Pasaba por aquí, yo no la acuso de nada, es usted la que se opone a que un hombre decida su paternidad después de un coito, cosa que le parece estupenda para una mujer.
Nosotras parimos, nosotras decisimos. Un superior poder de decisión requiere una superior asunción de consecuencias.
Que no quieres el niño, te tomas la píldora o lo abortas. Nadie te obliga a ser madre.
El hombre igual, si no quiere el niño no se le puede obligar a ser padre.
Si ella quiere tenerlo que lo tenga y que le haga feliz, nadie se lo va a prohibir, y que lo mantenga ella que es quien lo quiere.
Igualdad ante la ley, nadie habla de igualdad biológica (creo que usted no lee en este foro), o es que tenemos que ser genéticamente iguales para tener los mismos derechos, qué horror.
Curioso que una persona que pide a gritos coherencia en cada post no lo aplique a los suyos propios...en fín. Presupone mucho sobre mí al parecer, que si no leo el foro, que si para mi es demagogia la igualdad ante la ley.... pero después dice que no acusa...muy curioso.
Sigue con el discurso de las consecuencias, cuando básicamente yo hablo de prevención. Si todos la aplicásemos mejor nos iría a todos y en primer término a esos padres forzosos, que en ningún momento he dicho que me parezca estupendo, ni lo he dado a entender ( otra presunción suya alegando que me opongo a ello ) y no es que me oponga, es que es inviable. Por qué? se lo explico por tercera y última vez, en palabras que quizá entienda mejor.
Un embarazo consta de 9 meses. Normalmente se tiene constancia de él al mes y poco, para las más despistadas 2 meses..hasta ahí bien verdad?
Si la mujer considera, por múltiples razones, que no puede llevarlo a término, deberá abortar antes del tercer mes para que pueda ampararse en la legalidad. Un hombre, por injusto que parezca, y así lo dije en mi primera intervención (léame) no puede obligar a esa mujer que continúe por un hecho fundamental: NO ES SU CUERPO.
Los meses restantes de embarazo se producen una serie de condicionantes en la vida de la mujer que alteran enormemente su ritmo habitual. Bajas por riesgo, limitación de movilidad, pruebas de todo tipo. Existen trabajos incompatibles con un embarazo. Existe la posibilidad de perder el empleo. Modificaciones físicas y psíquicas, posteriormente un parto y una baja obligatoria. El cuerpo tarda 1 año en recuperarse totalmente. Y usted pretende que una persona ajena a nosotras mismas tenga el derecho a obligarnos a vivirlo completamente en contra de nuestra voluntad? En serio? hablamos de derechos humanos entonces? hablamos de esclavitud durante 9 meses? eso es un argumento COHERENTE?
No apoyo ni lo haré, a las mujeres que de primeras deciden continuar solas con el embarazo y posteriormente reclaman ayudas económicas. Aunque tampoco apoyaré que no lo comuniquen, porque detrás de ese padre, existe toda una familia que también debería tener voz.
Lamento mucho que aún existan hombres a los que se les encasquete un embarazo por un revolcón o por lo que sea, si no es su deseo ser padre. Pero vuelvo a repetir uuuuuna vez más. PONGAN MEDIOS PARA NO TENERLOS o después no vengan con lamentaciones. La prevención, al igual que los hijos, son cosa de DOS.
Con esto concluyo mi intervención en este hilo, no me gusta repetirme y para los que sí me han entendido, creo que queda completamente clara mi postura.
rakhsun,
entonces si a la mujer se le prohibe la pildora del dia despues esta en igual de condiciones que el hombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
POR FAVORRRRRRRRRRRRRRR
Jaaaajjjjaaa como se que le encantan a algunas mi risa, un para mas de risotadas jajjja y jajajja
El hombre tiene la opcion de decir NO. No es mi hijo, o No, no se si es mi hijo (lo mismo la muy z...se ha cepillado a quince en quince dias), y NO paso de ti y de tu cuerpo y de tu embarazo.
Jajjaja con la tonteria de mantener la supremacia masculina, se llega a la aberracion mas exagerada, del antifeminismo por antonomasia.
y Jajaja
Afortunadamente conozco a muchos hombres que no piensan así. Nadie de mi entorno piensa así, ahora que lo pienso... y eso que soy la única mujer de mi generación en mi familia, ya que me rodean hermanos y primos, varones todos ellos....
rakhsun,
decididamente pienso que es un hombre,
como puedes decir que es lo mismo para la mujer un embarazo cuando lo esta sufriendo en sus entrañas?????
responsabilidad si, de los dos, pero el punto final lo ha de poner la mujer porque es su cuerpo, sea deseado o fallo, pero es su cuerpo y su vida afectada, porque el hombre cuando ella esté de 6 meses, si es joven puede seguir estudiando, la mujer crees que tb igual????????'' la miraran igual????????????? si trabaja, es una traba segun en que trabajo, el hoombre lo sufre???????????? NO. creo que tiene mas pros el hombre que contras la verdad y la mujer tiene mucho mas que decidir porque es su cuerpo
¿Qué le desconcierta?Veamos, a ver si lo entiende.
Cuando a una mujer le fallan los anticonceptivos, o simplemente no le apetece utilizarlos, tiene, legalmente, opciones: píldora del día después, y aborto.
El hombre, en idénticas circunstancias, no tiene, legalmente, opciones.
Si a lo mujer le prohíbes la píldora y el aborto, entonces, estará en igualdad de condiciones que el hombre. No es una posición cómoda desde luego.
Derecho de decisión para todos, o para nadie. ¿Es aquí donde está mi hombría?.
¿Acaso una mujer no puede decir, ponte el preservativo, o no hay sexo?¿Acaso una mujer no puede usar anticonceptivos, es el hombre el que tiene que utilizarlos siempre, porque el embarazo es culpa sólo del hombre?
Talismán, si el hombre empezó diciendo que quería un revolcón y suelgo sale con que quiere ser padre, no me parece correcto, es él quien rompe el acuerdo verbal y ella no tiene por qué asumir un embarazo que en principio nadie deseaba. Sería tan sucio como cuando sucede al revés, ella dice al principio que quiere sexo, luego resulta que buscaba embarazo, eso no debe hacerse, por ninguna de las dos partes.
Ante una argumentación sesgada, manipuladora y parcial poco se puede hacer vivirenpaz. Quizá cuando sea algo más mayor se dé cuenta de que no es el hombre o la mujer, sino ambos. Que no somos enemigos, sino complementos y una vez más...que gestar un nuevo ser es cosa de dos, las barreras obligación de los dos..etc.. Demonizar a un sexo porque sí, es simplista en su mismo concepto.
Los conceptos o ideas no pertenecen a un sexo en exclusiva, son sus acciones y una escala de valores adecuada lo que representa a las personas. Vivirenpaz, de veras te digo, no es un pensamiento de HOMBRE, ella no los representa, aunque lo intente.