Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tuve una inspeccion de trabajo

6 Comentarios

Tuve una inspeccion de trabajo
10/11/2011 12:42
Saludos
Me encontraba en mi local en el que vendo dulces,chocolate etc hablando con mi padre y entro una señora y dijo q era inspectora de trabajo, yo la atendi y me pregunto si yo era el dueño del comercio y que si tenia alguien mas trabajando, yo la dije q solo estaba yo, esta inspectora se dirigio a mi padre preguntandole q quien en era, mi padre contesta que era mi padre y la inspectora contesto a mi padre q alli no podia trabajar, mi padre la dijo q no estaba trabajando y la inspectora contesto q estaba manipulando material y acto seguido le contesto a mi padre USTED NO PUEDE ESTAR AQUI.
Tengo que decir que mi padre llevaba puesta la cazadora y tenia un paraguas de la mano xq llovia.
Me pidio mi dni y el dni y el nombre y apellidos de mi padre.Os podeis imaginar el cabreo de mi padre ante la inspectora q le esta acusando falsamente de estar trabajando cuando mi padre simplemente estaba a visitarme como hace todos los dias para recoger el pan.
Tambien decir que mi padre esta en el paro y le dijo la inspectora que podria quedarse sin cobrarlo por trabajar alli.
Yo no salia de mi asombro, llegue a pensar q lo q pasaba alli era broma, he llamado a trabajo para contarlo y me han dicho q pase x sus oficinas mañana.
Creeis que nos puede pasar algo???
Si nos multan o algo, q se puede hacer, xq esto no tiene ningun tipo de sentido??? es surrealista
Gracias x escucharme
10/11/2011 13:09
Como de costumbre haciendo la vida imposible al pequeño y mediano empresario. Pues nada, te aconsejo que defiendas muy bien la inspección, cuando tengas la citación cuéntalo tal y como lo estas haciendo con nosotros, dile que tu padre de visita todos los días, que llevaba cazadora y paraguas como prueba de que no estaba trabajando...

Espero que no sufras ninguna sanción pero como la inspectora considere que tu padre estaba trabajando y no se baje del burro se os puede caer el pelo, primero le quitarán el desempleo a tu padre y además le sancionaran y segundo a ti te puede caer una sanción de 10.000 € por "tener trabajando a alguién" sin dar de alta en la Seguridad Social y para colmo cobrando una prestación incompatible con la realización de un trabajo por cuenta ajena.

Espero que no se llegue a este extremo, que la inspectora reconsidere la situación y no os caiga ninguna sanción.
10/11/2011 13:24
Por cierto, no es mi intención asustarte, solo que sepas que existe esta posibilidad.

Entiendo que debe primar la cordura y que no pase nada, depende del inspector que te haya tocado y del día que tenga, desde luego como quieran buscarte las cosquillas te las encentran.

De todas formas si te sancionan siempre tienes la opción de recurrir.
10/11/2011 13:40
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad q toy un poco nervioso ya q la prestación d mi padre es muy importante para nosotros y si se la quitan y además m multan lo pasaríamos realmente mal económicamente, y encima q esto t pase por no hacer nada malo. Fijate q yo tenia medico hace poco a las 10 de la mañana y no sabia cuanto tiempo podría estar en el, m padre podría abrir y le dije q no, q cuando terminase del medico ya iría yo a abrir, q no quería problemas, lo haga todo bien para no tener estos problemas y al final los tengo, es q no sabes bien l indignación q tengo.
10/11/2011 13:59
yo creo que puedes salvar el tema alegando los art 1.3 d) y e) del E.T

10/11/2011 14:01
Cuales son esos artículos, es q no toy muy puesto en esos temas! Gracias
10/11/2011 14:19
Acabo de leer los puntos q me sugieres del E.T, creo q esta bien saberlo pero espero no tener q usarlos ya q mi padre en ningún momento trabajaba o ha trabajado en mi negocio.Gracias d antemano