Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajo inferior categoria funcionario

2 Comentarios

17/10/2011 08:47
Muchas gracias por su colaboración, fanotron, miraré todos los resortes.
17/10/2011 02:25
Por poder, pueden. Otra cosa es que deban hacerlo. A diferencia de otras administraciones, las universidades públicas pueden crear escalas propias de personal y eso les ha dado pie a crear multitud de puestos con funciones "indefinidas". No en vano es uno de los pocos preceptos de la LOU que se preocupan en cumplir. ¡No hay nada como el interés!

Mire sus estatutos, reglamento interno (si lo hay), etc. a todos los niveles (universidad, centro, departamento, etc.) a ver qué funciones tiene Vd. asignadas como administrativo según su universidad. También es válido lo que ponga en las bases de la convocatoria de su plaza.

Y si encuentra algo a lo que "agarrarse", puede negarse tranquilamente a que le cambien las tareas (art. 14.b del EBEP).

Pero imagino que ya sabrá lo difícil que puede llegar a hacerse todo cuando no se está en sintonía con los que mandan.

Un saludo.
Trabajo inferior categoria funcionario
14/10/2011 10:34
Soy funcionario administrativo de carrera de una universidad, nivel C-22. El servicio propio que abastece a la Uni de material de oficina, papel, carpeteria, informàtica etc , está en un local de alquiler en otro lugar, y lo llevo un chico interino laboral desde hace años, haciendo labores de mozo de almacén ( hacer paquetes, trasiego de bultos, etc). Ahora quieren hacer concurso público para lo lleve una empresa exterior, y así despedir a este chico interino laboral y ahorrarse también el alquiler del local. Quieren que yo vaya a sustituir a este chico, cambiando totalmente mis condiciones de trabajo, hasta que salga la concesión,cosa que llevará meses. No estoy de acuerdo, pueden hacerlo?