Hola, Jose1958, esto que estas contando es normal, para ellos hay otras cosas mas inportantes que lo que nos pase a nosotros, que mas les da, yo perdi el juicio contra el INSS y ya me dijo la abogada que muchos expedientes ni se los miran por falta de tiempo, los desestiman y se acabo, no quiero ponerte mas nervioso, yo llevo tres años esperando la sentencia del TSJC y tengo esperanza, la abogada me llamo y me dijo que le mandara mas informes medicos, y tambien estoy de Psicologos y Psiquiatras que me tendran que hacer informes, pero lo que te digo, no tires la toalla hay que luchar contra este gobierno que es quien lo maneja todo, un saludo y suerte en el juicio.........
Alguien en mi situación? Estoy bastante desesperado..después de 17 meses esperando el juicio por incapacidad contra el inss tenia fecha para este 21 de octubre y hoy me llama la abogada comunicando que retrasan el juicio para el 2 de diciembre porque hay "juicios más importantes"....me llena un pesimismo inexplicable y no puedo dejar de pensar en que no es una buena noticia...mañana además tengo que pasar por la cita de la mutua del inss y voy bastante asustado. Esto es un infierno y es desesperante...además de encontrarte mal como te encuentras...esperar y mas esperar. Gracias por vuestra ayuda
Gracias bily56, eso pienso yo le he mandado mas informes medicos y aparte tengo que ir a un Psicologo y a un Psiquiatra tambien, y que me agan un informes medicos, ya me dijo la abogada cuando perdimos el juicio contra el INSS,que despues muchos informes medicos ni se los miran los juezes por falta de tiempo, y lo desestiman, eso fue lo que me dijo la abogada y como lo veia tan claro recurrimos al TSJC, espero que tengas razón, Gracias por los animos.
bily56 si estoy cobrando la pension y en caso de perder no tengo que devolver nada, y en caso de ganar el recurso me tienen que pagar año medio de atrasos, la verdad es que estoy muy nervioso por el resultado final.
MARVER si tu abogada a recurrido esque ve posibilidades en ello sino te dice que no y punto ojala te den la razon...pucelano imagino que estaras cobrando la incapacidad lo que tengo alguna duda es si pierdes tienes que devolver lo cobrado aunque creo que no el tiempo puede llegar hasta el año, pulgadita lo tuyo lo veo claro enque ganaras..ami los de la mutua cuando estuve de baja me quisieron timar 1600e sino los reclamo los pierdo parece que les interesa mas lo economico.
Yo tengo juicio por mi Invalidez permanente total,me la concedio el INSS,pero la Mutua presento demanda por mi IPT,no estan de acuerdo eso ya lo sabemos como ellos me pagan todos lo meses mi pensión.
Supongo que el juez me dara la razón,pero nunca se sabe se cierran las puertas de la sala y veremos.
Llevo perito medico el cual dice que ve claro mis secuelas,tecnico de prevencion el cual me hizo informe y un testigo que trabaja en la misma profesion que ejercia cuando me accidente.
yo tuve juicio el 19 de mayo por incapacidad permanente total y lo gane, la seguridad social a recurrido y todavía no se nada, y van ya 5 meses.
según me comentan es muy difícil que ganen el recurso pues no pueden presentar ellos ninguna prueba mas, pero los nervios no se me van. se que hace 1 mes ya han nombrado ponente.
en teoria el TSJC no varia los hechos probados, a no ser que sean erroneos.
Es decir si en la sentencia de primera instancia pone como hechos probados que fulanito tiene x, y no ha habido error, el TSJ no podra variar los hechos probados.
Hola, algien me puede decir si el TSJC puede dar la invalidez, aportando mas informes medicos que me ha pedido mi abogada, el juicio lo perdimos y se apelo al TSJC, gracias.
el ejemplo de fernando y desde aqui le mando un saludo ya que fue el quien inicio este tema espero que siga bien y que mantenga la poca vision que tenia,pues el puso la demanda en enero de 2013 y cobro los atrasos con efecto retroactivo desde agosto del 2012 esto se produce cuando la sentencia sea firme, el tiempo del canbio de grado ya depende del innss si lo quieren hacer lo pueden hacer en 15 dias un mes o 2meses creo que es el maximo o sino quieren no hacen nada entonces tendra que ir tu abogado al juzgado y pedir que se ejecute la sentencia eso creo.
buenas he leido poray que los atrasos los paga la entidad gestora solo cuando la sentencia sea firme entonces santuri creo q tienen 5 dias para recurrir la seg social sino recurren cobras los atrasos lo que tengo dudas es si esos atrasos enpiezan desde la solicitud de revision por agravamiento o desde que pones la demanda al juzgado en caso de que el innss lo deniegue,creo que a fernando y esta escrito que cobro los atrasos (no recurrieron)desde que inicio la solicitud de la incapacidad y no desde la demanda.
Hola a todos, nosotros apelamos al TSJC y estamos esperando si nos da la razón o no, en una incapacidad, la abogada me pidio mas informes medicos, yo se los he enviado y tengo algo de esperanza, lo unico que me a dicho la abogada que vaya a un Psicologo para que me haga un informe, ojala tenga suerte por que no valgo para nada con 54 años y un monton de problemas fisicos.
Gracias a todos, y suerte a todos los que estamos esperando respuesta.
para ainhoa claro que sirve el apelar. Muchos jueces de primera insttancia desconocen mucho la materia y sirve para rectificar la primera sentencia. Los Tribunales Superiores conocen mucho mejor la materia y actuan de forma colegiada (mas de un juez).
buenas tardes que de tiempo ha pasado...truefait enhorabuena as ganado porque creias en ello y lo q es por ley es de ley yo tengo juicio para 17 de octubre para la ipa ya que se suspendio el que tenia antes...santuri eso no es normal ami me tardo 4 meses puede llegar asta un año pero mas?? uff ay algo raro pues pregunta quien te lleve el caso.
hola de nuevo, un pregunta, el apelar sirve para algo de verdad. o solo pierdes tiempo y mas dinero??? esque me a dicho el medico forense que es absurdo, que ningun juez le va a yebar la contraria a otro, que pensais??? un saludo
hola a todos. enhorabuena traufait antetodo y que te hayan reconocido lo que es justo.
quería preguntaros si alguién que haya llegado a recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Madrid en suplicación. y si le avisaron antes de que se celebrara la votación y fallo por escrito. Es que desde que se celebrara el juicio el 1/7/2014 aún no se nada. se me esta haciendo eterno. luego a otros no le tardan tanto. tendrian que tener un tope de fecha. gracias