Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajo fuera horario laboral

9 Comentarios
 
Trabajo fuera horario laboral
02/12/2015 17:01
Soy Auxiliar Administrativa (Realmente soy técnico superior, pero es lo que pone en mi contrato), trabajo en una Admon de Fincas y hago de recepcionista, secretaria, atención al cliente, etc. Mi horario de trabajo es de 9-13:30 y 15:30 a 19:00 de lunes a viernes. En abril despidieron a una compañera, por lo que ese trabajo que hacía ella ahora lo hacemos las demas. Hay rumores de que a mi jefe le van a operar de la espalda, por lo que no va a poder acudir a las reuniones de vecinos y va a querer que vaya yo (SEGURO, porque ya lo ha dejado caer en alguna ocasión) sin dejar de meter las 8 horas en la oficina. Yo no tengo la cualificación de Administradora de Fincas, ni muchísimo menos, ¿me podría negar a acudir a las reuniones? Muchas gracias.
03/12/2015 04:33
Yo no tengo ni idea de derecho laboral, pero sinceramente no encuentro ninguna relación entre las labores de un auxiliar administrativo y la presencia en reuniones de vecinos. Entiendo que eso excede tus funciones salvo que estén descritas en tu contrato de trabajo (cosa que dudo).
En caso de que no te puedas escapar, procura dejar constancia de tu disconformidad por escrito (un correo electrónico puede servir), nunca sabes hasta dónde se puede torcer un trabajo y las palabras se las lleva el viento.

En cuanto a acudir a esas reuniones fuera de tu horario laboral, obviamente te tiene que pagar las horas extra conforme a lo establecido en el estatuto del trabajador (con un 75% de incremento cuando proceda). Si no te las paga te las puede compensar por horas libres.

A ver si alguien más entendido te puede aportar alguna otra cosa.

Saludos.
03/12/2015 09:06
El caso es que yo no tengo la preparación para hacer ese trabajo. Yo no he hecho nunca eso. ¿No me podría negar de alguna forma?
03/12/2015 09:17