Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Última hora: mujer mata a marido

50 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 50 comentarios
14/06/2005 18:36
Harta
No me digas que la solucion para obtener, igualdad de sueldo, es SOLAMENTE opositar, o para no acabar agotada, hacer media jornada, lo logico seria compartir tareas, evidentemente la educacion de las familias influye en que no quieran hacer las cosas de la casa los hombres, pero yo conozco hombres que con la misma educacion que han cambiado el chip y colaboran en la casa, pero evidentemente por que quieren cambiar, luego estan los que no quieren. Que ya de cierta edad , son la mayoria, incluso jovenes que no les da la gana, y eso es motivo de fuertes discursiones, y por si acaso digo: NO ES MI CASO, pero si que conozco muchos casos asi, ¿Vosotras no? Pues que suerte, vivir en ese paraiso
14/06/2005 18:30
Pues Neska y yo debemos ser del mismon planeta y
te puedo decir que casi todas las parejas masculinas de mis amigas y familiares también. El marido de prima, el de mi amiga Pili, el de mi hermana, el de mi cuñada (o sea mi hermano), y así me podría tirar toda la tarde.
A lo mejor la solución está en tener más vista antes de casarse.

Un saludo.
14/06/2005 18:18
mira neska, no es mi caso, por que yo no dejaria que un hombre me hiciera eso, no he dicho que me pase a mi ¿no me digas que toda la gente de tu alrededor esta como tu? O es que no oyes, no te comentan, no ves, en todo caso el moderno sera tu marido, pero desde luego no es lo general, bueno por lo menos en mi planeta, a lo mejor en el tuyo si
14/06/2005 18:16
Al igual que Neska, se ve que yo también tengo un chollo de hombre; Y ya somos dos. Y aún no tenemos hijos, pero me consta que mi pareja cuidaba más del hijo de su exmujer que ella misma.

Tendrías que buscar la culpa de la comodidad masculina en otras mujeres, es decir sus madres. Aún así, que es la pensión, el uso de la casa, la custodia, etc... un castigo al hombre por machista?

Y lo del empleo es cuestión de esfuerzo. Conozco mujeres que hartas de trabajar todo el día y no poder estar con sus hijos, han cogido el camino de la media jornada o de las oposiciones. Y no me vale que si embarazada no puedo, o con niños no puedo, porque tengo compañeras de trabajo a contar por pares que han sacado las oposiciones con un bombo de aquí te espero.

Un saludo.
14/06/2005 17:56
Marta, chica, o me he adelantado un siglo, o soy muy moderna, o tú eres muy anticuada. Dices que trabajas fuera de casa 8 horas y sigues haciendo la mayor parte del trabajo en casa. Dices también que las mujeres no ascendemos en el trabajo por cuidar de los niños y la casa mientras los hombres nunca lo harían. Pues he debido de encontrar un chollo de hombre, o soy una extraterrestre o mi novio es un marciano. Trabajamos los dos 8 horas al día, pero cuando llegamos a casa y durante el fin de semana hace bastante más que yo en casa. Muchas cosas las hacemos entre los dos, pero en muchos momentos yo estoy leyendo o viendo la tele y él está limpiando, por ejemplo (en mi casa no se da la imagen de hombre viendo el fútbol con una cerveza en la mano mientras yo paso la aspiradora en rulos) Él tiene un hijo, y los días que podemos estar con el niño, se dedica plenamente a él, y te aseguro que estaría dispuesto a no ascender en su trabajo por estar más tiempo juntos (la pena es que es hombre y separado, o sea, imposible) ¿Sigo contándote mi vida? No sé, me da pena que lo que tanto criticamos de nuestras madres, que no tuvieron vida por dedicarse a nosotros, lo sigamos haciendo ahora (a mí ni me va ni me viene, pero por comentarlooo...)
14/06/2005 15:05
No se qu feminismo es ese pero yo no me recozco en el, creo que estais muy mediatizados, pero bueno cada uno se queda con su idea
Yo desde luego si que creo que se deben tomar medidas de discriminacion positiva, que son pocas y desde luego no hacen que se contraten a mas mujeres porque el problema es cuando estas en edad fertil, no te quieren contratar, SE PREFIERE A UN HOMBRE, que no tiene ese problema, tan bien es mas dificil de ascender en el trabajo, y a igual trabajo siempre hay menos sueldo, por que se supone que el hombre debe mantener a una familia , en cambio la mujer simplemente ayuda a la economia familiar con su sueldo, ESTA ES LA MENTALIDAD QUE HAY, cuando es evidente que hoy dia existe el divorcio, y en ese momento nadie se acuerda que cuidando a los hijos normalmente se ha quedado la mujer, la que ha renunciado ha ascender ha sido ella, por atender a los hijos y la casa, que es algo que casi ningun hombre se plantea. y que conste que la mayoria de las que trabajamos fuera de casa, no buscamos que nos mantenga nadie, aunque tampoco es logico que luego en casa muchos de los hombres hagan lo minimo imprescindible de las tareas asi que hemos llegado al absurdo de trabajamos fuera 8 H y seguimos haciendo la mayor parte del trabajo de casa, VIVA LA LIBERACION DE LA MUJER!
En cuanto las subvenciones, si es tal el chollo hacer una, y si se cumplen las condiciones para dar la subvencion, se os dara igual que se da al resto de asociaciones que cumplen los requisitos, se presentan en tiempo y hay dinero para repartir Y A VIVIR DEL CUENTO, por que segun leo aqui, se hacen casi ricas
14/06/2005 14:15
Según veo, el tema va de que no se aplica justicia según los casos, sino más bien según el sexo del autor del delito, sobre todo cuando éste se produce en el ámbito familiar.

Y quiero añadir que ésto ocurre, sin duda, no sólo en delitos extremos de sangre o de maltrato, sino también en casos en los que sólo se trata de un litigio por cuestiones, no sólo ya de custodia de los hijos sino de reparto de propiedades entre una pareja en trámites de separación, incluso sin hijos.

Se dan casos tan aberrantes como el que voy a resumir: Una pareja de hecho adquiere, durante la convivencia, una vivienda cada uno. Y cada uno la escritura a su nombre y paga su hipoteca respectiva con su dinero propio. Pero a la hora de la separación, la mujer reclama la mitad de la vivienda del hombre porque la considera ganancial, y la jueza que dirime el caso así lo considera en base a la convivencia. Pero considerando además, que la vivienda adquirida por la mujer es suya privativa.

Y ésto es sólo un ejemplo, pues los hay a montones y de todos los colores. Y en general, lo que ocurre es que si un hombre adquiere una propiedad durante la convivencia, se considera que la mujer ha tenido que aportar algo al acerbo común, bien económicamente o con su dedicación diaria al hogar, cosa que se presumiría simplemente si no se pudiera demostrar.
Pero en el caso contrario, si es la mujer la que adquiere una propiedad durante la convivencia, se supone que la ha pagado exclusivamente con los beneficios de su trabajo y sin que el hombre haya aportado nada, ni en metálico ni en especie.
Y en el caso en que la mujer no hubiera podido justificar haber ganado dinero alguno, o suficiente como para afrontar dicha inversión, mientras que el hombre sí, se consideraría que éste se la ha regalado por la cara. Y, por tanto, no tendría derecho a reclamar ninguna participación en la misma.

Así es como están las cosas.
14/06/2005 14:15
la igualdad no busca el feminismo actual, eso es lo que dice, pero lo que vemos es todo lo contrario, nos referimos a los hechos, lo único que busca es la revancha con leyes fascistas y nazis como la ley de violencia de genero, las discriminaciones positivas siempre y solo unidireccionales a favor de las mujeres y criminalizar a los varones en todos los terrenos posibles, prueba de ello es la negativa de incluir en la ley de violencia de generos a los hombres maltratados ¿es eso igualdad? ¿ es negar que los hombres tengan un instituto del hombre?
piden la igualdad donde les conviene, mienten en las estadisticas, se han pudrido y se han convertido en un negocio de miles de milllones de subvenciones al año. EL FEMINISMO SOLO BUSCA EL VENTAJISMO, EL PRIVILEGIO DE LA MUJER Y EL PODER.
UNA AUTENTICA MAFIA SEXISTA QUE BASA SU EXISTENCIA EN ODIAR Y ATACAR AL HOMBRE
14/06/2005 14:14
ppa, dices que "Queremos la igualdad, y eso es lo que buscamos, por que hemos estado siglos discriminadas".
El problema es que "os habeis pasado de rosca". No quisiera generalizar, pero ya que empleas la primera persona del plural, yo tambien.

Ya no hay igualdad, ahora es el hombre el que está discriminado.

Y eso lo han conseguido, entre otras, las feministas radicales, que haberlas, las hay, y con mucho poder.
14/06/2005 14:05
Si tienes razón. A veces se valora en exceso. Pero es que me hierve la sangre cuando se preguntan cosas como: no trabajo y me separo, ¿que hago para no tener que volver a dar un palo al agua y que me mantenga mi excónyuge?, tengo 27 años y yo ya estoy mayor para labores de limpieza en hoteles (comentario extraído de un caso real). O este si que es bueno: Me atribuyeron el uso de la vivienda hace 25 años y al independizarse mi hijo me la quieren quitar, ¿que hago?, etc, etc.

Si es que no puedo evitar expresar mis sentimientos de indignación ante situaciones tan injustas.

Un saludo.
14/06/2005 13:46
Me parece que tenéis páginas y foros específicos para denunciar y charlar sobre este tipo de casos.... y poner verde a quiénes queráis. Este foro está perdiendo su misión principal que es ayudar/ orientar a las personas que necesitan orientación legal, sin valoraciones de opinión.
Saludos,
perfil ppa
14/06/2005 13:09
tiento
Quiero decirte que como veras si que leo, ademas solo he escrito despues de leer bastante de vuestros mensajes.
El que creo que no ha leido nada de lo que yo he puesto eres tu, has visto FEMINISTA y ya no has necesitado nada mas, para saber lo que pongo y ademas hasta lo que pienso sobre los hombres,
Soy feminista pero no pertenzco a ninguna asociacion, sin que esto quiera decir nada, al menos para mi, de esas feministas radicales y tan malas que tu dices, yo no conozco a ninguna, se de oidas de alguna muy radical, pero tb conozco de hombres muy machistas, y no quiere decir que todos sean iguales ¿o no ?
Queremos la igualdad, y eso es lo que buscamos, por que hemos estado siglos discriminadas, y eso es facil de constatar, no buscamos ninguna venganza, no sean tan retorcidos, y desde luego por opinar asi no miento, y vivo en este pais, los que parece que no han vivido en este mundo son las personas que no reconocen que ha habido discriminacion y que eso debia de cambiar.
Respecto de la costodia compartida a mi me parece muy bien que sea compartida, que los progenitores se pongan de acuerdo, pero sino que decida el juez que buena le cae, tradicinalmente se le ha dado a la mujer, por que normalmente era ella la que se ocupaba del cuidado de los hijos, como esto ha cambiado, gracias a dios y cada dia hay mas mujeres que trabajan fuera de casa y se comparte cada dia mas las tareas del hogar, lo logico es custodia compartida, yo creo que es incluso mejor tb para la mujer, que asi tendra mas ratos para ella misma y tb paro los padres poder estar con los hijos y saber mas de ellos.
Cada caso es un mundo, conozco casos de separadas, a las que el marido no les pasa ni un duro para los hijos , se ocupan ellas solas y en cuanto al piso comun, en los tres casos se vendio, y repartieron lo que sacaron para los dos, Bueno pues JAMAS, y no es por lo bien que les ha ido, las he oido decir que todos hacen lo mismo, y que son todos malos malismos, con que les acosejo hagan lo mismo que les ira mejor para su vida
14/06/2005 12:51
4-las mujeres y los hombres somos iguales ( que no identicos)Luego hay el mismo numero de malas personas entre las mujeres que entre los hombres. Dime tu y a ti pregunto ¿Que hacen esos hombres? lo que topan con malas personas madres de sus hijos? Callar? Pretendes que sean Santos? Pues son tan personas como tu; no les pidas que hagan lo que tu, y me ciño a tus expresiones, no eres capaz de hacer. Algunos padres creen volverse locos pq cuando una mala madre daña a sus hijos si el con ellos bajo el brazo huye le perseguiran por criminal secuestrador.
5-Ante mi no os atrevais a argumentar lo de siglos de opresion, pq sois vosotras las que nos estais impidiendo evolucionar, las que pretendeis que se mantenga la epoca cavernicola ( el caza ella cuida la prole). Si os creeis que era mejor la posicion del hombre en la sociedad de dos o tres siglos atras es pq simplemente no quereis ver la realidad. Igual que en la guerra de irak se torturo a muchos soldados atandoles los huevos hasta que por gangrena............... ( no quiero ni pensarlo); tu y las tuyas solo habeis permitido que la sociedad sepa de las violaciones a mujeres soldados. Si la soldado que rescataron hubiera sido hombre todavia estaria prisionero o mejor dicho muerto, pq simplemente jamas hubieran gastado lo que costo liberarla.
Es doloroso comprobar una vez mas que los que se suponen punta de lanza de la evolucion social son los que mas la coartan. Defendeis la custodia unica a ultranza en contra de toda logica del "derecho natural" Tan natural aquello como la fuerza fisica en el hombre y no por ello deja de ser denostable tanto lo uno como lo otro.
No soporto la violencia, en ningun sentido. Me siento ridiculo diciendolo pq algo tan evidente no deberia ser politicamente imprescindible decirlo para poder defender la posicion que defiendo.
Por ultimo permiteme desearte lo mejor en tu vida y que jamas sientas dentro de ti lo que yo siento, pq eso te amargara. Que a traves de un hijo tuyo o similar te hagan consciente de lo absurdo que hoy impera
14/06/2005 12:50
ppa, te han maltratado fisicamente? o Eres una de las millones de mujeres quer hablan en nombre de sus madre abuelas bisabuelas........ amigas, vecinas o conocidad, o que simplemente "lo sabes"?
Tengo una hermana ( 10 años mayor) feminista radical. A ti a ella a todas o digo
1- ni se os ocurra hacerme responsable de lo que no soy. Si tu padre maltrato a tu madre etc, no intenteis justificar nada con ello; haceis terrorismo social al intentar justificar lo injustificable.
2 - Hace unos años os saltasteis un principio general del derecho basico en la evolucion. NAdie va a la carcel por deudas economicas. Se ha metido, se me te y se seguira metiendo a hombres en la carcel por no pagar la hipica de sus hijos o las clases de danza o pintura. ESTO ES UN HECHO, juntad vuestro esfuerzo a los nuestros para que el legislador o todavia mejor el TS cambie esa situacion y marque una pension minima general por la que si no pagan vayan a la carcel
2- Terminais de saltaros otro principio basico del derecho y es la igualdad ante los tribunales. El mismo hecho es condenado con distintas penas segun el sexo de su autor. Hay melones que una ves "calados" hay que comerselos.
3- De facto los tribunales se estan saltando otro principio basico "todo el mundo es inocente mientras no se demuestre su culpabilidad". En la carceles empieza a ser relevante el numero de hombres privados de libertad por mentiras. Hasta el punto que en la judicatura empiezan a tener miedo y hacen bien pq con que uno de cada 100 al salir piense ahora me vais a meter en la carcel pero con razon......................( rellena tu esos punto pq yo ni me atrevo). LAs asociaciones que te representan han intentado hace unos dias que se sancionara a la decana de barcelona por expresar lo que es vox populi en el foro.
14/06/2005 11:00
El feminismo actual no busca ninguna igualdad, sino el privilegio unilateral de la mujer y la discriminación vengativa contra los hombres, eso lo estamos viendo con leyes y hechos, y quien diga lo contrario o no vive en este pais o miente
14/06/2005 10:18
PPA:

Te puedo asegurar que estoy bastante informado de lo que piensa la jerarquía del feminismo. A mi mujer actual "la han hechado de una asociación feminista" por plantear otra forma de hacer feminismo que no implique "justicia vengativa" contra el hombre.

Al igual que la catedrática y escritora "feminista" francesa Elisabeth Badinter, creo que hay que luchar por cambiar la sociedad hombres y mujeres juntos, y no luchar contra los hombres. Te recomiendo, si dices ser feminista que leas a la mencionada autora, de experiencia y prestigio internacional.

Pero lo peor que mostrais es la capacidad de hacer oidos sordos y vista ciega a los atropellos contra los hombres: En la web de red feminista, en su sección noticias, no hay NI UNA SOLA NOTICIA referente a la muerte de niños a manos de sus madres (la semana pasada sin ir mas lejos asesinaron a 6 niños). ¿Eso es importaros la lucha contra la violencia y la igualdad social?.

Finalmente PPA, porque no creo que escuches ni este ni ningún otro mensaje, ¿te has puesto en la piel de la familia del hombre asesinado en Oviedo?; después de dedicar 15 sg. a informar sin ningún detalle en TVE sobre su asesinato, pusieron un publireportaje (4 minutos) sobre "el seguimiento de los maltratadores". Como mínimo es de mal gusto.

Estoy triste con el feminismo, porque se ha convertido en un movimiento de acción social contra el hombre y por conseguir mayor cuotas de poder e intereses.

En la justicia, no puede haber discriminación positiva. No pueden hacerse juzgados exclusivos para hombres. No se concibe que "una misma acción delictiva" esté penada según el sexo. No concibo que incluso a los padres que mostramos igual o mayor idoneidad que una madre no se nos trate en igualdad de oportunidades para con nuestros hijos. No concibo que la ley no actúe de oficio contra las denuncias falsas. No concibo que intenten apagar las voces discordantes (vease el ejemplo del programa de investigación de antena 3). No concibo que se "inflen" estadisticas sobre la violencia de género poniendo dentro de un mismo saco diferentes tipos de comportamientos agresivos, que no todos ellos son maltrato ni violencia, y que incluso las mujeres pueden cometer igual o mas que los hombres.

En fin, me entristece leerte PPA, porque no te paras ni tal vez te interesa, a comprender el otro lado de la violencia, y partes de posturas sectaristas, que con el tiempo se volverán en contra de todos. No se puede avanzar a costa de dejar víctimas por el camino de vuestra opresión.

UN saludo
perfil ppa
14/06/2005 09:50
Cuantos años hemos estado las mujeres sufriendo malos tratos en el ambito familiar? yo se lo digo SIGLOS. hemos sido un cero a la izquierda, sin derechos, supeditadas primero a los padres , despues al marido. Bueno ahora la sociedad toma conciencia de la situacion que padecen algunas mujeres TODAVIA de maltrato, (cosa bien vista hasta no hace tanto tiempo), hara tres o cuatro año a lo sumo que es noticia del telederiario, ya se sabe como son los periodistas cogen un tema y lo explotan (ocurre igual con guerras , pederastia etc), aun que tb puede que sirva para concienciar de que asi no se trata a nadie por el mero hecho de que sea mas debil fisicamente que tu. Evidentemente NADIE, creo que este conforme , en que se maltrate, ni se mate a hombres, pero es evidente que los casos que se dan son muchisimos menos que las mujeres, y que estan tan mal como en el caso contrario y que yo al menos y todas las mujeres que conozco, no hacen distinciones entre una muerte o maltrato y otra, todas estan mal, Osea que agradeceria que se informaran de lo que realmente pensamos las feministas, en vez de creer que los queremos exterminar, RELAJARSE POR FAVOR
14/06/2005 00:00
¿ porqué una de las feministas pata-negra de las redes feministas trabaja en tve como corresponsal?
¿porqué cuando entro en el gobierno la vice de la vogue quizo meter una MUJER de confianza y de ideologia feminista en tve?
¿porqué hay tantas feministas metidas en los medios de comunicación y tienen controladas la informacion hasta con un protocolo de como se debe de hablar sobre malos tratos en los que no figuran los hombres como victimas?
¿porqué da la casualidad que las guarderias, juzgados de familia, juzgados de violencia de genero, psicologas, forenses, secretarias judiciales son amplisima mayoria mujeres además de las abogadas de familia?

esto necesita de una verdadera revolución masculina para desmontar el tremendo montaje del nazional feminismo integrista perverso, mafioso y manipulador.
13/06/2005 23:30
Ya te lo dije en un anterior mensaje compañero separado. No solo es de verguenza, sino que debe ser de DENUNCIA, por atentar contra la Información y minusvalorar el dolor ajeno.

Imaginaos que sois afectados o familiares de los niños huérfanos y el padre asesinado por su mujer en el "crimen de Oviedo", y veis que se dedican 15 sg. a dar la información, para a continuación dedicar casi un "publireportaje" de 4 mn a hablar de los maltratadores. ¿Como os sentiríais?.

Fijaos cuando tratan el asesinato de una mujer a manos de un hombre...fijaos y observaréis como a continuación no tratan "la desigualdad en la custodia de los hombres", "las denuncias falsas", "el maltrato psicológico a hombres", etc... ¿Verdad que no sería correcto?.

NOS ESTÁN VELIPENDIANDO Y MASACRANDO A LOS HOMBRES. Hay que hacer algo más, hay que salir a la calle.

Si la gente se manifiesta por unos "documentos de la guerra civil" en Salamanca, saliendo a millares...¿Qué manifestación haría justicia contra la discriminacíón que los hombres y los niños sufrimos en este país?...

Insisto, que más que vergonzoso es de querella criminal

Un saludo
13/06/2005 21:23
vergonzoso lo de television española, han dado 15 segundos la noticia y despues han metido un reportaje de 4 minutos sobre maltratadores, la sombre de la dictadura feminista y su manipulación en los medios es muy alargada. verguenza me da el nazional feminismo