Es que esa pretendida consolidación del turno llevaría a una modificación sustancial y si en su contrato de trabajo figura que su trabajo se hará a turnos rotativos... Lo veo un poco chungo slavo que demuestre que es innnecesario el establecimiento de turnos, que no se aplica todos los trabajadores, que lo que se busca es causarle un perjuicio para que abandone voluntariamente la empresa o cosas por el estilo. Pero la cosa esta chunga, chunga.
Tal vez podrías alegar la consolidación de turno, si puedes demostrar que llevas todo ese tiempo con turno fijo.
La verdad es que te hablo basicamente por referencias y de memoria. Salvo que alguien más puesto nos lo aclare antes, tratare de conseguir información al respecto y comentarla.
Pero vaya, he oido decir que por ej. muchas empresas de seguridad tienen la precaución de variar el turno der algunos vigilantes de forma premeditada a fin de evitar que aleguen que han consolidado el último, si lo han mantenido de forma invariable cierto número de meses.
Y si no, mira de pedir una reduccion de jornada, ya que creo que puedes elegir el periodo, y asi intentar cuadrar los horarios. Aunque tendras reduccion proporcional de salario, a veces se gana en salud.
buenas tardes,alguien sabe si despues de firmar un contrato con turnos rotativos(que solo se cumplieron durante unos meses).Desde hace mas de un año estamos haciendo turnos fijos,yo estoy separada y tengo una hija de 3 años,cuando pusieron los turnos fijos fue de palabra y no hay ningun documento,ahora quieren volver ha hacrlos rotativos,cosa que me resulta imposible de compatibilizar con los horarios del colegio de mi hija.Tengo alguna posibilidad de denunciar y que me sea favorable? Gracias