Esta expresión es cotidiana en muchos mensajes de este foro. En mi caso su madre no se cansa de decirlo y escribirlo a lo largo de todo el proceso legal que se incio hace tres años. Mi situación esta en la modificacion de medidas.
Puedo aseguraros, que a mi hijo nunca le escuche decirme eso y que cuando estamos juntos no hay ese rechazo.
¿Cual pensais que es la forma de enfrentarse a esa expresión, que lo unico que pretende es asegurarse por la otra parte la custodia y disminuir el régimen de visitas?.
Gracias
Bueno Padre-2007:
Hay dos cosas que puedes hacer, no dices la edad de tu hijo que es determinante para segun que,
pero cuando su madre te dice que el no quiere vivir contigo, quizas a quien deberias preguntarselo directamente es a tu hijo, para que quede claro.
Tambien tendrias que descartar un posible sap, pero para esto tendrias que conminar a que tu hijo tuviera una serie de estudios de gente profesional que asi lo determine.
O bien, tirar de ejecucion de sentencia, osea del regimen de visitas que tengas estipulado en convenio y obligar a la madre a que lo cumpla, en algunos casos igual tambien tienes que tirar de convenio para dejar claro a tu hijo y a su madre que tambien es tu derecho de visitas, y que el tambien tiene que cumplirlo, como ves tienes varias alternativas, luego esta la que tu quieras escoger en favor o detrimento tuyo y de tu hijo.
Primeramente habría que saber la edad del hijo y si es factible llamarle a declarar; también sería bueno llevar como testigos a personas -preferentemente que no sean familiares directos- que puedan testificar que ese hijo no muestra para nada rechazo por usted y que usted actúa con su hijo de forma absolutamente normal, que cumple con lo estipulado en sentencia, que se preocupa por él y por sus asuntos (enfermedades, colegio, etc).
Opino también que sería oportuno intentar por todos los medios establecer un dialogo con la madre y hacerle comprender que la custodia compartida supone un gran beneficio para el hijo, y que usted no pretende la custodia compartida para "atar de manos" a su ex-pareja, ni que pretende que no decida nada respecto del hijo sin su previo consentimiento. La persona que convive con el hijo debe tener -en mi opinión- cierta libertad de decisión en lo que se refiere a las pequeñas cosas de la vida cotidiana del menor; no se puede estar dando cuentas continuamente de todas las pequeñas decisiones que se toman respecto del hijo.
Gracias por vuestros cometarios. Os amplio información sobre mi caso:
- Niño con 10 años cumplidos.
- La madre realiza un cambio de residencia sin acuerdo ninguno, evitando así el cumplimiento del regimen de visitas establecido en sentencia.
- Pido ejecucción y el juez aun no ha resuelto.
- Pido modificacion de medidas.
El niña ya declaró en el juicio de divorcio, y podría admitir que tuviera preferencia por vivir con la madre; pero tambien estoy seguro que de su boca no sale la expresión que da título al mensaje.
Mi dedicación a él es la normal de un padre en estos casos y procuro estar atento a todas sus necesidades cuando está conmigo y en la medida de lo posible, aun con la gran distancia que nos separa, tambien.
Si tenéis algún otro comentario, os lo agredecía yo y seguro que mi hijo e el futuro.
Gracias y saludos.
Padre o mas bien con-padre.
Es habitual este tipo de problemática. Es entonces imposible realizar los convenios o las demandas-cpntestaciones para que no se pase nada.
Mi caso es el mismo, lucho por la custodia de mi hijo tras perderla en el divorcio y mi Ex unilateralmente decidio marcharse con nuestro hijo.
No se que aconsejarte, hacer que decida un niño ¿no lo se?. Si creyera que la justicia lo arregla me conformaría, pero no creo en ella. Bastara con tres llantos y aprovecharse de un menor manipulado (imposible o nadie querra justificar) para mantener unas medidas y reducir la sentencia a cambiar un regimen de visitas y dejar automaticamente un huerfano y un padre solamente visitante-pagador.
Todo por los caprichos de progenitores que solo buscan su propio interes.
Saludos.
Qué ocurre si prefieren vivir con la madre únicamente porque no se preocupa de imponerles una disciplina en estudios, horarios, etc mientras que el padre sí se preocupa por estas cosas?
Claro en este caso, que sería el mío, es lógico que un chaval de 13 ó 14 años prefiera estar con la madre para así hacer lo que quiera que conmigo que sabe que le impongo una disciplina ( cosas normales, no hablo de nada especial pero es que la madre pasa totalmente ).
Cómo puede uno demostrar que más allá de lo que el hijo prefiera, lo que le conviene para su futuro es vivir conmigo?
En efecto, lo dificil es probar o hacer ver a un juez que el interes superior del menor esta en su desarrollo integral como persona y que para eso no tiene por qué coincidir la opionion del propio menor que siempre tendrá un caracter emocional principalmente. Todos somos conscientes que en un matrimonio donde uno de los conyuges no haya trabajado y su dedicación a la familia habra sido mayor, esto es imposible rebatirlo(siempre hablando de familias normales); se crea una afinidad especial entre ese conyugue y los menores. Luego caundo sucede la separación el otro conyuge puede tener muchos problemas si el primero hace de su propiedad al menor.
Este es mi caso, y es mi intención por el bien verdadero de mi hijo; quiero probar que mi custodia le puede dar esa presente y futura educación. Por supuesto sin menospreciar la que pudiera darle mi ex, pero fue ella quien caprichósamente ha cambiado las reglas de juego.