Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tributación plusvalía venta participaciones

2 Comentarios

28/08/2019 21:58
Abel87
En principio es como le ha dicho paquito.
Lo que me gustaría saber es como van a solucionar la chapuza realizada, al haber "vendido" por un valor irreal, pues en la contabilidad de la sociedad tiene que haber un saldo a su favor por 22.985 euros.
28/08/2019 09:46
Abel87
Por los 25900€ - 1615€, si es el precio por el que se registró la venta.
La aportación de socios a la empresa forma parte del capital de la empresa, no de la compraventa de las acciones.
Tributación plusvalía venta participaciones
25/08/2019 16:27
¡Buenas! Quiero exponer un caso un tanto peculiar a ver si alguien amablemente pudiera orientarme.
Hace un año mi empresa me ofreció adquirir el 20% de una de las franquicias donde trabajo por valor de 24600€. Esto se realizó por medio de la compra de unas participaciones sociales cuya cuantía en papel fueron 1615 euros (1€ por acción). Pero aparte de esto tuve que pagar el resto del valor de adquisición (22985€) en concepto de aportación de socios a la empresa.

Este año, por otros motivos, se me devolvió lo que invertí. En papel se me ha pagado 25900€ por las acciones que supuestamente adquirí por 1615€.

Mi duda es si a la hora de tributar a hacienda la plusvalía, debo restar los 25900€ a los 1615€ (lo que daría una cifra de ganancias que no es real) o las aportaciones que hice a la empresa cuentan como gastos y sólo tendría que tributar los 25900€ menos 24600€.

Espero haberme expresado suficientemente bien, ya que trae tela el chanchullo que hizo mi empresa.

Muchas gracias de antemano.