Hola, en esta materia ha habido bastante cambios últimamente. Realmente mientras se tramita el recurso tú puedes residir y trabajar, de hecho en un principio se dijo que iban a crear un documento para, valga la redundancia, documentar a los que se encontrasen en esta situación, pero a día de hoy no han terminado de diseñar el formato del mismo. Lo unico que se me ocurre es que te pongas en contacto con la Oficina de asilo y Arraigo en Madrid (91.537.21.70) a ver cómo te pueden ayudar.
Trámite de asilo tras carta de expulsión. recurso de reposición.
Buen día tengo el siguiente problema, realice el tramite de asilo el 07 de diciembre, fue negado y me dieron carta de expulsión para el día 22 de enero, pero el día 10 de diciembre, colocamos el recurso de reposición ya estábamos trabajando cotizando a la seguridad social pero se me habia vencido el NIE, resulta que me salió un trabajo mejor en el área que habia estudiado en mi país pero cuando ya habia renunciado al día siguiente que se suponía empezaría a trabajar en el nuevo sitio me dijeron que no me podían contratar porque mi NIE estaba vencido, tanto mi abogada como de extranjería me dicen que puedo continuar trabajando pero ahora me dicen por medio de una ett que no me pueden contratar a través de ellos por lo que mi NIE esta vencido, la pregunta es, puedo solicitar un justificante o me pueden renovar el NIE de manera temporal o puedo solicitar la tarjeta roja ya que me encuentro en proceso de respuesta por parte de extranjería para poder que me contraten sin ningún inconveniente? ya que siempre me ponen problema por el NIE vencido o que otra cosa puedo hacer? al parecer las empresas no tienen claro la ley de extranjería en cuanto a contratación y les da miedo contratar en esta situación, mil gracias por la información. Cordial saludo.0