Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tomar una decision referente a un embargo!

6 Comentarios

06/02/2012 23:31
Sin conocer detalle, esta situación se repite ahora a menudo y es bastante cruda. En líneas generales no tiene buena solución.
Lo probable es que el piso salga a subasta, se lo lleve el banco por el 60% del precio de salida. Puede que con eso se salde toda la deuda o queden todavía algunas decenas de miles de euros debiéndose todavía al banco. Porque hay que hacer frente al principal que se debe, más intereses no pagados, más costas del juicio. O sea que hay que hacer números.
En otra época había empresas que compraban esas "mitades" y luego la gestionaban para su beneficio, ya que compraban barato, pero ahora no creo que haya nadie dispuesto y que te solucione el problema.
05/02/2012 09:53
un proindiviso es una empresa que compra mitades de viviendas.
05/02/2012 00:06
gracias a los dos ,con uno me lio un poco y por otro lado¿como es eso de vender mi mitad a un proindiviso?
04/02/2012 22:16
Hola:

Hombre, o mujer, Zafirito, imaginación que no falte, desde luego, bienvenida sea, pero cuando en un país se violan derechos humanos poca cabida tiene la imaginación. Que no sólo es mi experiencia personal, es que las he visto en carne ajena de todos los colores. El despropósito legal y judicial en este país no tiene límites en los tiempos que corren.

No es mala idea lo de “darle al banco la casa a cambio de la condenacion de la deuda”, hasta tiene su retintín bíblico, “Al Cesar lo que es del Cesar”, por otros lares le dan a cualquier padre en este país, como idea vale, en plan teórico, a efectos prácticos, lo dudo. Tampoco está mal lo de que la propiedad sea de un tercero ajeno a la historia marital, el desahucio por precario a la vuelta de la esquina, el problema es hacerlo después de. Se puede hacer, de hecho los que están a la que salta te compran la vivienda bajo esas condiciones, bueno, cada uno es libre de tirar su dinero como quiera, es decir, te dan bien dado y encima sigues si no con el mismo problema con uno mucho peor. Que nadie vendió duros a cuatro pesetas ni vende euros a noventa céntimos. Eso sólo lo hacen los políticos con el dinero público, que, por público, no es de nadie, docta conclusión sacada por la clase política de este país. O sea, el euro no tiene sexo, es algo que es asunto de género, hoy es macho y mañana hembra, depende del bolsillo donde caiga.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
04/02/2012 21:11
hola lo mas facil es intentar darle al banco la casa a cambio de la condenacion de la deuda.Has considerado vender tu mitad de la propiedad a un proindiviso?
04/02/2012 21:02
Hola:

Kayuco, de entrada, le comento que nunca fui muy ducho, aunque creo sensato, en estos dimes y diretes económicos, siempre me centre en otras cuestiones, de las que afectan más al corazón que al bolsillo, sin restar la debida importancia ni a una ni a otra. Ni tengo ni quiero propiedades, de ningún tipo, en este país. Con decirle que sólo me queda la nacionalidad y me sentiría orgulloso de poder acabar mi ciclo vital sin ella le digo todo, voy camino de ello. Estoy trabajando duro por mi seguridad, jurídica sobre todo. En un país donde ser varón y tener propiedades es como un tócame-roque me dirá usted. Vamos, que lo de hacer el canelo no es uno de mis papeles ni hobbies preferidos, ni es vocacional, que aquí te vacían los bolsillos invocando el género como toda contrapartida a semejante desmán y agárrala como puedas.

Sobre su caso, también de entrada, a bote pronto que dicen, está claro que el uso y disfrute de la vivienda a favor de su hijo, finiquitó, si puede demostrar que no se hace uso y disfrute de él. Por otra parte, si usted paga y la otra parte no, usted va generando derechos sobre la otra parte, o sea, que del fifty fifty original nada. La amortización de la hipoteca es directamente proporcional al tanto por ciento de la propiedad que le corresponde. Si puede o no puede eso ya es cuestión suya y de sus posibles, incluida la presión que sobre sus gónadas sea capaz de soportar. Pero soy mal consejero en estos temas, dada mi actitud y asentado accionar personal. Mis huevos gozan de excelente salud, fuera de España. Dentro de sus fronteras, peligran, simplemente por el hecho de ser hombre. Qué quiere que le diga, dentro de España, me siento inseguro.

Lo hice porque pude, desde luego, otros no pueden, tomar las de Diego City o Diego Town, las de Villa Diego para que nos entendamos en vulgar castellano. Por fuerza, que no fue idea peregrina que pasó por mi cabeza, sino producto de las primeras acometidas anales de género que sufrí en este país, a buen entendedor, pies para que os quiero.

Con lo cual no puedo decirle lo que haría en su caso, tan sólo exponerle someramente lo que hice en el mío. Cada vez que entró en España, aún no teniendo nada, lo hago cargado de crucifijos y cabezas de ajo, por si acaso, ríase, pero es que esto dejó de estar sometido al imperio de la razón hace mucho tiempo, incluso antes del 28 de diciembre de 2004. En este país, establecida relación afectiva con hembra de cualquier calaña, bajo parámetros de los más curiosos, usted, frente a ella, es menos que una deposición canina, verá desaparecidos sus más básicos derechos como persona, su presunción de inocencia, será alegremente detenido, el habeas corpus se lo pasan por el forro, usted no es nada. ¿De verdad cree que tener propiedades en este país compensa? Un hombre no es lo que tiene, desde luego, pero si por el hecho de ser hombre en un país lo convierten en M, como persona, adivina, adivinanza ¿Qué cree que será, y es, de sus propiedades?

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
Tomar una decision referente a un embargo!
04/02/2012 12:29
Hola,Tengo que tomar una decision que me cambiaria la vida a mal o a peor,no se que hacer ¿Que harias tu en mi caso???? OS EXPLICO con detalles de manera breve.
Tengo una hipoteca al 50% con mi ex, tiene una deuda que hay que poner al dia , esta vivienda era de uso y disfrute para ella y el nene,que se quedo vacia tras su traslado a otra localidad ,bien ...
La vivienda tiene una hipoteca que quedan 10 millones por pagar en mensualidades de unos 400 euros y quedan 23 años ,esta vivienda en el mercado estara en unos 15 millones ,bien... Esta pronto su embargo por impago,la otra parte no quiere ni vender,ni pagar , ni nada,no tiene nomina, ni miedo.... yo si tengo mi nomina casi embargada por otras letras y otra hipoteca que tome para reacer mi vida tras divorcio , en fin ,tengo que tomar una decision..... ,si pagarla solo yo para que no me embarguen o dejarla a subasta, se que esto es peligroso ,a mi lla casa me da igual, si la regalo a cambio de quedarme a cero , vamos...me entendeis??? ¿ que hariais en mi caso????
Dejarla a subasta o pagarla, para que siga apretandome los huevos mas , no se!!!!
Ayudarme para que no tome una decision equivocada , gracias