Isd2, el Caso Nottebohn es muy distinto de lo que hablamos, en su caso solicitó a Guatemala la nacionalidad, en cambio en el Principado de Andorra, solo te la conceden por matrimonio (como fué mi caso) y tienes los mismos derechos que los nativos. (evidentemente unos son de pata negra y otros de bragueta), yo soy de los segundos, jeje
Además conozco algun caso que se dió de baja de la nacionalidad española y posteriormente la volvió a solicitar, y no te lo pueden negar...es tu Pais de nacimiento.
Tambien he de reconocer, que hace años que estoy viviendo en España y puede que hayan cambiado las cosas, ya me informaré y os cuento.
Querido Paleg, jajajja me parece que te has confundido, he mirado tu nombre y mira que me sale...(el que te escama un poquito)
El significado del número 5 según tu nombre
paleg, tu número es el
“Espíritu libre”
Características positivas:
Los números 5 son aquellos que simbolizan la libertad; se siente suelto, libre para experimentar y curiosear libremente. Sus cualidades mas destacaras son su capacidad receptiva para disfrutar de la belleza, apreciar el arte y su talento perceptivo.
Su espíritu inquieto lo llevara a viajar en busca de nuevas experiencias, que serán las semillas para crear nuevas ideas, conocimientos y conceptos de avanzada. Todo lo que cree estará fuera de lo común
Reléete el caso, no es así... es sobre la obtención de una segunda (en este caso tercera, pero bueno, renunció a la alemana) nacionalidad en perjuicio de la primera.
nala2011, como nos hemos desviado del tema. y me sabe mal...te paso esta joya que me he encontrado en la red, a lo mejor te sirve....por lo visto es una situación identica a la tuya...ponte ahí y contacta con él si te interesa. No tiene desperdicio, pero si funciona!,,
Yo estuve en una situacion parecida, tenia sitio buscado ya, en rio de janeiro hay una colonia de franceses, españoles, europeos fugados, con cuentas pendientes en sus paises, los pisos valen unos 30.000€ y brasil es ideal para fo... a saco, el problema si estas en busca es salir del pais en el control del aeropuerto, andorra era otra opcion pero es caro todo y fo... tambien claro, cuenta que donde vayas vas a tener que currar de ilegal o llevarte pasta y que te dure hasta que prescriban tus delitos, yo lo tenia todo mirado para salir con el pasaporte de un colega pero al final busque un buen abogado y me saco 15.000€ pero ni antecedentes penales tengo, todo o archivado o sobreseido... Si eres de por Valencia te paso su numero, aunque de estos penalistas buenos/caros siempre hay uno en cada ciudad falta que realmente sea bueno.
Isd2, pues si, lo he releido y tienes razón, pero hombre! es de 1955, creo que las cosas han cambiado mucho, imagino que la jurisprudencia internacional se ha actualizado de acuerdo con la epoca que vivimos, no?,
Pregunto porque no es mi tema, y la ignorancia es muy atrevida (lo digo por mi eh!)
Gracias por la información Dakota, al final despues de mucho buscar he encontrado el listado de paises con y sin tratado de extradicion con españa y con todos sus requisitos.os dejo aqui el enlace para quien lo necesite
http://www.judicatura.com/Convenios/Bilaterales/bilaterales.asp
david_65, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
No soy de forocochera chaval!, estaba buscando historias sobre personas que por circunstancias se veian obligados a entrar en prisión, y dí con lo expuest anteriormente.
De todas manerasde diré, que tu desagradable comentario me ha recordado a Jean de Bruyere que decia " es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduria necesaria para cerrar la boca"
Apuntátelo y aprende, que harás menos el ridiculo.
La jurisprudencia internacional no se queda tan fácilmente obsoleta. Digamos que esa "sigue en vigor". De todas formas 55 años no son nada cuando se trata de relaciones internacionales.
Aún así, decirte que la jurisprudencia española tb suele ser antigua, en el ámbito civil puede tener más de 100 años.... véase el "Pacicos de mi vida"...
Interesantísimo todo esto pero si esto es verdad:
"A los efectos del Convenio, por «nacional» se entenderá toda persona que tuviera la nacionalidad andorrana en el momento de comisión de los hechos de conformidad con las disposiciones de la Ley «qualificada» relativa a la nacionalidad andorrana." es por completo irrelevante.
En realidad da igual yo leí en casa y jardín que la sentencia a la que haces referencia está ya obsoleta...lo decía una que lo había visto en estrenos de cine...