Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tribunal de lo social . juicio incapacidad permanente .

696 Comentarios
Viendo 421 - 440 de 696 comentarios
29/07/2014 09:06
a ver si tienes suerte fernando II
29/07/2014 05:33
Voy de primeras aún . He pedido la revisión de grado de incapacidad a instancia de parte . Y ahora voy al tribunal médico .
A ver cuanto tardan en responderme .
29/07/2014 01:20
hola gracias fernando. si la esperanza lo ultimo que se pierde. pero bueno.
entonces tu has recurrido al final para la absoluta al TSJ o solo vas al tribunal médico.
Si a mi también me citaron en una semana para pasarlo.
Un saludo
27/07/2014 18:04
Oskar este martes estoy citada en el evi espero que no sea como el sas que humillacion.
27/07/2014 12:25
Ya me ha llegado la citación para el viernes que viene para el tribunal médico .

Estoy asombrado , en una semana ya me han dado fecha ...... A ver que pasa , me pone que lleve todos los informes que tenga , así como pruebas complementarias y un informe de la doctora de cabecera .
26/07/2014 11:59
Oskar gracias por responderme veras tengo un informe de un perito forense donde dice que me pertenece la incapacidad permanente.total. con 100% seguridad y la absoluta seria defendible....pero el abogado dice que no presente eso en el evi...q ese informe se deja por si tenemos q ir a juicio....ese informe es de antes de estar siendo tratada en salud.mental por la depresion adaptativa....y la verdad al ver que el.sas me ha dado el alta. Twngo miedo a que el evi me de.tambien el alta guiandose por el del.sas perdon a todos por mi pesadez
26/07/2014 11:09
Te puedo comentar pakita que generalmente te dan prorroga de 6 meses pero t aconsejo que vallas ademas a algun medico privado de renombre en tu ciudad y genere un informe acerca de tu situacion para el evi ya que ellos empiezan de 0 y nomiran nada de loque hubiese exo sas dino de donde eres y si vas a algun forense mejor ya nos diras
25/07/2014 21:05
Lo lamento Santuri . No pierdas el ánimo . Hay que seguir luchando .

Ya presenté los papeles para la revisión de grado la se mana pasada .
Hoy me ha llegado la citación para el viernes que viene para el tribunal médico . Estoy asombrado , en una semana ya me han dado fecha ...... A ver que pasa , me pone que lleve todos los informes que tenga , así como pruebas complementarias y un informe de la doctora de cabecera .
25/07/2014 18:31
Por favor necesito ayuda ayer pase por el inspector del sas despues de un año de baja por espondilolistesis l5 s1 grado 1..t.depresion adaptativa tratada por.salud.mental..y opiaceos por la unidad del dolor. Lumbociatica de varios años ..hipertension..s.d miosfacial..neuropatia periferica postquirurgica.....ste señor me dijo q me da el alta q todos mis males estan en mi mente q me vaya a la playa y a bailar.cuando apenas puedo caminar.....el martes proximo estoy citada en el evi........deciden por ellos mismos o miran lo q ha dicho el.otro inspector del sas por.favor ayuda no se q pasos debo dar mi correo es yosoyyo92@hotmail.com les agradeceria me escriban y aconsejen q hacer
19/07/2014 17:01
hola a todos
Me han desestimado la demanda, alegando que puedo realizar trabajos sedentarios y que no tengan exigencias visuales. No han tenido en cuenta todas las consideraciones del médico forense, solo se versa sobre las patologías del EVI, no nombra nada sobre las demás y me mantienen la incapacidad permanente total. Ahora a recurrir al TSJ. Espero que no tarde mucho. Ahi ya no hay juicio verdad. Sabeis si ponen una fecha para saber cuando pueden fallar el recurso de suplicación
Me alegro fernando que te hayan pagado.
Un saludo
18/07/2014 13:53
me alegro fernando.

A mi hoy ya puedo consultar el expediente por internet, solo tengo los dos primeros pasos concluidos
18/07/2014 13:29
también te tengo que preguntar¿te has informado bién de si te pertenece una indemnización por I.P Total por el seguro de accidentes colectivo de la empresa donde trabajabas?,porque supongo que aunque haya un año para reclamarlo a ti te empezaría a contar el año desde ahora aunque lleves 2 años detrás del asunto.
Ánimo,que ya queda poco.
Un saludo
18/07/2014 13:25
Me alegro Fernando de que por fin te hayan pagado,en cuanto a la revisión en junio del 2016¿crees que no puedes adelantar a ya mismo esa revisión por agravamiento aunque ponga esa fecha en la resolución?Lo digo porque deberías poder pedir la Absoluta ya.
Un saludo
17/07/2014 18:45
Por fin .... ya he cobrado los atrasos y el mes en curso . .......Fecha de revisión tanto por mejora como por agravamiento 1 de junio del 2016 .

Con carácter retroactivo , desde junio de 2012 . Mañan tengo hora con el abogado ya que esta fecha me parece disparatada , y quiero preguntarle lo de el artículo 143 de la ley de la SS .

15/07/2014 14:22
me alegro ahora ya puedes reclamar o pedir la incapacidad por agravamiento que fecha te pone para revision. cuenta con dos años más no o va con caracter retroactivo desde que lo solicitaste
15/07/2014 14:13
Ya falta menos ...... La carta acaba de llegar .............. ahora sólo falta que llegue el dinero .....
11/07/2014 17:47
Disculpar soy josetbk...
11/07/2014 16:17
Un último apunte: En la resolución el INSS se indica: Limitación funcional a la marcha/bipedestación (estar de pie) prolongada.
11/07/2014 15:49
Os explicaré por encima mi historia....

Yo soy consultor informático, sufrí un accidente en el que perdí la pierna por debajo de la rodilla, tube rotura de peroné en la derecha y pierna de masa muscular zona gemelo y tibia,,.

He pasado de una absoluta a nada...
Evidentemente me reincorporado a mi puesto de trabajo, ya que el INSS comentó en la resolución que debían guardarlo en previsión de mejoría... Eso sí a día de hoy hago tareas de programador y desde mi oficina, sin desplazarme a clientes.

Las tareas principales que venía realizando son:

-Visitas a clientes en cualquier punto de España caminando, transporte público, coche, avión.

- Presentación del programa informático, con portátil, proyector, de pie toda la jornada laboral. Es la manera de captar nuevos clientes.

- Adaptación del programa a las necesidades del cliente. Se realiza sentado normalmente.

-Formación de los usuarios. con portátil, proyector, de pie toda la jornada laboral.

-Soporte a los usuarios: Desplazamiento del puesto de trabajo del consultor al puesto de trabajo de los usuarios, la deambulación es constante sobre todo cuando empiezan a trabajar con el programa...
-Mantenimiento del programa: Suele realizarse sentado.

El problema viene en que en el informe riesgos laborales de mi empresa, indican que casi siempre estoy sentado, que hago visitas a clientes y alguna vez alguna presentación...

El tema está en que si no hago presentaciones (mi empresa no captará clientes nuevos), si no hago formación (se van a tener que leer el manual y aprender ellos solos) y en el momento que empiezan a trabajar con el programa, resulta que de mi puesto al del usuario hay dos pisos con escaleras y sin ascensor.... y me llaman sin parar pues va a ir su tia a lo mejor...

Lo que sí es cierto es que mi trabajo en mayor medida se realiza sentado...

Pero, si hacemos caso de la descripción de la incapacidad permanente total según el INSS, dice:

s aquella que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de su profesión habitual, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

Bien, ahora hace falta ver, si lo que no puedo hacer se considera fundamental o no...

He efectuado reclamación previa, indicando cuales son mis tareas, indicando que dichas tareas las pueden confirmar compañeros con mi misma categoría e incluso empresas (clientes) en las que he estado...

También hemos encontrado jurisprudencia favorable a la IPT en el TSJC de consultores, pero claro las lesiones no son las mismas...

11/07/2014 06:28
Las declaraciones son vitales .

Primero tienes que recogerlas por escrito y que tu abogado las adjunte a la demanda . El juez decide después a cuantos llama para declarar .

En la sentencia hay una sección denominada HECHOS PROBADOS , que es vital para posibles recursos . Es muy mportante probar las funciones que desempeñabas realmente .

Por lo cual concluyo diciendote que le prestes la máxima atención .