Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajo menos horas que pone en mi contrato

1 Comentarios
 
Trabajo menos horas que pone en mi contrato
13/05/2019 10:59
Hola, tengo un contrato de 40 horas semanales, y mi empresa es muy flexible, no hay problemas si salgo antes o llego un poco mas tarde o tengo que salir a algún asunto personal. Como los viernes por la tarde no trabajamos, realmente no hacemos 40 horas semana, lo normal es 37-38 horas y puede que algún día eche mas horas por algún trabajo urgente ,pero no es lo normal.Por eso nunca salgo a la misma hora ni exacta, pero no suelo hacer mas de 8 horas y el viernes solo por la mañana.Quisiera saber si hay algún problema, de cara a una inspección laboral, que no se trabajen las horas del contrato, y más ahora con lo del registro de la jornada laboral y el horario.
Gracias
14/05/2019 20:42
Alvareli
Usted vive muy laboralmente hablando, y eso nunca fue un problema, si usted se marcha antes, llega mas tarde, se va echar un baile a mitad de la jornada, trabaja 20 en lugar de 40 que marca el contrato... No es ningún problema para la inspección. Si su jefe o superiores lo permiten... Pues aprovechar.

Otra cosa sería que el contrato dijera que tiene que trabajar 20 y trabajara 40h, entonces si tendria un problema el empresario.