Gracia rakhsun por la aclaración, parece que no saben leer, o leen sólo lo que les interesa..
Lo que quiero decir es que en ex-paña hay unos 1400 homicidios o asesinatos al año, de cada 4 asesinados, 3 son hombres y 1 mujer, osea 75% de asesinados hombres, 25% mujeres...
¿ porqué estos muertos no tienen importancia ? ¿ que más dá si han sido matados por otros varones, hembras, una pitón, un perro o lo que sea ?
¿ no son muertos, no son muertes violentas ?
¿ porque esta distincion con las 70-80 mujeres asesinadas al año por sus parejas ?
¿ que mas cual sea el sexo del asesino o si es pareja, vecino o un loco que por alli pasaba ?
¿ hay asesinados de primera o de quinta ?
esto es todo un montaje, montaje de genero, utilizan el unico sittio donde mueren algunas mujeres asesinadas mas que hombres ( en el ambito de la pareja o del hogar ) para machacar a todo el "genero" masculino, para justificar a miles de individuas feminazis que viven del feminismo de genero pagadas por el estado, con esto de la violencia de genero justifican miles de politicas contra "el machismo" y miles de observatorios, concejalias, subvenciones y miles de millones de euros que se reparten, y asi de camino dejan al hombre por debajo de la mujer, que es lo que buscan, dejar al hombre en inferioridad legal y social ante la mujer, y ya lo han conseguido y bien ademas.
Talisman:
Que a Usted tambien la censuran, reína. Creo que para mi es la primera vez. Es que con usted una se dispara... Es usted tan... como lo digo para que no ofenda su manifiesta sensibilidad..., ¡tan vehemente!!, que no puedo por menos de saltar.
A ver si diciendolo mas finamente (como usted parece que lo hace), no quitan el comentario. Aunque a esta alturas parecerá que no tiene sentido la respuesta.
¿Quién ha dicho que yo quiera un cura? ¿Para qué?
Busque en el diccionario las palabras ACOSAR, PERSEGUIR Y SEGUIR. Son distintas.
Y como veo que es usted una de las pocas personas en este foro que puede "calificar vilipendiando (bonita palabra) y lanzando improperios", y burlarse de los-as demás y no me gusta participar en desventaja, pues nada, tendré que olvidarme de usted y dejar de enviarle misivas.
¡Ah si! También decía que no hacía falta que me llamara de nuevo prepotente , que solo pretendía un pulso dialéctico entre las dos a ver quién ganaba.
Que no admite usted ni respuestas serias, ni bromas, ni ironías, ni nada que no sea que la jalee su coro.
¿Esto es insultar?
Intentaré no volver a contestarle a usted ni a su coro, porque son las que me incitan a este tipo de marcha.
Tambien decia que ya que usted me da un remedio para la acidez, supongo que padecerá usted de ello, yo no puedo darle antídoto para el veneno, porque nunca he sufrido de ese mal.
A ver si hay suerte y no hay censura, ya que por mi buena salud mental espero no volver a contestarle nunca; no estoy acostumbrada a estos excesos de emoción, bondad y educación.
Todo el mundo está aquí en este foro por el conflicto civil. Este conflicto civil ha sido generado por una ideología extremista del gobierno, nada más nada menos!
No digas eso Celt, es ofensivo y mentira. Como todo lo que tú pones. Es más saludable que no nos enteremos de esas cosas tan dañinas a nuestra sensibilidad... Podríamos cambiar de opinión, abrir un poco los ojos y ver que hay algo más alla de nuestras narices y ombligo.
Gracias por stus amables palabras. dejeis escapar un poco de exceso de vapor en los foros, pero no se olvide de ser obedientes a sus líderes y quemar sus libros!
Psicóloga rechaza "cambiar" los roles sexistas de los cuentos e insta a los adultos a mostrar que son "inadecuados"
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La escritora y psicóloga Begoña Ibarrola, experta en educación emocional, aseguró hoy que los roles sexistas presentes en algunos cuentos tradicionales "no se deben cambiar", al considerar que muestran a los niños que la realidad "no es un mundo de rosas", tras atribuir a los padres y a los adultos el deber de "transmitir que esos comportamientos no son adecuados".
En una entrevista concedida a Europa Press antes de intervenir en las V Jornadas de Educación Infantil en Santiago, Ibarrola aclaró que dichos estereotipos tienen "una función muy importante", ya que muestran "comportamientos que son adecuados y otros que no lo son", pero "que no se pueden camuflar".
En concreto, se refirió a que los niños "no se fijan" en que el rol de algunos personajes femeninos es "más pasivo", sino en una serie de acontecimientos con los que "se identifican" y para asimilar que "hay que pasar situaciones duras" antes de que llegue "un final feliz".
Durante su conferencia sobre la función de los cuentos y su papel en el fomento de la educación emocional en los niños, explicará como se pueden aplicar estas historias tradicionales para alcanzar un desarrollo "equilibrado" a través de la lectura.
Así, situó el inicio de estas prácticas en los años 80, con el impulso a la teoría de las inteligencias múltiples. Esta idea, que desvinculaba "por primera vez" la inteligencia de la acumulación de ideas, incorporó el conocimiento a uno mismo y la convivencia como elementos de desarrollo en la persona.
De este modo, explicó que, "ya sin darse cuenta", los niños conectan a través de las emociones del cuento mediante "la empatía, ponerse en el lugar de los otros" y "dando un salto para vivir las aventuras de los personajes". De este modo, las propias historias "obligan a que se den cuenta de que no todo es de color de rosa".
"Es un lenguaje metafórico y hace alusión a los grandes arquetipos", dijo, tras posicionar las bases de la metodología en el "conocimiento de uno mismo, el autocontrol, la regulación de las emociones, la autonomía, a no ser dependientes de los demás y también a convivir" con otras culturas.
BUENOS RESULTADOS
En este sentido, explicó que diferentes países con más de 15 años de trayectoria en estas prácticas, e incluso en diversas experiencias "muy parecidas" impulsadas en Cataluña y País Vasco, se obtuvieron resultados "positivos" que se tradujeron en "ausencia de bullying" o de comportamientos negativos en los jóvenes.
Finalmente, incidió en la importancia del "docente" en este campo, para que "la hora del cuento no lo consideren un mero entretenimiento", sino "una función importantísima de apoyar los procesos de aprendizaje" y el "desarrollo cerebral".
Pero cuántas bobadas dice esta mujer, una detrás de otra. Para eso habría que suponer que, quien lee el cuento, es capaz de hacer un análisis exhaustivo de la idoneidad de comportamiento de cada personaje, y nadie hace eso. Se lee el cuento y chimpún.
Este método sí que es bueno para "aprender" empatía:
Solo quería contestar a Sacristan, aunque se que es perder el tiempo.
No se de primera mano si este gobierno es Delictivo, pues que no se ha probado por ahora que hayan robado absolutamente nada, ni tengan montada una trama de delincuencia sin fin, como en el caso del partido de la oposición.
Y que conste que a mi personalmente estas decisiones de la Señora MInistra de igualdad, me parecen absoltuamente ridiculas y fuera de lugar en el siglo que estamos viviendo.
Pero nada que ve con delinquier, una cosa es estar muy equivocada en su forma de realizar un trabajo público y otra llamarla delicuente.
Nunca me ha gustado las agresiones, burlas, o insultos gratuitos.
Creo que el cerebro humano da para más, de eso no tengo ninguna duda.
Deberias no ser tan intolerante con las decisiones de los demás, y sobre todo no soltar esa clase de insultos de esa forma tan Gratuita y mal educada.
¿Los estudios, estadísticas y demás, ¿sólo son validos y fiables cuando son de nuestra cuerda?
No perdamos el fondo: hable quién hable, y se estudie lo que se estudie, lo que está en la palestra es la obcecación de una mujer con una cartera ministeria,l que no hace más que hacer y decir gilipolleces que son una perdida de tiempo y dinero.
Que mire la realidad de la calle, busque soluciones y se deje de historias. A mí lo que me interesa es que se mida a mujeres y hombres con el mismo rasero.
Deberiamos tener un Ministerio de Igualdad, otal vez hacer cumplir las leyes que ya hay en nuestra legislación??
Yo creo que deberiamos saber mejor a quien votamos, y que una vez votados, Nuestras decisiones PARTICULARES no sirven absolutamente de nada ni tienen poder alguno, si no esto sería el país de unos pocos nada más..
Señores, lo que tenemos que hacer es abrir de una vez nuestras mentes, saber que España está en el siglo 21, que estamos en un mundo globalizado en donde nos visitan un par de millares de personas de otros países y continentes y que ya no sirve el prenuncair el famoso" es que el Español es así" debemos comportarnos más consecuentemente co el país que el resto del mundo espera que seamos.
Ya no somos un país aislado en el que se nos enseña que "España es la mejor" y en la que cualquier cosa es valida, ahora mucha gente viene a visitarnos porque formamos parte de PLENO DE RECHO de la Europa soñada por algunos.
Y lo que no podemos ofrecerles es un país en el que todo vale, FUMAR en cualquier sitio público, auque el que está al lado se esté comiendo su ración de pulpo a la gallega y al caul le estamos privando del placer de sifrutar de un par de minutos solo de eso de placer por degustar una comida bien realizada.
Que los curas abusaron de nuestros abuelos o padres, no pasa nada igual se lo está ninventando.
Que los gays se pueden casar y demás derechos, pues a nosotros como PARTICULARES, no nos parece bien y nos insultamos por la calle por si tenemos algún tipo de problema con la policia, pero no será por ganas...
Dejemos también que los politicos se equivoquen haciendo su trabajo, es mejor eso a que no hagan nada, siempre hay tiempo para rectificar.
Pero sobre todo que nos hagan parecernos cada vez a países que fueron antes que nostros "de primer mundo" que no nos dejen anclados en "España es la mejor" y sepamos discernir, cual son nuetros logros como país y cual nuestros fracasos y carencias.
Y sobre todo aprendamos a respetar LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS que es tan valida como la nuestra.
Hay que avanzar no retroceder y trabajar para que el país, el país de todos los que vivimos en él, sea uno de los grandes, pero eso no lo puede hacer solamente el Gobierno de turno, si no también nosotros con nuestro esfuerzo.