buenas soy un trabajador que a ganado una demanda a mi empresa por despido improcedente tras negociaciones
no habido tal reincorporacion y tengo puesta otra demanda por readmicion irregular o no readmicion.mi problemas es que en ese tramite de cosas estaba cobrando el paro y ellos mandaron la sentencia al paro y me lo pararon estoy dado de baja en la seguridad social desde la fecha del despido. Mi pregunta es hay alguna razon legal para interponer al paro una demanda ,por que de la empresa se que hay varias cosas ,imcumplimiento de sentencia no me han dado de alta tienen 5 dias .Tienen ellos la obligacion de mandar la sentencia al paro gracias.
Estas en un error en cuanto a la reincorporación, salvo que seas representante legal de los trabajadores en el despido improcedente es la empresa quien decide si te abona dicho despido (en general 45 días año trabajado, aunque no siempre) ó si te reincorpora, para ello es cierto que tiene 5 días posteriores a la notificación de la sentencia. OK art 56 ET.
Me despidieron el 26 de julio d este año.El sindicato E.L.A,ha metido a el taller donde trabajaba a juicio,que lo tenemos el dia 17 d octubre.
Ayer,me llego un buro fax,denunciandome,poniendo que he copiado la base de datos del almacen,borrando todos los archivos informaticos existentes,sin que en la empresa quedara ni siquiera una copia de seguridad de esos datos.que hago??todo lo que dicen es mentira.Lo unico que quite,es un programa de almacen que me lo hizo mi expareja,para facilitarme el trabajo,ya que le tenia pedido a la oficinista hace años un programa asi y me contesto que de eso nada que eran muy caros.Cuando vio como lo tenia,me pidio que lo pasara a un C.D ó se lo mandara por correo,a lo que le conteste que de eso nada,que era mio.A las pocas horas vino mi jefe pidiendome lo mismo y le conteste igual,más que si lo queria que pagase lo que costaba
Que hago?,estoy callendo en una depresion por tanta falsedad y mentira de ellos
mi empresa me ha tenido que volver a contratar por tratarse de un despido improcedente. Quisiera saber si, al haber relizado estos 4 años atrás, trabajo de facturación y gestión de almacén, ahora mi jefe ¿ puede pedirme que realice trabajo de contabilidad ? Yo solo soy auxiliar administrativo.
elotina
La empresa te debe readmitir en las mismas condicones en las que te despidio. Si te cambian de funciones o categoria, o ya lo hicieron antes del despido, es otro tema y otra posible denuncia distinta a la finalizada del despido.
Realmente la empresa no me va a cambiar de funciones, más bien va a ampliarlas. Creo que saben que no estoy muy puesta en temas de contabilidad, y por ahí podrían atacarme para despedirme.