Hola, yo he pasado por el tribunal,te resuelven todo en mas o menos 1 mes, pueden darte la incapacidad permanente total(con esta no te dejan trabajar en tu profesion pero si en otros trabajos que te permita tu invalided te dan el 55% de tu base reguladora) o la absoluta(con esta no vuelves a trabajar y te dan el 100% de tu base.
Tambien hay la parcial con esta solo te dan una pequeña indennizacion y sigues trabajando igual,es mas normal que te den la total¿que tipo de lesiones tienes?.un saludo
nota,si que te la pueden denegar pero es mas dificil si te mandan ellos.
Gracias Ninfa, pero ahora me pregunto ¿en qué plazo me va a llamar el Tribunal? y qué plazo tiene para resolver? Me podría denegar la invalidez el Tribunal, si ha sido la inspección quien de oficio me ha remitido?
Y en caso de declararme la invalidez, ¿que grados existen?
Muchas gracias de todas formas.
Creo que de momento no te hace falta abogado alguno.
Lo que sucede es que tras pasar por la inspeccion médica para supervisar tu proceso de enfermedad, la inspección ha considerado que tus dolencias cara al trabajo no van a mejorar, por lo que te ha propuesto de oficio para una invalidez.
Para que te den esa invalidez debe examinarte (es un decir) la unidad de valoración medica de incapacidaddes que será la que proponga al INSS que se te declare o no afecto a una invalidez y en que grado.
Lo que si debes llevar a esa unidad de valoracion (tribunal médico le llamas) es todoa la documentacion médica que puedas (pruiebas; radiografias; TAC etc) que hayas podido hacer en la medicina privada si has acudido a ella, ya que junto con el expediente que le remita la Seguridad Social será la baase sobre la que tome la decisión de decvlararte afecto o no a la invalidez.
Si no te dan la invalidez y consedara que no estas apto para trabajar o si te la dan no estasa de acuerdo con el grado que te dan, será el momento en que debas buscar un abogado que defienda tus intereses.
Llevo un año de baja, yendo a recoger los correspondientes partes, y hace quince dias recibí la carta de la inspección médica. En el día de hoy, he estado con la inspección y me han comentado que voy a pasar por el tribunal.
¿Qué hago, me busco un abogado? ¿Realmente me hace falta? Si la inspección me ha mandado al tribunal, será porque considera que las condiciones que reuno son para una incapacidad, digo yo.
¿Cómo funciona lo del tribunal?
GRACIAS.