Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tribunal de lo social . juicio incapacidad permanente .

696 Comentarios
Viendo 221 - 240 de 696 comentarios
15/10/2015 12:05
Hola,
Tengo el juicio en enero, y la semana que viene mi abogado me ha dado cita con un perito forense. Que lleve todos los informes. No sé bien que hace el perito, supongo que me hará preguntas y luego hará un informe para el juez??
Le he preguntado al abogado si luego el perito asiste a juicio, y dice que no, que solo lleva él su informe. Yo pensaba que tenía que personalmente. Aunque cuesta mucho más dinero.
No sabía que la INSS te podía citar 2 meses antes del juicio... os he leido en algún comentario. Yo tengo la total hace 2 años y en la revisión denegada pedía la absoluta por empeoramiento.
14/10/2015 09:29
Hoy me voy a ver a mi abogada a ver que me dice y luego os cuento!
12/10/2015 00:21
Marver y que es lo que exactamente alega el juez en su sentencia? me parece que tienes suficientes patologias para tener concedida la incapacidad asi que lucha por ello
12/10/2015 00:13
Pues no se que decirte bily56 esta semana me llamó mi abogada para comunicarme que nos lo habian retrasado...esta semana he de ir a hablar con ella a ver si me explica algo más. Estoy angustiado la verdad...cuando fui a la mutua del inss vi a gente realmente mal y no entiendo como no tienen concedidas las incapacidades. Ya que os he preguntado os explico un poco mis patologias. Tengo una intervención de un bypass de la arteria abdominal a la arteria femoral, quedando un problema de circulación cronico con medicación, no puedo estar mucho rato de pie ni sentado ni andar mucho. Luego tengo la espalda fastidiada con dos hernias discales inoperables tratadas en la unidad del dolor con infiltraciones recientes sin mejoria....cada dos por tres estoy con crisis de lumbalgias que me quedo en cama y estoy con morficos cronicos para el dolor. Tengo 57 años y mi profession es encofrador. Con ICAM estuve 18 meses de baja y finalmente su resolucion final fue la denegacion de la incapacidad. Y aqui estoy esperando que llegue el juicio...como lo veis vosotros?
10/10/2015 21:56
En mi caso fue el mismo inss en juicio quien dio la fecha de efectos en mi caso el día que subí al ICAM.
10/10/2015 21:38
truefait no se que edad tendras yo no llego aun a los 50 y en uno tengo 0,05 practicamente no veo nada y me defiendo algo con el otro 0,4 osea no quiero ni imaginarme quedarme en el bueno con 0,05 porq me darian ganas de morirme..vamos ahora mismo no lo soportaria esa vision. en el tema de los atrasos tengo dudas ay quien dice que enpieza a contar desde que pasas el tribunal medico o desde la fecha en que solicitas la revision de grado o la incapacidad...te pone en la sentencia con efectos retroactivos desde alguna fecha en concreto truefait? nose si eso lo solicita el abogado o es por ley que el innss debe abonarlo, de todas formas te loan canbiado pronto los importes y yo creo que es cuestion de dias ese atraso.
10/10/2015 21:27
A mí me lo adelantaron una semana
10/10/2015 21:22
HOLA JOSE1958 referente a lo tuyo del retraso lo de que ay juicios mas importante no me cuadra, aver cuando ay una fecha para un juicio se debe de respetar, en mi caso por poner un ejemplo se suspendio el que tenia en abril porque al mes siguiente tenia el otro por la misma causa eso crea litispendencia Estado de pleito pendiente y sin terminar. Conjunto de efectos de carácter procesal que produce la interposición de una demanda. Excepción dilatoria proveniente de encontrarse una causa sub judice, en trámite ante otro juez o tribunal competente, o ante el mismo por acción ya entablada.
10/10/2015 13:00
Hola jose1958, no me inporta decirte lo que tengo, en primer lugar hepatitis c contagiada por la S.Social, por un accidente de trabajo en 1987en la transfusion de sangre, luego tengo el brazo derecho inutilizado cada dia mas por el accidente y la artrosis tambien en cervicales, en todo el cuerpo, tengo vertigos y agorafobia a salir a la calle y estar en sitios donde hay mucha gente, eso si siempre acompañado por mi esposa o hijos, tengo 53 para 54 años, gracias jose por escucharme, un saludo.
10/10/2015 12:02
Gracias a todos...ya digo me sigue dejando mosca que me retrasen el juicio ya sé que no viene de esperar dos meses más y realmente tengo fe y pienso que tal vez es por algo y el juez que me toque va a ser mejor pero psicologicamente te toca. Lo que me parece increible es que INSS te envien a una mutua privada cuando tienes todos los informes de medicos de la seguridad social...es ridiculo y vergonzoso. Con lo de los atrasos no te puedo ayudar trufait...pero por lo que he ido leyendo te los deben pagar con la primera nomina no? Si en el caso que yo ganara al importe de los atrasos te descuentan lo que has ido cobrando hasta el momento no? en mi caso es el subsidio de 426 euros.
09/10/2015 18:54
El juicio no dura mas de 10 minutos, primero tu abogado expone tu caso, después responde el de la ss y como ultimo llaman al testigo (medico forense) a corroborar tu enfermedad y afirmar que realmente no puedes trabajar. y visto para sentencia. tu lo único que haces es ver lo que hablan. incluso ni hace falta que asistas.
09/10/2015 18:22
Tengo alguna pregunta:

Desde el martes en la web de tu seguridad social me aparece los nuevos importes, aunque la nómina de octubre no está generada. Y desde ayer me salen los atrasos con el importe hasta 30 de septiembre.

Alguien sabe cuando cobrare los atrasos?
09/10/2015 16:50
lo mio fue un cambio de grado (se equivocaron)
09/10/2015 16:47
No entiendo bien trufait ya tienes la incapacidad y te han vuelto a citar a juicio? Si la mutua debe awr la misma medical osma. Imagino q aun eatas eaperando la sentència.
09/10/2015 16:39
bueno yo os contaré mi experciencia reciente.

el jucio lo tuive en septiembre, en julio me llego una carta del INSS, donde me decia que debido al procedimiento judicial, me citaban a una empresa pribvada (una mutuua) para reconocimiento medico.

Me presente alli con los informes que habia llevaod al ICAM hace un año (que ya me dieron una incapacidad) y el tio se me rio en la cara, me pregunto varias cosas edad, trabajo, etc. Y me dijo con lo que aportas no te van a dar nada. Total le pregunte no me visitas? vengo a un reconocimiento medico le dije.. y me dijo temas de la vista no visitiamos nos gfuiamos ocn los informes, adios.

Tuve el juicio en septiembre , y el INSS antes de entrar reconocio su error, el juicio duro 3 minitos. Yo no hablé y mi abogado dio un un infoirme actual de mi vista. Y visto para sentencia.
09/10/2015 14:39
Marvel si n es mucho preguntar qie patologia tienes y que alega inss para denwgarla? Yo creo q si tu abogada te anima y ve ppaibilidades es q las tienea sin no se mwteria em jaleos t diriaq lo ve negro. Gràcies!
09/10/2015 14:00
El forense q llevo es el d mi abogada y tienen años dw experiència asi q confio q sera bueno. El juicio q dura mas o menos? os hacen hablar? Os swntisteis menospreciados por el abogado del inss? Siento tanatas preguntaa... el informe de la mutua del inss lobtienen muy en cuenta?
09/10/2015 12:06
jose1958 llévate un buen medico forense al juicio, yo lo tuve hace 5 meses y fue vital para ganar el juico. ahora llevo 5 meses esperando pues la ss recurrió la sentencia, de todas formas ten en cuenta que si ganas te tienen que pagar desde el dia que solicitaste la incapacidad. animo y mucha suerte
09/10/2015 11:48
Hola Jose1958 yo cuando fui a la mutua del INSS, lo mismo un medico muy serio, cuatro preguntas que tienes y fuera, de todas maneras no te preocupes de la mutua, tu ahora centrate en el juicio y que la abogada o abogado se lo prepare bien, por que el INSS van bien preparados para ganar el juicio, lo que te decia antes mucha suerte en el juicio, ojala lo ganes y que les den, suerte.........
09/10/2015 11:31
Gracias marver no quiero ni pensar por lo qur estas pasando una vez ya llegado el juicio volver a eaperar y mientras tu padeciendo. Eso de queuchps expedienes ni se los miran mo es la primera vez que lo escucho. Ahora vengo de la mutua del inss un doctor muy serio y seco no me ha dado muu buena impressoon aunque imagino que su funcion es emitir un informe desfavorable. Q tal os fue a vosotros? Y a ti en concreto marver?