Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traslado de prisión

2 Comentarios

23/04/2016 16:26
El juzgado de vigilancia no tiene competencia, en lo relacionado al destino, eso siempre depende de Instituciones Penitenciarias. El juez de vigilancia solo puede decir si progresa de grado a un interno o no, ya el traslado de prisión, es a través de la propia prisión, que manda la solicitud a Instituciones Penitenciarias, y ésta es la que en última instancia decide centro de cumplimiento.
En caso de tener vinculación familiar, en el estudio de la situación de cada preso, que es cada 6 meses, la prisión siempre marca 2 centros lo más cercano posible a la familia, pero no siempre acaban donde se solicita ni por el propio interno ni por la propia prisión, la prisión puede pedir por ejemplo Soto del Real y Alcala Meco...que si esa semana esa prisión ya no acepta más por exceso de cupo acabe en Navalcarnero.
El destino siempre se recurre a Instituciones Penitenciaras al Juzgado de Vigilancia no, porque no tiene esa competencia, mandar escrito, a traves vuestro o a través de un abogado, con las alegaciones que considereis y la remitis a la Secretaria de Instituciones Penitencias: C/ Alcalá, 38-40 2801 (Madrid) a la sección de traslados...
09/04/2016 11:59
En primer lugar, deperia recurrir las denegaciones del traslado. Si cree claramente que se trata de un castigo encubierto, lo mejor es que sea el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria quien resuelva el asunto y no la propia administración. Puede solicitar un abogado particular o que le designen uno de oficio.

Si necesita hacer una consulta más extendida existe una web:

infoprision.com

Tiene un apartado de consultas telefónicas gratuitas en temas de penitenciario.

Espero que tenga suerte.
Traslado de prisión
07/04/2016 18:29
Buenas tardes. Quiero hacer una consulta, tengo a mi hermano en prisión en Malaga y su familia reside en Madrid, esta allí desde el día 2 de Diciembre con una sentencia de un año por delito de estafa. Paso por Junta y le denegaron el tercer grado el día 10 de Febero y pidio traslado a Madrid debido a la situación familiar y a día de hoy no le han trasladado, tampoco le dan explicación alguna, lo volvió a pedir y tampoco se lo conceden, parece que es un castigo. Ante esta situación ¿que se puede hacer? estoy desesperada y no se que hacer. Muchas gracias.