Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar sin cobrar

9 Comentarios
 
29/11/2010 11:12
Muchas gracias rocalimon, pediré presupuesto antes de nada, no vayan y me den un susto, pero tengo entendido que te suelen cobrar un tanto por cierto de lo que te pagen a ti, pero lo que no se es en el caso de que no me pagarán nada, que les pertenece cobrar.

24/11/2010 17:00
hola, te recomiendo el abogado de algún sindicato, si estas afiliada te llevará todo el proceso sin cobrarte nada.Tienes que tener entre 6 mese y un año de afiliación según el sindicato.

Puedes solicitar un abogado gratutito en el colegio de abogados de tu ciudad.Si no ganas no te cobrará nada pero si ganas te puede cobrar hasta el 33% máximo.

Si vas a uno privadodebes pedirle un presupuesto por escrito, ojo que despúes te cobran lo que le viene en ganas.

No hay topes que rijan lo que te puede cobrar un privado, solo una tabla con los costes orientativos en el colegio de abogados. Pero depende de cada profesional y del sentido común.

saludos
24/11/2010 10:30
Ya, la verdad es que me siento en muchas ocasiones engañada, y si no he demandado ya es porque sé de buena tinta que tiene que entrar un dinero y con ese cobro mis jefe nos podrá liquidar si no las tres nominas, por lo menos dos meses.

Los seguros sociales se debian desde Abril, pero se han ido pagando poco a poco.

Y la verdad es que hasta el dia 30 de este mes, no están acumuladas las 3 nominas, por lo que tenía entendido que hasta entonces no se puede solicitar extincion de contrato.

De todas formas yo creo que lo que voy a hacer es ponerme en contacto con un abogado y que me lo gestione todo el mismo, no? va a ser lo mejor, lo que no se es lo que cobrará aprox., tengo entendido que un % de lo que a mi me pagen.

23/11/2010 16:14
hola, como dice vegas debes ampararte en el artículo 50.1.b rescisión y demandar por falta grave de impago continuado de salario.

No se que estas esperando, ya has comprobado que sin demandar no cobras, bien es hora de hacer algo.

Si demandas te corresponden 45 días por año por despido improcedente, mas el 10% anual de interes por el capital adeudado.

Preguntale á tu jefe si tampoco paga la luz y la seguridad social.

Arreglar el paro es una acción de fraude y esta penalizada.

perdona pero me parece que te están tomando el pelo.

Para que te pague el fogasa tiene que haber sentencia de por medio sino no te paga.

Demanda y que sea la empresa la que demuestre que realmente no puede afrontar los pagos.

Debes ir al juzgado social de tu ciudad y completar el formulario.

saludos
23/11/2010 08:34
Ha dia de hoy ya me debe 3 nominas, entonces y tengo entendido que al tener acumuladas 3 nominas puedo rescindir de contrato, ¿pero si la empresa no me puede indernizar? ¿que pasos tengo que seguir?, ¿cuantos dias me pertenecen por año trabajado de indernización?.

Por favor ayuda esto es nuevo para mi, y no se por donde tirar.
22/11/2010 11:06
La mejor alternativa es la que ya te comentó Vegas.
22/11/2010 10:36
Hola de nuevo, sigo en la misma situacion y cada vez ma agobiada, esta mañana me he enterada que la unica esperanza de poder cobrar con un dinero que estaba pendiente de entrar al complicarse la cosa mas todavia no es seguro que se vaya a cobrar, y empiezo a creer que aunque pierda los 3 meses ya acumulados, va a ser mejor una retirada a tiempo, y no acumular mas. VAYA UN LIO.

Alguien me puede aconsejar acerca de mis derechos.

Que aconsejais que haga...
05/11/2010 12:50
Si el problema es que la empresa no nos puede indernizar, ya que no hay liquidez, la unica posiblidad que veo es decirle a mi jefe que me prepare los papeles del paro, y reclamar a fogasa.

Lo que tengo claro es que como me vaya, los dos meses que me debe, los voy a perder, ya que en caso de que entrara algo de dinero se les pagaría primero a los trabajadore que estan en activo, y a los proveedores, y la verdad siento como si estuviera entre la espada y la pared, ya que no puedo permitirme el lujo de estar sin cobrar, como la mayoria de los españoles supongo.
05/11/2010 12:24
Puedes pedir la rescisión del contrato, con derecho a indemnización y paro.
SALUDOS.
Trabajar sin cobrar
05/11/2010 11:57
Mi caso es el siguiente:
Estoy 3 años trabajando en una empresas constructora como Aux. Administrativa, el problema, que no hay liquidez y estamos 2 meses sin cobrar y el que llevamos en curso.
Mi jefe nos ha dicho que si queremos nos prepara los papeles del paro, ya que entiende que nos queramos ir de forma voluntaria, pero claro, si hago eso, entonces si que no voy a cobrar en la vida los dos meses que me deben, la verdad no se que hacer, necesito cobrar y estoy hecha un lio.