Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Troll en internet ¿delito si o no?

3 Comentarios

Troll en internet ¿delito si o no?
04/05/2009 02:34
Tengo un foro de internet y ciclicamente se me mete una persona (va mudando su nick o indicativo) que hace comentarios despectivos e insultantes a los demas foristas.

No les insulta propiamente diciendo eres tal o cual cosa, pero les dice por ejemplo , tu pais es un pais de gallinas porque hizo tal o cual cosa, tu trabajo (sea por ejemplo camarero) es un trabajo propio de fracasados, etc... esta siempre creando malos royos, lo echo y vuelve a aparecer con otro nick

Quisiera saber si se puede denunciar esto en algun sitio y si es susceptible de que lo multen fuertemente.
perfil bei
07/07/2010 12:59
Por poder se puede, y te recomiendo que hagas algo porque podría recaer la responsabilidad sobre ti.

Antes que meterte en esos lios te recomiendo que restringas su acceso por ip.

Saludos.
22/07/2010 23:00
Hols, yo soy un entendido en el campo de la informatica y creo que te podre ayudar. La mayoria de las direcciones IP son dinamicas, es decir, que van cambiando, por tanto has de ser lo mas rapido posible sino cambiara de IP, has de usar http://whois.domaintools.com/ e introducir la IP, eso te dira quien es su ISP y en que pais esta, llama al ISP y denuncialo
26/07/2010 14:19
Todo eso está muy bien, pero una vez conseguida la IP, como dato personal que es, tendrás que interponer una denuncia y la Policía dirigirse al JUEZ para que autorice la investigación sobre la titularidad y situación de la IP.

A partir de aquí, el troll cambiará de IP, alegará que su red de internet la utilizan varias personas etc, etc. Todo problemas porque además no parece que el troll haya cometido ningún delito salvo las molestias que te crea.

Mi recomendación es que restrinjas los comentarios en tu blog hasta que el troll se canse. No actúes contra él directamente. Por experiencia te digo que tiene un comportamiento, además de conflictivo, exhibicionista, que van de víctimas y además les encanta sentirse perseguidos.

Como dicen en inglés: Don´t feed the troll. O sea que no le des bola.

Alegret.

http://www.elderechodeinternet.com