Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trastero ocupado de forma errónea

1 Comentarios

25/09/2023 20:58
El que se ha visto damnificado (robado en este caso) tendrá que denunciar al que haya forzado la cerradura, y tendrá que decir que usted ha sido testigo de que esa persona ha sacado cosas de allí.
Reclamar a quien no se ha llevado las cosas es poco menos que surrealista, más que nada porque usted no sabe si lo que cuenta uno o lo que cuenta el otro es real. Que decida el juez.
Trastero ocupado de forma errónea
22/09/2023 17:22
Me ha ocurrido algo bastante curioso,

Por una subasta pública se adjudicó un trastero en la comunidad en la que vivo, me puse en contacto con el adjudicatario para comprarle el trastero ya que él lo compró para hacer negocio.

Me pidió que intentara averiguar cuál era el trastero ya que no están enumerados, no venían ni en el proyecto ni con la referencia catastral. Pregunté a varios vecinos que trasteros tenían registrados en la escritura hasta que di con el trastero que iba a comprar.

Quedó con el propietario del trastero y al ser subasta pública no le dan llaves, el abre el trastero a la fuerza y vemos que hay artículos dentro. Me comenta que lo que hay dentro es del el ya que es el propietario y se lleva varias cosas.

Ahora me reclama un vecino que viendo las escrituras ha tenido ese trastero por error durante bastantes años que le devuelva lo que el propietario le ha robado, yo solo tengo el contrato de arras, no soy propietario.

El propietario me dice que no devuelve nada, que lo que hay dentro es de él, y yo tengo el problema de que es mi comunidad y no quiero problemas con mis vecinos.

Quién tiene razón aquí?