Jornada anual 1826,27 h, para usted con una jornada parcial del 87,5% 1598 h/año, a razón de 145,27 h/mes, (en 11 meses, uno de vacaciones) y con un salario mensual (siempre el mismo cada mes, incluido el de vacaciones) de 1166,67 € para la jornada completa, la suya esa del 87,5% por tanto 1020,82 €, (en bruto, antes de descuentos).
Pueden aplicarle una jornada irregular del 10% por tanto 15,98 h/mes, es decir un mes puede hacer 145 más estás 16 total 161 h/mes y al mes ss 145 menos 16 129 h/mes y el salario debe ser el mismo, si por contra no recupera esa jornada que deja a deber no le pueden quitar ni un € de la nómina y tampoco le pagarán de más cuando hace esa jornada superior a las 145 h/mes.
Desde luego tienen mucha cara, cuando hace de menos le pagan por el num horas realizadas y luego cuando hace demás le restan esas horas que hizo de menos el mes anterior y que no le pagaron, que jeta tienen.
smo
Buenas tardes,pondré ejemplo a ver si así me explico mejor. Este mes trabajo 100 h porque no me da más la empresa,el mes próximo trabajo 158 horas,pues del total de 158 h ellos me computan menos horas porque me quitan las que se quedaron si hacer el mes anterior o sea cuarenta horas menos y cobro a razón de 118 h.A eso me refería .Pero ya imaginaba que eso no podía estar en ningún convenio , no pueden descontarme unas horas que no cobro.Gracias
Qué quiere decir con que el mes o meses ss se las descuentan?
Si tiene jornada de 35 h/sem se le debe de pagar por esa jornada, la haga o no, quién organiza el trabajo es la empresa, (en este caso el empleador), no la trabajadora, así que si no cumple con su jornada no es su problema.
En cuanto a descontarlas no entiendo a qué se refiere, si una semana en vez de 35 hace 30 pues es problema de la empresa y no puede obligarla a recuperar esas 5 h el mes ss, existe una jornada irregular establecida en el ET que oscila en el 10% se la jornada en cómputo anual pero esas horas deben ser notificadas con cierta antelación y no a capricho.
Así que tiene que cobrar por la jornada contratada y no tiene que recuperar nada.
smo
Hola,trabajo como ayuda a domicilio con 35h semanales de contrato.El problema es que el mes que ellos me ponen menos horas de las que he de hacer por contrato ,al no trabajarlas no las cobro pero luego del cómputo de horas del mes o meses siguientes me las descuentan, como puede ser eso, sino las he cobrado?