Curiosa, yo no he visto las escrituras y el abogado que consultaste sí, pero tu has dicho "En escrituras creo q. pone q. los bajos podrán hacer las obras oportunas para realizar su actividad"
Si pone eso, tienen derecho a poner el tubo, perop habría que ver exactamente las escrituras.
Y por el tema del ruido, pues es lo que te digo, si hace ruido y superan los decibelios permitidos, no podrán ponerlo (o se lo harán quitar) y si no los supera, pues podrán ponerlo.
antes que nada , juli y curiosa ¿no sereis la misma persona? porq contestais mismo dia misma hora y me parece raro,raro,raro, raro, raro.. no sera que tienes personalidad bipolar? porq una parece mas maja que la otra.jajajaja.
No quiero llegar a convencer a nadie, pero hay millones de negocios de hosteleria, si todos tendrian que cerrar por una vecina que le molesta el tubo de humos, estariamos todos buscando trabajo. los tubos de humos no hacen ruido, solo que tu no quieres que pongan nada debajo de tu casa¿ por que no comprastes tu el local? o mejor aun¿por que no te vas a un sitio tranquilo?
toodos los negocios de hosteleria tienen que complir una normativa, que por cierto es muy, muy, muy costosa y cara, hay que gastarse muchos euros para poder acondicionar el loocal y adquirir la licencia de apertura.
Yo entiendo que cada uno defiendde lo suyo, que si molestan y hacer ruido, denuncies,que hagas todo lo que este en tus manos para que cesen los ruidos y te dejen descansar, que es un derecho de todos, pero de entrada tu te quejas de un " TUBO DE HUMOS" en ningun caso de ruidos, y eso me parece tener muy mala leche, quizas si no ponen tubo de humos, ponen una macrodiscoteca, yo conozco muchos casos, no pueden poner cocina, ponen un pub, ¿eso seria mejor o peoor?
El terreno me lo pagan si, 3 euros M2, que se queden con los 3 euros y me dejen el terreno.
lembre39 cuando se vive en comunidad, se entiende q aunque no te moleste el puñetero tubo, debes hacer algo por el vecino que si se siente perjudicado. Y mas cuando el ruido de música es tan insoportable que parece que estas bailando en el aire. A mi cuando tienen goteras los ultimos pisos, no me molesta , pero entiendo que se debe reparar por el bien de todos
Tu no eres una buena persona cuando opinas de otras que no conoces.
Y si te quitan los terrenos tambien te los pagaran.
la vida es DURA, DURA
Tn, me dejas de una pieza. He comentado este tema con un abogado y leyendo las escrituras no me ha dicho lo que tu, aunque no dudo de tu criterio por eso es por lo q. Me he quedado mal, me veo sufriendo los ruidos no solo del tubo sino de la actividad para la cual lo necesitan que es lo que me molesta. Vivo en un primero y la vivienda no la puedo vender en mas de 10 años. Así que buena me espera.
Juli, me gustas, sigue así aunque haya gente que emita juicios de valor poco juiciosos ya que, como bien dices, no nos conocen.
Y tu lembe39 a ver si te expropian otro trozo de terreno para poner una macro disco after hours y te da....gustito ya que aunque no duermas al menos sabrás que estas colaborando para que los barmans ganen su dinero, los camellos el suyo, etc. Sigue tan ong. Desde la barrera que es lo mas bonito.
En fin, seguiré pidiendo jurisprudencia al respecto de lo mio en otros foros. Hasta cuando quieras juli.
Si van a juicio no es que os ganen, es que además os cargarán las costas, puesto que la escritura es bastante clara.
Si creeis que os va a molestar, para eso hay una normativa que restringe los ruidos nocturnos, yo no creo que un tubo de humo llegue ni a la mitad del mínimo de decibelios del Ayuntamiento con lo que poco o nada podéis hacer, pero realizad una medición a ver si se supera.
Mejor que les deis permiso y lo intentéis por las ordenanzas que negaros e ir a un juicio que tenéis perdido.
Dos cosillas,
vivo en una casa pero eso no quiere decir que no tenga vecinos, los tengo y procuro hacerles la vida mas facil, porq total nos vamos a morir todos y dejaremos aqui el tubo de humos los grillos y la dentadura postiza metida en el vaso de agua. yo estoy a favor de la gente que se gana la vida trabajando en lo que sea, aunque sea poniendo un bar, que parece que los que tienen un negocio de hoosteleria son delicuantes,cuando lo digo es porq lo he sufrido, y no quiero profundizar en el tema porq me alargaria mucho, pero sigo pensando lo mismo que hace unos dias.
juli, cuando dices que en tu bloque sobra gente de leyes y nadie mueve el culo, sera porq a los demas no les molesta el tubo como a ti, o porq son menos delicados que tu, o mas tolerantes, no todo el mundo se dedica hacer daño a los demas.
por cierto, decirte que tienes poderes para-anormales, porq si que me van a expropiar un terreno para hacer una carretera que disfrutaran todos, incluso tu, y aqui estoy sin pedir ayuda en el foro ni llorarle a nadie, son cosas que pasan y lo tengo muy asumido desde el minuto 0.
PD: si fueramos mejores personas quizas el mundo iria mejor.
para lembe39, aunque ahora vivas en una casa, fijate que un dia van y te la expropian. Sabes te puede pasar, no vengas a llorarnos. Y que es eso de que se deje trabajar y llamar envidiosos a otros, nos conoces o de que vas?
Todos los que estamos dentro de la ley pagamos impuestos, sabes y trabajamos para vivir, y poder luego descansar tranquilamente. Ojala a ti te molesten los grillos.
Curiosa menos mal que compartimos esa sensación, yo conformista la verdad para nada y sabes llegaré hasta el final con el puñetero tubo, que me MOLESTA.
Resulta q donde vive el alcalde ahi no lo tienen. Será casualidad?
Saludos y suerte tambien para ti curiosa.
lembe39 si desconoces el tema mejor no opinar y como comentas en tu post vives en una casa con lo cuál de problemas comunitarios, ná.
No somos envidiosas, sino "celosas"de nuestra intimidad y nuestro derecho al descanso. Yo tb. pago impuestos y trabajo pero sin molestar al vecino q. supongo trabaja y tiene derecho al descanso.
En cuanto a Acritón, si solo te paseas por el foro para ver si hay duplicidad de post o no, tienes q. estar muy aburrido y con pocas ganas de ayudar a los demás ya que el sacar "punta" a un lapicero afiliado es absurdo. Te agradeceremos que si puedes arrojar luz al tema que nos afecta nos ayudes o sino mejor vayas a pasear al parque.
Y Juli, sí yo tb. tengo la sensación que tu describes, hay poca gente luchadora y mucho conformista. Pero en tu caso conque tu te opongas y lo denuncies el tubo pasará a la historia. Suerte.
Que genteeeeeeeee, dejar a la gente que trabajeee honrradamente para que pagen impuestos y la SS para que podais cobrar la jubilacion, envidiosassss, sera mejor que trabajen y no se dediquen a robarr.
DEJAR A LA GENTE TRABAJARRRR
que bien que vivo en una casa y no con vecinos como estass.
confundida
fijate como es de demigrante el tema q en nuestra comunidad sobran gentes de leyes. y nadie mueve el culo.
todos estan a pasar.
y no veas el maldito tubo el ruido que hace para sacar los puñeteros olores o lo que sea.
las personas estamos solas ante todo lo que nos quieran hacer.
Juli, si han hecho eso sin vuestro permiso podeis ponerles una denuncia e instarles a que quiten dicho tubo ya que a ver como demuestran ellos que cuentan con el permiso de la Comunidad. Si os quedais de brazos cruzados y pasan los años ya tendreis una servidumbre.
hola curiosa
si te sirve de algo en nuestra comunidad han instalado los tubos de humos, sin pedirnos permiso, han invadido nuestro tejedo, asaltandolo practicamente y no ha pasado absolutamente nada.
Y sigo preguntandome.
existe la propiedad?
En un bajo de nuestra comunidad quieren poner una Sociedad Gastronomica privada para lo cuál necesitarán poner un tubo por encima del tejado y para ello deberian instalarlo por nuestro patio interior privado, tiene llaves de acceso, en Junta se ha votado por unanimidad q. no les dejamos acceso para ello. En escrituras creo q. pone q. los bajos podrán hacer las obras oportunas para realizar su actividad. Si vamos a Juicio ¿ganarian ellos aun menoscabando nuestro derecho al descanso nocturno y q. en el Ayto. este tipo de actividades esta incluida dentro de "Actividades nocivas, perjudiciales y peligrosas?