Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

TPV virtual para página de artículos eróticos

2 Comentarios

Tpv virtual para página de artículos eróticos
13/11/2012 00:18
Hola a todos. Me presento, mi nombre es Cándido y preciso de información sobre una solicitud de TPV a través de un banco/caja.

En primer lugar quiero pedir disculpas si éste no es el lugar apropiado para mi consulta pero es un tema delicado y recurro a vosotros después de moverme mucho solicitando información y no encontrando respuestas.

Estoy terminando una web de artículos eróticos y tratando de encontrar la mejor manera para establecer los pagos con los clientes. Recurrí en primera instancia a La Caixa y me dijeron que no podían darme ése servicio debido a la naturaleza del negocio (ellos lo llaman "de alto riesgo").

Recurrí después a BBVA, y me solicitaron declaración de la renta y el plan de empresa, a lo que respondí que no sería empresa como tal sino como trabajador autónomo (ésto les generó muchas dudas). Me dijeron que deberían estudiarlo y a día de hoy (ha pasado más de una semana), no he recibido respuesta alguna.

Total, que he buscado información sobre otras alternativas y he dado con un sistema que llaman "Visa verified y Mastercard secure code". Éste sistema, al parecer, no permite que una vez hecho el ingreso puedan cancelar el pago, tema importante puesto que cuando reciba el pago voy a enviar los artículos, si hecho ésto fuera cancelado sería una gran faena.

En definitiva, agradecería enormemente información sobre ésta u otras opciones, que cumplan rigurosamente con la legalidad y que no pongan en peligro un proyecto que llevo varios meses desarrollando.

Un saludo.
20/12/2012 11:40
Hola El_Loboo.

¿Tú también por aquí?

Yo tengo instalado un TPV en una de mis páginas y te voy a decir que no es un sistema que se otorgue de forma general por parte de las instituciones bancarias, como has podido comprobar recientemente.

La facilidad y frecuencia con que ha sido empleado para la comisión de todo tipo de fraudes, tanto por parte de sus propios operadores, como por individuos y organizaciones delictivas en abuso de los primeros, ha forzado toda una serie de restricciones y controles previos a su instalación en cualquier página web.

Yo mismo fui víctima de un intento de estafa desde Venezuela en 2006.

Por mi experiencia y la de otros a mi cargo, se trata de un sistema que se instala a personas de la confianza de la entidad bancaria o caja de ahorros en cuanto a antigüedad como clientes y solvencia a la hora de responder a posibles devoluciones y retiradas de fondos.

En cuanto al sistema "Visa Verified y Mastercard Secure Code" - que es precisamente el que tengo instalado por parte de la CECA - te diré que también se basa en TPV Virtual y que presenta las mismas limitaciones en cuanto a su instalación.

Puedes recurrir a PayPal, que como sabes presenta porcentajes de gasto por pago ciertamente gravosos, pero que añade fórmulas y herramientas para el vendedor orientadas a evitar fraudes en cuanto a la anulación de pagos o intento de devoluciones.

Te voy a decir que llevo en el comercio electrónico - personalmente y en apoyo a empresarios y profesionales - desde 2004, y que existe una comprensiblemente creciente desconfianza hacia la puesta de sistemas de pago online por parte de entidades bancarias en favor de personas que no reúnan ciertas condiciones, como te he explicado.

Lo que te aconsejo - si no has puesto en práctica tu negocio por otras vías - es que comiences con sistemas de pago como PayPal e ingreso bancario y trasnferencia (muy fiable para los clientes), que redirecciones a una entidad de tu confianza, afiances tu situación como operador de ese negocio en perspectiva a través de ingresos y gestiones en la misma, para después, en un futuro en que cuentes con un mayor grado de confianza por parte de sus gestores, vuelvas a solicitar el TPV.

Un saludo.

José Manuel Rosón Bravo
14/01/2013 18:56
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.