempo al tiempo). Por el indulto que no se preocupe, que se lo moverán bien. Eso si no se hará eco de la noticia.

Otro saludo
13/06/2005 13:27
Esperemos que esas asociaciones feministas radicales que tan buenas subvenciones reciben y que se presentan como acusaciones particulares cuando el asesino es hombre se presenten contra la mujer, pero como no somos tontos, ocultaran este caso o intentaran exculpar a la mujer justificando su crimen. Nada nuevo en la historia, es lo mismo que hacian los nazis con los judios. Este es el noveno o décimo caso de hombre asesinado en lo que va de año. Nada dicen de esta contabilidad en los medios controlados por el nazional feminismo. Dirán que esto es "un crimen" o "una defensa propia"... mientras los hombres maltratados siguen sin asistencia social, ni judicial de la que si gozan en exclusiva las mujeres, ya que estos servicios están en manos exclusivas del feminismo radical cobrasubvenciones.
13/06/2005 14:48
SE HA SUICIDADO DESPUES

Una mujer mata a su marido en Oviedo y después se suicida
Una mujer se ha suicidado hoy lanzándose con su vehículo por un
acantilado en la zona de Cabo Peñas después de que confesara por
teléfono a la Policía que había matado a su marido en el domicilio
que ambos compartían con sus dos hijos menores en Oviedo.
Agencias
ImprimirEnviar

La presunta autora del crimen, identificada como Rosa Enma Copete
Gascón, de 34 años, llamó a las 9.15 horas de la mañana al 091 para
confesar que había matado a su marido.
Según han informado fuentes policiales, agentes del Cuerpo Nacional
de Policía se desplazaron hasta el domicilio de la pareja, en el
tercero izquierda del número 33 de la calle Vetusta, donde
encontraron el cadáver ensangrentado de Eduardo García Alvarez, de
36 años.
Varias horas después fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer en
un acantilado de la zona de Cabo Peñas, al que se arrojó con el
vehículo familiar, un Renault Laguna.
Según informaron compañeros de trabajo del fallecido, Eduardo
García, natural de Cangas del Narcea, era el presidente de la
cooperativa Radio Taxi Principado.
Las mismas fuentes señalaron que la pareja presenció ayer en un
local público de Oviedo el Gran Premio de Fórmula Uno de Canadá en
compañía de otros dos responsables de la cooperativa y sus esposas.
Posteriormente se dirigieron a una discoteca de la ciudad, donde
permanecieron hasta alrededor de las cinco de la madrugada.
Mientras los vecinos de la pareja afirmaban hoy en declaraciones a
los medios que habían oído discutir a la pareja en diversas
ocasiones, diversos taxistas de la ciudad que conocían al matrimonio
señalaban, en cambio, que no conocían desavenencias entre los
cónyuges, y que una prueba de ello era la intención que tenían de
mudarse próximamente a un piso que habían comprado en La Fresneda.

http://www.elcomercio-
sa.es/pg050613/actualidad/oviedo/200506/13/crimen.html
13/06/2005 15:58
El bochornoso acto manipulativo de Televisión Española se hace patente cuando en el telediario del medio día, dedican 20 sg. a difundir la noticia del asesitano de un hombre por violencia doméstica por su mujer, y "acto seguido" a dar dicha noticia dedican más de 4 minutos (casi un documental) a un reportaje de la actuación de los detectives privados en los casos de "órdenes de alejamiento" para los maltratadores.

No hay peor manipulación que aquella que contagia las noticias de manera que las empequeñece, las hace anecdóticas, casi intrascendentes. Y eso es lo que este medio día se ha podido comprobar en un Telediaria de cobertura nacional y además PUBLICO.

La ley debería de tener en cuenta el trato manipulador y discriminatorio del dolor ajeno. Lamentable.
13/06/2005 16:06
Como sabes tiento el nazional feminismo tiene impuestos a los medios de comunicación unas directivas de como tratar la violencia de genero en los medios. la muerte a un hombre no es violencia de genero y se trata de la misma forma que los nazis informaban sobre los judios, la directora de esa cadena fue impuesta también por la secta feminista de zp
13/06/2005 17:13
¡Lo que dices "separado" es tan cierto!. Hasta dentro del feminismo están saliendo disidentes que están viendo que la crueldad y la manipulación con la que se está tratando el tema ya es excesiva.

Pero ojo amigos y amigas, siempre he mantenido algo que con el tiempo veremos: "están generando tanto resentimiento, tanto dolor, tanta discriminación, que el péndulo volverá a caer hacia el otro lado", y entonces creo yo que ni la cárcel les va a salvar.

Lamentable que haya que ver como se "miniminiza" el caso de un asesinato de un hombre y la horfandad de dos niños por considerarlo "anecdótico". Cuestión nada de extrañar, el diario digital de "redfeminista" no ha publicado ninguna noticia de muertes de menores a manos de sus madres; sin embargo publica todas las que se refieren a manos de sus padres. No olvidemos que la semana pasada murieron 6 niños a manos de sus madres.

Un saludo
13/06/2005 17:18
tienen la indecencia moral de publicar en sus paginas webs solo las muertes de mujeres a manos de hombres en una macabra lista, pero ni un solo caso publican de hombres muertos a manos de sus mujeres ni de niños o ancianos a manos de sus padres.... llaman a todo lo que disienta del feminismo "machista " o "sexista" y exigen su retirada o censura....¿ hay algo más sexista que estas asociaciones "solo para mujeres"?
!!ellas son las sexistas y las discriminadoras"
perfil JMP
13/06/2005 17:24
Y alguna cosa más que pienso pero no digo. ¿verdad que el pensamiento no delinque?. Por ahora. Cuando cambién las leyes, esperemos que no, omitiréo efectuar comentarios como este, no vaya a ser que me encarcelen por pensar. Al paso que vamos.
13/06/2005 21:23
vergonzoso lo de television española, han dado 15 segundos la noticia y despues han metido un reportaje de 4 minutos sobre maltratadores, la sombre de la dictadura feminista y su manipulación en los medios es muy alargada. verguenza me da el nazional feminismo
13/06/2005 23:30
Ya te lo dije en un anterior mensaje compañero separado. No solo es de verguenza, sino que debe ser de DENUNCIA, por atentar contra la Información y minusvalorar el dolor ajeno.

Imaginaos que sois afectados o familiares de los niños huérfanos y el padre asesinado por su mujer en el "crimen de Oviedo", y veis que se dedican 15 sg. a dar la información, para a continuación dedicar casi un "publireportaje" de 4 mn a hablar de los maltratadores. ¿Como os sentiríais?.

Fijaos cuando tratan el asesinato de una mujer a manos de un hombre...fijaos y observaréis como a continuación no tratan "la desigualdad en la custodia de los hombres", "las denuncias falsas", "el maltrato psicológico a hombres", etc... ¿Verdad que no sería correcto?.

NOS ESTÁN VELIPENDIANDO Y MASACRANDO A LOS HOMBRES. Hay que hacer algo más, hay que salir a la calle.

Si la gente se manifiesta por unos "documentos de la guerra civil" en Salamanca, saliendo a millares...¿Qué manifestación haría justicia contra la discriminacíón que los hombres y los niños sufrimos en este país?...

Insisto, que más que vergonzoso es de querella criminal

Un saludo
14/06/2005 00:00
¿ porqué una de las feministas pata-negra de las redes feministas trabaja en tve como corresponsal?
¿porqué cuando entro en el gobierno la vice de la vogue quizo meter una MUJER de confianza y de ideologia feminista en tve?
¿porqué hay tantas feministas metidas en los medios de comunicación y tienen controladas la informacion hasta con un protocolo de como se debe de hablar sobre malos tratos en los que no figuran los hombres como victimas?
¿porqué da la casualidad que las guarderias, juzgados de familia, juzgados de violencia de genero, psicologas, forenses, secretarias judiciales son amplisima mayoria mujeres además de las abogadas de familia?

esto necesita de una verdadera revolución masculina para desmontar el tremendo montaje del nazional feminismo integrista perverso, mafioso y manipulador.
perfil ppa
14/06/2005 09:50
Cuantos años hemos estado las mujeres sufriendo malos tratos en el ambito familiar? yo se lo digo SIGLOS. hemos sido un cero a la izquierda, sin derechos, supeditadas primero a los padres , despues al marido. Bueno ahora la sociedad toma conciencia de la situacion que padecen algunas mujeres TODAVIA de maltrato, (cosa bien vista hasta no hace tanto tiempo), hara tres o cuatro año a lo sumo que es noticia del telederiario, ya se sabe como son los periodistas cogen un tema y lo explotan (ocurre igual con guerras , pederastia etc), aun que tb puede que sirva para concienciar de que asi no se trata a nadie por el mero hecho de que sea mas debil fisicamente que tu. Evidentemente NADIE, creo que este conforme , en que se maltrate, ni se mate a hombres, pero es evidente que los casos que se dan son muchisimos menos que las mujeres, y que estan tan mal como en el caso contrario y que yo al menos y todas las mujeres que conozco, no hacen distinciones entre una muerte o maltrato y otra, todas estan mal, Osea que agradeceria que se informaran de lo que realmente pensamos las feministas, en vez de creer que los queremos exterminar, RELAJARSE POR FAVOR
14/06/2005 10:18
PPA:

Te puedo asegurar que estoy bastante informado de lo que piensa la jerarquía del feminismo. A mi mujer actual "la han hechado de una asociación feminista" por plantear otra forma de hacer feminismo que no implique "justicia vengativa" contra el hombre.

Al igual que la catedrática y escritora "feminista" francesa Elisabeth Badinter, creo que hay que luchar por cambiar la sociedad hombres y mujeres juntos, y no luchar contra los hombres. Te recomiendo, si dices ser feminista que leas a la mencionada autora, de experiencia y prestigio internacional.

Pero lo peor que mostrais es la capacidad de hacer oidos sordos y vista ciega a los atropellos contra los hombres: En la web de red feminista, en su sección noticias, no hay NI UNA SOLA NOTICIA referente a la muerte de niños a manos de sus madres (la semana pasada sin ir mas lejos asesinaron a 6 niños). ¿Eso es importaros la lucha contra la violencia y la igualdad social?.

Finalmente PPA, porque no creo que escuches ni este ni ningún otro mensaje, ¿te has puesto en la piel de la familia del hombre asesinado en Oviedo?; después de dedicar 15 sg. a informar sin ningún detalle en TVE sobre su asesinato, pusieron un publireportaje (4 minutos) sobre "el seguimiento de los maltratadores". Como mínimo es de mal gusto.

Estoy triste con el feminismo, porque se ha convertido en un movimiento de acción social contra el hombre y por conseguir mayor cuotas de poder e intereses.

En la justicia, no puede haber discriminación positiva. No pueden hacerse juzgados exclusivos para hombres. No se concibe que "una misma acción delictiva" esté penada según el sexo. No concibo que incluso a los padres que mostramos igual o mayor idoneidad que una madre no se nos trate en igualdad de oportunidades para con nuestros hijos. No concibo que la ley no actúe de oficio contra las denuncias falsas. No concibo que intenten apagar las voces discordantes (vease el ejemplo del programa de investigación de antena 3). No concibo que se "inflen" estadisticas sobre la violencia de género poniendo dentro de un mismo saco diferentes tipos de comportamientos agresivos, que no todos ellos son maltrato ni violencia, y que incluso las mujeres pueden cometer igual o mas que los hombres.

En fin, me entristece leerte PPA, porque no te paras ni tal vez te interesa, a comprender el otro lado de la violencia, y partes de posturas sectaristas, que con el tiempo se volverán en contra de todos. No se puede avanzar a costa de dejar víctimas por el camino de vuestra opresión.

UN saludo
14/06/2005 11:00
El feminismo actual no busca ninguna igualdad, sino el privilegio unilateral de la mujer y la discriminación vengativa contra los hombres, eso lo estamos viendo con leyes y hechos, y quien diga lo contrario o no vive en este pais o miente
14/06/2005 12:50
ppa, te han maltratado fisicamente? o Eres una de las millones de mujeres quer hablan en nombre de sus madre abuelas bisabuelas........ amigas, vecinas o conocidad, o que simplemente "lo sabes"?
Tengo una hermana ( 10 años mayor) feminista radical. A ti a ella a todas o digo
1- ni se os ocurra hacerme responsable de lo que no soy. Si tu padre maltrato a tu madre etc, no intenteis justificar nada con ello; haceis terrorismo social al intentar justificar lo injustificable.
2 - Hace unos años os saltasteis un principio general del derecho basico en la evolucion. NAdie va a la carcel por deudas economicas. Se ha metido, se me te y se seguira metiendo a hombres en la carcel por no pagar la hipica de sus hijos o las clases de danza o pintura. ESTO ES UN HECHO, juntad vuestro esfuerzo a los nuestros para que el legislador o todavia mejor el TS cambie esa situacion y marque una pension minima general por la que si no pagan vayan a la carcel
2- Terminais de saltaros otro principio basico del derecho y es la igualdad ante los tribunales. El mismo hecho es condenado con distintas penas segun el sexo de su autor. Hay melones que una ves "calados" hay que comerselos.
3- De facto los tribunales se estan saltando otro principio basico "todo el mundo es inocente mientras no se demuestre su culpabilidad". En la carceles empieza a ser relevante el numero de hombres privados de libertad por mentiras. Hasta el punto que en la judicatura empiezan a tener miedo y hacen bien pq con que uno de cada 100 al salir piense ahora me vais a meter en la carcel pero con razon......................( rellena tu esos punto pq yo ni me atrevo). LAs asociaciones que te representan han intentado hace unos dias que se sancionara a la decana de barcelona por expresar lo que es vox populi en el foro.
14/06/2005 12:51
4-las mujeres y los hombres somos iguales ( que no identicos)Luego hay el mismo numero de malas personas entre las mujeres que entre los hombres. Dime tu y a ti pregunto ¿Que hacen esos hombres? lo que topan con malas personas madres de sus hijos? Callar? Pretendes que sean Santos? Pues son tan personas como tu; no les pidas que hagan lo que tu, y me ciño a tus expresiones, no eres capaz de hacer. Algunos padres creen volverse locos pq cuando una mala madre daña a sus hijos si el con ellos bajo el brazo huye le perseguiran por criminal secuestrador.
5-Ante mi no os atrevais a argumentar lo de siglos de opresion, pq sois vosotras las que nos estais impidiendo evolucionar, las que pretendeis que se mantenga la epoca cavernicola ( el caza ella cuida la prole). Si os creeis que era mejor la posicion del hombre en la sociedad de dos o tres siglos atras es pq simplemente no quereis ver la realidad. Igual que en la guerra de irak se torturo a muchos soldados atandoles los huevos hasta que por gangrena............... ( no quiero ni pensarlo); tu y las tuyas solo habeis permitido que la sociedad sepa de las violaciones a mujeres soldados. Si la soldado que rescataron hubiera sido hombre todavia estaria prisionero o mejor dicho muerto, pq simplemente jamas hubieran gastado lo que costo liberarla.
Es doloroso comprobar una vez mas que los que se suponen punta de lanza de la evolucion social son los que mas la coartan. Defendeis la custodia unica a ultranza en contra de toda logica del "derecho natural" Tan natural aquello como la fuerza fisica en el hombre y no por ello deja de ser denostable tanto lo uno como lo otro.
No soporto la violencia, en ningun sentido. Me siento ridiculo diciendolo pq algo tan evidente no deberia ser politicamente imprescindible decirlo para poder defender la posicion que defiendo.
Por ultimo permiteme desearte lo mejor en tu vida y que jamas sientas dentro de ti lo que yo siento, pq eso te amargara. Que a traves de un hijo tuyo o similar te hagan consciente de lo absurdo que hoy impera
perfil ppa
14/06/2005 13:09
tiento
Quiero decirte que como veras si que leo, ademas solo he escrito despues de leer bastante de vuestros mensajes.
El que creo que no ha leido nada de lo que yo he puesto eres tu, has visto FEMINISTA y ya no has necesitado nada mas, para saber lo que pongo y ademas hasta lo que pienso sobre los hombres,
Soy feminista pero no pertenzco a ninguna asociacion, sin que esto quiera decir nada, al menos para mi, de esas feministas radicales y tan malas que tu dices, yo no conozco a ninguna, se de oidas de alguna muy radical, pero tb conozco de hombres muy machistas, y no quiere decir que todos sean iguales ¿o no ?
Queremos la igualdad, y eso es lo que buscamos, por que hemos estado siglos discriminadas, y eso es facil de constatar, no buscamos ninguna venganza, no sean tan retorcidos, y desde luego por opinar asi no miento, y vivo en este pais, los que parece que no han vivido en este mundo son las personas que no reconocen que ha habido discriminacion y que eso debia de cambiar.
Respecto de la costodia compartida a mi me parece muy bien que sea compartida, que los progenitores se pongan de acuerdo, pero sino que decida el juez que buena le cae, tradicinalmente se le ha dado a la mujer, por que normalmente era ella la que se ocupaba del cuidado de los hijos, como esto ha cambiado, gracias a dios y cada dia hay mas mujeres que trabajan fuera de casa y se comparte cada dia mas las tareas del hogar, lo logico es custodia compartida, yo creo que es incluso mejor tb para la mujer, que asi tendra mas ratos para ella misma y tb paro los padres poder estar con los hijos y saber mas de ellos.
Cada caso es un mundo, conozco casos de separadas, a las que el marido no les pasa ni un duro para los hijos , se ocupan ellas solas y en cuanto al piso comun, en los tres casos se vendio, y repartieron lo que sacaron para los dos, Bueno pues JAMAS, y no es por lo bien que les ha ido, las he oido decir que todos hacen lo mismo, y que son todos malos malismos, con que les acosejo hagan lo mismo que les ira mejor para su vida