Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajo en la hosteleria como cocinero

9 Comentarios
 
Trabajo en la hosteleria como cocinero
01/02/2012 10:24
hola, os cuento, mi novio trabaja en la hosteleria como cocinero, aunque su contrato pone ayudante de cocina. el contrato es temporal y finaliza en marzo salvo que lo quieran renovar. su horario es de 12:00 a 4:00 y de 20:00 a 24:00. ahora bien , nunca sale a esas horas pues dado que es la unica persona que hay en la cocina, se tiene que ocupar de los menus, los pedidos, limpiar...siempre sale trbajando entre 10 y 12 horas diarias. su sueldo es de 800 euros.
resulta que ayer su jefa, le dijo a mi novio que dado que no da a basto con todo , tendria que venir una hora antes todos los dias, y que se estaban planteando pagarle 600 euros en lugar de 800. todo esto a voces con el y de muy malas formas.
me gustaria saber que puede hacer mi novio ante esa situacion ya que el problema es que una persona sola para encargarse de todo lo que el hace no da a basto. tambien me gustaria saber ya que estamos buscando un bebe, si a el podrian echarlo o al quedar yo embarazada ya no podrian. gracias
01/02/2012 11:27
lo subo a ver si alguien puede ayudarme!
01/02/2012 12:49
Yo te dare mi opinion, solo es eso.

os compensa estar trabajando de esta forma?.
De verdad tanto miedo teneis de que le echen?
Aunque este sin trabajo, es mejor estar trabajando de esta forma?.
Me esta diciendo que aceptais, esta nueva modalidad de trabajos baratos?
Sencillamentei con el maximo respeto, aceptais ser esclavos?
Sabeis que no cobrais ni tan solo lo que esta estipulado por convenio.
i por ultimo

No creeis vosotros que sabeis lo que teneis que hacer?
Lo que explicas sencillamente es salvaje, culpable vuestra jefa,si, pero vosotros tambien, supongo que abra opinion para todo. Pero con lo que has dicho estoy totalmente en desacuerdo en aceptar trabajos como el que mencionas. Lo siento pero vosotros mismos os estais haciendo daño.

Asi vamos, a ver donde llegaremos.
01/02/2012 13:17
ante todo gracias por responder.
te contestaré a todas tus preguntas con una sola respuesta que creo que responde a todas ellas.
yo tengo 25 años, trabajo de administrativa en un taller cobrando la mitad de lo que viene en nomina simplemente porque si no, mi jefe me echa(mi nomina es de 1400 euros, gano 750). trabajo 9 horas diarias.estoy titulada.
mi novio tiene 24 años, trabaja como cocinero con la situacion que ya he expuesto anteriormente.
tenemos una niña de 5 años, es mia, de un matrimonio anterior del que su padre biologico no quiere saber nada ni pasa la correspondiente manutencion. aunque mi novio la quiere como si fuera suya. pues la tiene desde que tenia 2 años.
vivimos de alquiler por el que pagamos 400 euros. tenemos un coche que tambien pagamos pues yo necesito desplazarme para ir a trabajar. aparte de todo esto, los correspondientes gastos de una familia, luz , agua, comida...y menos mal que las actividades extraescolares alas que va mi hja por la tarde no me cuestan nada.
esta claro que estos trabajos son inhumanos, y si, tienes razon, nos sentimos como esclavos.
pero entonces que debemos hacer?? dejar el trabajo y vivir debajo de un puente?
yo no se en tu ciudad, pero nosotros vivimos en un pueblo donde te aseguro que no hay trabajo, buscamos casi a diario trabajo en otros lugares(por internet, periodicos...) pero la cosa pinta mal.
asi es que, si , esta claro que esta situacion no es la mas justa para nadie. pero ES LO QUE HAY. y yo tengo claro que lo que no pienso hacer es que mi hija sufra las consecuencis de no tener trabajo, y por tanto dinero para vivir.
01/02/2012 13:28
Pienso que lo unico que podeis hacer es denunciar, porque otra solucion no veo y respecto si pueden echarlo por quedarte tu embarazada, pues claro que pueden,no encuentro relacion alguna pero bueno si me equivoco por favor corregirme, sino seguramente aumentaria la tasa de natalidad que no veas.
01/02/2012 22:35
Si en algun momento te has sentido que te estaba juzgando, te pido perdon, no era mi intencion.
Solo intentaba responderte a lo que preguntabas.
Si pueden echaros, pues si. Con o sin razon. Da igual.
En el momento que estais cobrando lo que cobrais la empresa lo tiene facilisimo, con solo decir que el negocio no da ni para pagar sueldos dignos, 20 dias por año trabajado, i con el sueldo que mencionas pues imaginate, nada es igual a nada.
Suerte¡¡¡¡
01/02/2012 22:54
Magra12, tiene toda la razón, yo añadiría aun más, creo que ya os habéis convertido en esclavos por el solo hecho de persistir en llevar una vida normal. Y no solo eso estáis invitando a la proliferación de estos abusos indignos del ser humano y prosigo no solo seis vosotros esclavos sino que nos haréis esclavos a los demás.
No habéis pensado por un momento que hay vida mas allá de ese pueblo, quiero decir que a la mejor hay mejores condiciones en el lugar de donde partiste pensando mejorar y encontrar una vida mejor.
Y ahora mi opinión profesional: denuncia cuanto antes lo que esta pasando, esto no tiene tintes de mejora, cada día que pase se complicaran más las cosas.
02/02/2012 09:53
magra12, en absoluto me he sentido juzgada, se que todos llevais razon, pero que creeis? que nos gusta esta situacion?? buscamos trabajo por internet, en periodicos, le preguntamos a familiares, a amigos de otras ciudades, pero la cosa esta muy mal en todas partes!! te aseguro que si nos saliera un buen trabajo nos marchariamos donde fuera. se que asi no estamos ayudando a acabar con esta explotacion, pero es que si tu no quieres el trabajo, vienen 50 detras tuya para cogerlo con esas o incluso peores condiciones. y si todos rechazaramos trabajos asi seguramente se terminaria esta sclavitud que tenemos algunos trabajadores, pero es que porque yo diga que no, no se va aterminar. llamadme egoista, pero de verdad que no puedo dejar mi trabajo, al igual que mi novio el suyo, hasta que no encontremos algo mejor. de todas formas gracias por responder, y por favor, poneros un momento en nuestra situacion, y quiza asi lo entendais
17/12/2012 08:56
hola he leido todos los comentarios hasta ahora, me acabo de incorporar a este foro veo que actualmente se estan cometiendo muchas injusticias, pq estamos en crisis los empresarios se aprovechan de ello, ya seas español o extranjero es igual que es injusto si pero de alguna manera tenemos que ganarnos la vida, lo que dice, magra13,trola, es cierto y nube123 yo estoy viviendo algo parecido a tu caso.
trabajo en una fabrica de en el turno de noche preparando bocadillos, ensaladas, sanwiches, haciendo trabajos de logistica una o dos veces a la semana, y por todo ello me pagan entre 1000 a 950 euros netos, deberian pagarme mas al tener antiguedad pero no lo hacen, tengo miedo de pedirles un aumente pq si lo hago me veo en la calle, como a ocurrido con otras compañeras, tengo un piso de alquiler que pago 550 euros un coche,estoy buscando otro piso pq con lo que gano no llego a fin de mes, no se si la fabrica en la que trabajo me esta pagando menos creo que si por eso me gustaria conocer de alguien que gane esa cantidad y que trabaje de 10 horas al dia, gracias
17/12/2012 12:19
lo he dicho en un foro de motos, del que soy asiduo.
la precariedad laboral es causa de la ley de la oferta y la demanda.
Ahora hay mucha demanda de trabajo y poca oferta y abusan hasta limites que aun estan por llegar, ya he propuesto que nedie trabaje y asi bajar la demanda, asi los que se quieren hacer ricos a costa de los demas no tendran mas remedio que pagar lo que les pidamos.
Ya se que es muy dificil de conseguir esto, pero si con lo que trabajas ya mismo no te da para comer, que mas da, el trabajo tiene que ser digno, si no puedes vivir de él, ya no es digno, si nos tenemos que morir de hambre, al menos que nadie se enriquezaca con ello.
Un saludo