Talismán: Eres de piñón fijo. ¡¡Voy a echarme a llorar de impotencia!! ¿me explico tan mal?
ES UNA GENERALIZACIÓN, POR DIOS. Digo:
"Lo que para unos es una puta, para otros es una mujer liberal y valiente; y lo que para unos es una princesa virginal, para otros es una pánfila retrógrada. ¿Porqué suprimir ésto?"
Quiero decir que cada persona lo ve de una manera, pero que los valores que se quieren transmitir, a mi juicio, son buenos porque en ambos casos son positivos y edificantes: honestiad y bondad.
Y para mi estos valores son intemporales.
Yo he dicho que veo una MUJER HONESTA, UN
HOMBRE BUENO Y AMARGADO, Y UN FINAL FELiZ.
Te argumento:
En Blancanieves no me quedo con la superficie. Veo que gana la bondad sobre la maldad; y por eso creo que a la bondad se la pinta bella y dulce; y a la maldad se la pinta fea, falsa, hipócrita, resentida, celosa y muuuuuy avariciosa. Los enanitos se enamoran de la bondad, no de una tia maziza a la que se quieren follar. Si para tí ésto último es mas constuctivo para tus hijos, me parece estupendo.
Yo prefiero hombres y mujeres buenos-as aunque follen poco, que malos-as resentidos-as y macizos-as que follen como locos-as.
¿Analizamos tambien al calzonazos del padre de Blancanieves, acojonado por la avariciosa de la reína?
Podríamos seguir así con los persojes de todos los cuentos clásicos y blancos, y los de la cutreficción que tenemos ahora, pero yo creo que ya huele...
Soymujer se explica perfectamente , por eso mi replica.
Mujer fea= mujer mala
Mujer bonita= mujer buena
Ojala nunca tenga una hija gorda, con granos y gafas pues seguro que se verá fea o mala..
¿Asi lo entiende mejor ?
Ah por si aun no lo ha descubierto; la bondad no siempre gana, y la maldad tiene muchas caras bonitas.
Ojalá todos los malos fueran feos. ¿Sería todo mucho mas sencillito, casi, casi, como en los cuentos...
¿Hablamos de la irresponsable madre de Caperucita ?
Saludos
Mejor pongamos a la fea PutaNieves y a los Siete Deformes Polloncitos a follar como locos delante de los niños, si son feos será educativo.
Los dibujos animados actuales también representan a las protagonistas según el ideal de belleza femenina, en eso consisten las putas góticas.
Las referencias literarias sobre la belleza de los personajes muchas veces sobran, pero yo no dejaría de ver una película o de leer un cuento por el simple hecho de que muestren o describan al personaje principal físicamente atractivo, si hay un buen argumento detrás no me quedo en la superficie.
"Ojalá todos los malos fueran feos".
No comparto ese deseo, ser feo sería equivalente a ser malo, no se entiende que quiera para el mundo real lo que no quiere en los cuentos.
No sirve Talisman.
No pasas de lo superficial y no argumentas nada.
Mujer bonita= Bondad, no MUJER buena. Y así sucesivamente...
LA FICCIÓN ES PARA DARNOS QUE PENSAR, PARA REFLEXIONAR, PARA CUESTIONARNOS. Por supuesto que hay personajes bellos que son malos y biceversa. La madrastra de Blancanieves es hermosísima cuando no demuestra su auténtica personalidad: ES UN BARNIZ, pero cuando saca de dentro toda la ponzoña que tiene se convierte en lo que realmente es: un monstruo.
No seas tan plana valorando estas cosas, coño.
Creí que decías en broma lo de que te daba lo mismo valores que gustos, pero veo que realmente no distingues entre lo que te pueda o no gustar en la ficción, y lo que esa ficción realmente transmite de fondo, para pensar.
Yo nunca le diría a una hija mia que Kate Moss (creo que se escribe así) es un paradigma a imitar por muy supermodelo multimillonaria que sea, porque creo que su vida DE FONDO es un engaño y una frustración. Y nos la venden como lo más de lo que puede ser una mujer.
Lo que vemos es un personaje que conviene no confundir con la realidad, pero que es bueno para sacar conclusiones y no imitarlo porque no proyecta ninguna virtud edificante.
Si nos quedamos en ver "a una niña superguay y supermona que hace lo que le sale de las narices porque es superindependiente y supermillonaria", dejaremos de ver que es superdrogadicta y superinfeliz. Preo nadie podra decir que es fea; la fealdad la lleva por dentro.
Me has clavado. Yo fuí una niña gorda, con granos, con gafas ¡¡y bizca!! ¿Cómo lo ves? Sigo teniendo gafas, ya no soy gorda, la época de los granos pasó, pero sigo siendo ligeramente bizca. Para eso están los padres y madres, para ayudarte en tu autoestima, primero con cuentos y luego con realidades.
Para todo hay un cuento con moraleja. ¿Sabes el de "El patito feo"? Pues eso. En él no había maldad por ser feo, sino en los ojos de los que lo veían así porque su corazón era el feo. Cuando fué un bello cisne lo miraron con envidia porque el corazón de los otros seguía siendo feo.
´
¿Porqué en vez de ver la irresponsabilidad de la madre de Caperucita, que no es tal, no ves la maldad del lobo? Es de lo que se trata. No enreveses lo que tiene un fin claro y determinado.
La ficción es lo que es y representa lo que representa, no lo que nosotros quisieramos.
Si tu no quieres aconsejar (por decirlo de alguna manera) a tus hijos con estos cuentos, no lo hagas. Pero no los cambies. Crea tu unos nuevos con los valores (que no gustos) y principios que quieras inculcarles.
Joer raskhum, señora, no lea literalmente, haga ligeras respiraciones y entonaciones y tal vez vea mas allá de sus narices.Sí, m reitero, ojalá todos los malos fueran feos, todo sería mas sencillo. Feo= malo y no va tan descaminada los primeros ensayos criminalisticos, iban por esos derroteros, estereotipos. Por ejemplo, cejijuntos, mentones estrechos, mandibulas anchas, eran signos suficientes para ser considerado sospechoso.
Disculpe soymujer cuando dice: "Creí que decías en broma lo de que te daba lo mismo valores que gustos, pero veo que realmente no distingues entre lo que te pueda o no gustar en la ficción, y lo que esa ficción realmente transmite de fondo, para pensar. " Creo que me confunde con piedrecita, con la que lleva usted dicha trifulca, con insultos incluidos de su parte.
¿Por que se niega en ver la irresponsabilidad de la madre de caperucita, la cual pasa de ir a ver a su madre a cuidarla y deja que vaya a cuidarla una menor? Yo veo dejadez por parte de la madre de Caperu.
Tengo escritas varias versiones tanto de Caperu, como de Blanca, pero creo que sus castos oidos se escandalizarían.
Pero vamos, parafraseandola no me sea plana, e invente finales distintos para esos cuentos que siempre le han gustado tanto. Lo mismo se lleva una sorpresa. Experimente con su cabeza, con su mente, tal vez consiga ver mas que un angulo de 90 grados.
Saludos
Caperu, toda vestida de rojo, de Gucci, naturalmente, se pintó los labios de rojo, y cogió las llaves de su automovil. Rojo naturalmente, con una pisada de acelerador, pensó que la M.30 estaría colapsada asi que decidió adentrarse en la sierra, a fin de acortar el camino.
Apocos metros un autoestopista, de larga melena, esperaba que alguien, le acercará al pueblo mas cercano.
Caperu sopesó la belleza del macho, una rapida mirada a su retrovisor, le reflejó lo imponente que estaba. Sin pensarlo dos veces, paró su automovil, delante del chico y le dijo....
Talismán, sigue siendo incoherente que considere inadecuado la asociación establecida en los cuentos entre fealdad y maldad cuando en la vida cotidiana le parece perfecto.
Y a riesgo de que me diagnostique una severa represión síquica o algún problema respiratorio, considero que su versión del cuento no es recomendable para niños ni aporta valor alguno a un adolescente.
Talismán, para reflexionar. Usted ha pasado de criticar a los cuentos por:
"Mujer fea= mujer mala
Mujer bonita= mujer buena
Ojala nunca tenga una hija gorda, con granos y gafas pues seguro que se verá fea o mala.. "
Teme quea incluso que afecte a la autoestima de los niños. Y no obstante, en su versión de Caperucita, ella se abalanza sobre un macho desconocido por lo buenorro que está.
Critica una cosa, la defiende acto seguido, y culpa a la entendedera ajena. Tal vez lo que suceda es que usted misma no ha profundizado en sus propios valores.
Juassssssss raskhum, ¿Usted conoce los cuentos para adultos? ¿Sí? Evidentemente Caperu, es un cuento para adultos (pero veo que se os hace dificil romper esquemas)
PD: Por cierto mi hijo a finales del curso, viene a vivir conmigo.¿Lo mismo su padre es pelin rígido ?
¿Lo mismo su padre se ha agobiado ?
¿Lo mismo mi hijo piensa por si mismo ?
Talismán.
Disculpas, me confundí con Piedrecita. Pero lo reitero respecto a ti. No tienes ni los valores ni los principios que reclamas para ti y para las mujeres hasta la saciedad en este foro. Sólo hay que leerte.
A mí me encantan los combates dialécticos porque creo que son buenos y enriquecedores, vuelvo a repetir, cuando se argumenta; pero contigo no se puede.
¿Cómo puedes pasar a Caperucita por la connotación de "que es una menor"? ¡¡Pero ¿que tiene que ver el culo con las témporas?!!
ES UNA NIÑA, un personaje de un cuento con un trasfondo concreto!! (Gooffy es un perro tonto que habla y la protectora de animales no ha puesto el grito en el cielo.) Parece que hubieramos inventado el mundo y el ser humano ahora.
No es un panfleto político-feministoíde-reivindicativo
Eso es lo que busca la Aído, politizar hasta el color de las bragas. Tambien prohibirá el rosa..., y si no al tiempo. Manda güevos que le paguen por esas ideas que apoyan tanto a la igualdad.
La caperucita no la cambiará de color. Seguro que el rojo le parece bien; si hubiera sido azul...¡Coño!, por eso no le gustan los principes, porque son azules y eso en la España de hoy es poco menos que pertenecer a la derechona.
Tiene que ser agotador ver fantasmas por todos lados.
Tu cuento de Caperu comienza como un viejo anuncio publicitario machista y denigrador de la mujer a más no poder. Pero, claro, como va de superwoman no la censuramos; como la que buscaba a Jacks subia en una moto y con las tetas al aire. ¡¡Esa es la aspiración de toda mujer de ahora, ser cada vez más objeto!!
No sé como te ha tratado la vida, Talismán, pero tienes un resentimiento y una negatividad dentro de ti que no creo que te beneficie nada.
La culpa de los malos tratos y la desigualdad no es de Caperucita ni del principe azul (como pretende ahora la BIbi); es del egoísmo que llevamos dentro, y esto no se quita cambiando los cuentos.
Por cierto si de verdad no os importa (a algunas) en absoluto lo que pensamos los demas, no sé porque os meteis en foros. A mí si me interesa lo que penseis aunque no esté de acuerdo con ello.
A mi todas las opiniones me son útiles.
Un saludo.
Eso se evita EDUCANDO EN VALORES HUMANOS y no discriminando ni con leyes ni con nada.
Sigue usted menospreciando,señora.
Dice: "A mí me encantan los combates dialécticos porque creo que son buenos y enriquecedores, vuelvo a repetir, cuando se argumenta; pero contigo no se puede. "
No veo que usted lo haga mejor que yo. ¿Usted argumenta? Usted lo que hace es repetirse como el ajo, señora.
¿Una niña no es una menor ? ¿Aunque sea un personaje de cuento ? Hagase mirar sus "criterios".
En ningun momento he escrito que Caperu, suba en su coche al melenas (lobo malo...Uh ! ), eso lo ha decidido usted. Usted queria que Caperu sedujera (estilo, chica anuncio Jack,s) al lobo-melenas.
Caperu en todo momento tiene la opcion de decidir, DECIDIR. Palabra que parece que les da MIEDO.
En efecto en lo único que ha acertado, el AZUL, no me pone nada, pero nada. Y los príncipes, menos.
Uy perdon si veo que argumenta si, sobre todo cuando aplica psicologia de Cosmopolitan cuando dice sin rubor ( estoy segura): No sé como te ha tratado la vida, Talismán, pero tienes un resentimiento y una negatividad dentro de ti que no creo que te beneficie nada.
¿Resentimiento, Negatividad? Usted si que argumenta si.
jajjajajajaja
Lo siento, no puedo con tanta agresividad, falta de sentido del humor y superficialidad.
Seguro que te dicen un piropo (¡anticuadííííísimo!) por la calle y lo denuncias por acoso sexual.
Vives rodeada e influenciada por estereotipos. Lo siento por tí porque es lo más esclavo que hay.
Busca en el diccionario ARGUMENTAR y DISCERNIR y, con un poco de suerte, DECIDIRAS lo correcto para tu vida, no lo que te marquen tus fantasmas; aunque dudo mucho que aceptes la opinión, el consejo o la ayuda de nadie. Y menos de mí, claro.
Espero que el vinagre se te convierta un dia de estos en algo dulce. Si es que te gusta el dulce, que ya lo dudo.
Si quieres digo": no sé las hostias que te habrán pegao".
Pero me suena más macarra. Si hay que ser macarra, borde y grosera para entenderse contigo, no tengo ningún problema. Pero vamos, por respeto a la gente me gusta hablar con educación.
Hablábamos de valores para niños, usted hasta temía que ciertos aspectos provocar traumas infantiles, y de pronto ha pasado a hablar...¿de cuentos para adultos?. La contradicción no es un argumento.
Menudo batiburrillo tiene usted en la cabeza. Y a falta de argumentos tira de risilla absurda y de la mentirijilla de que el chico se va a vivir con usted.
¡Hombre! Me alegro, algo tradicional y educado en su vida. ¡¡Un valor de los de antes!! Si al final va a ser usted mas trdicional que la raya del pantalón...
Un poco de humor mujer, que ya nos habiamos despedido.