Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traslados menor

11 Comentarios

Traslados menor
13/04/2011 00:06
Hola, mi problema es que en la sentencia que tenemos mi expareja y yo sobre el regimen de visitas,al no vivir en la misma comunidad le corresponde en periodos vacacionales, la cosa es que en la sentencia especifica que el traslado de la menor sera asumido por ambos al 50% hay entra el gasto del billete del padre cuando viene a recogerla? esque el dice que si y yo entiendo que no que es solo el de la pequeña, si alguien puede aclararme la duda lo agradeceria.
13/04/2011 21:10
Si en sentencia especifica; que el traslado de la menos sera asumido por ambos, yo entiendo que es de la menor, de ser el importe del padre pondria; los gastos del traslado de la menor y el padre seran asumido al 50%.
13/04/2011 22:00
¿Cómo se estipulan literalmente las visitas? lo pregunto porque no es lo mismo" el padre deberá recoger a la menor en el domicilio de la madre a las ....y devolverla el día ....,los gastos de traslado de la menor seran asumidos al 50%" a "el padre disfrutara de la mitad de vacaciones con su hija el traslado de la menor será asumido al 50%," y no es lo mismo porque en el primer caso se supone que el padre viaja a buscar a la menor ,pero en el otro caso es la menor la que debe viajar ,y si porque no tiene edad no lo puede hacer sola y necesitade un adulto que la vaya a buscar ,yo consideraria que el traslado de la menor implica ella y el acompañante.
14/04/2011 00:42
pues en la sentencia lo que se especifica literalmente es "los gastos del traslado de la menor en el regimen vacacional seran asumidos por mitad entre ambos"
y esque el me cuela los gastos de billete hasta de cuando viaja sin compañia de la menor!!
14/04/2011 01:05
lo justo seria que cada uno de los padres recogiera al menor,( uno al principio y otro al final de las vacaciones ) asi si que seria normal que cada uno se pague su billete
14/04/2011 02:45
juer..si que se aprende a hilar fino por aqui, si
14/04/2011 13:56
¿Cuantos años tiene la niña? porque si pone literalmente esto y no pone que el padre deberá ir a buscarla , la niña puede muy bien ir e avión con servicio de acompañante ,y entonces solo se paga el viaje de la niña al 50% ,pero si para su tranquilidad y para la tranquilidad del padre ,o porqiue la niña es muy pequeña ,él va a buscarla , y a entregarla (sin que lo estipule el convenio) la lógica (mi lógica) ,sería que el viaje del padre se pagará todo al 50% ,porque ,porque el padre viaja de ida y vuelta solo,pro lo hace por que la niña no puede viajar sola.Por tanto para que la niña viaje se necesita 4viajes (dos del padre solo y dos con la niña).
Aunque otra solución es que uno fuera a buscarla y otro a recogerla ,y aqui cada uno se paga sus viajes y el gasto del viaje con la niña a medias...
14/04/2011 16:04
Yo entiendo que la niña tiene que viajar acompañada porque solo tiene 4 años y bueno en parte entiendo que el billete del padre entre al 50% pero entiendo que solo uno de los billetes,solo cuando va acompañada de la menor! porque yo no tengo la culpa de que se haya ido a vivir fuera de madrid y la niña tenga que viajar en el periodo vacacional hasta alli.
14/04/2011 17:50
A ver vanesa... en la sentencia dice que es el padre quien debe recoger y devolver a la nena ? Pues si no lo pone claramente asi... yo entiendo, que tu deberias entregarsela al padre en su domicilio, asumiendo tu todos los gastos de ese viaje de ida y que el padre deberia devolvertela a ti, asumiendo él todos los gastos del viaje de vuelta. Eso es lo que seria asumir los gastos al 50 %. Y está claro que tu no tienes la culpa de que se haya ido a vivir tan lejos...pero hay que mirar bien lo que se firma.. o lo que dice el juez
14/04/2011 18:15
si,pone que es el padre quien recoge y entrega a la menor.
14/04/2011 18:19
pues si lo pone asi de claro, solo tienes que pagar los gastos de la menor.. y si él no está conforme que vaya a modificacion de medidas
05/07/2011 09:30
Gracias.