Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajo en dos empresas, una a jornada completa y otra parcial

1 Comentarios

15/12/2019 10:59
123b
Hola. Mientras estés de baja, seguirás cobrando la baja. No tienen por qué despedirte. Si lo hacen debes reclamar Si la empresa sabe la gravedad de las dolencias porque tú se lo has dicho, podrías reclamar por despido nulo con la consiguiente obligación de readmisión y caso contrario sería claramente un despido improcedente con la consiguiente indemnización.
Si te despiden pasarás a cobrar directamente de la mutua ( si hay una mutua que te controla el proceso de baja y caso contrario sería el INSS), aunque lógicamente no cobrarás el 100% sino como si estuvieras en desempleo. Te pagarían hasta el alta o hasta la fecha de la resolución del INSS sobre la incapacidad permanente.
Saludos
Trabajo en dos empresas, una a jornada completa y otra parcial
18/11/2019 11:40
Buenas Trabajo en dos empresas, una a jornada completa y otra parcial, en una llevo más de 20 años y en la parcial 11 años, me encuentro en situación de IT por varias hernias discales, Como no funcionaba el tratamiento me tendrán que operar, mi pregunta es?Me han dicho en la empresa de jornada parcial que si estoy mucho de baja me despiden, si me despiden estando de baja de esta empresa, tengo derecho a que la mutua o el inss me paguen hasta el alta médica? estando de baja en la otra empresa Me tienen que indemnizar por despido improcedente? Mi convenio tiene mejora del 100% de completo,cuanto me tendrían que abonar de baja si paso al inss Gracias