Yo creo que en la educación de la niña tienen que intervenir los padres... y en lo relativo a la religión tambien... si no os poneis de acuerdo, lo mejor es que dejeis a la niña ajena en ese aspecto y cuando sea mayor que decida...
Que va a decidir el juez... ?
No entiendo eso de que la niña se muere de ganas de tomar la comunión... asiste a la iglesia regularmente? Quiere ser catolica? O simplemente es un capricho porque ha asistido a alguna y le gusta el vestido... los regalos..el banquete etc..etc..?
Hay muchos padres que no son creyentes y sus hijos no estan bautizados ni hacen la primera comunión y los niños no sufren trauma por eso...
Yo creo que si crees que el padre se opone a ello, la niña es demasiado pequeña para decidirlo asi que deberias esperar, y tambien te digo que el padre deberia dejarla tranquila es lo referente a la religión musulmana...
Hola Tolimar, entonces ¿tú me aconsejas que me olvide del tema por su posible represalia? Realmente es en lo que estoy pensando... porque no me fio nada. Otra cosa, la niña ha ido 2 veces ya a Argelia de vacaciones con él y el año que viene van a ir otra vez... Van cada 2 años.. El se casó allí con su mujer y la niña también fue. Las 2 veces que han ido la niña ha vuelto con las manos manchadas de naranja, que es una especie de ceremonia que hacen allí, no sé exactamente en qué consiste, pero yo no he dicho nada, precisamente por evitar más conflictos...
Hola, evidentemente la niña sería bautizada antes de tomar la Comunión. El cura ya me ha dicho que no hay ningún problema y que ha tenido muchos casos en los que ha bautizado a los niños unos meses antes y después les ha dado la 1ª Comunión. Hasta ahora no he insistido en bautizarla, precisamente por evitar MAS problemas con su padre. En estos años me ha consumido las fuerzas con sus discusiones, la mayoría por tonterías. En el caso de comer cerdo, él sabe perfectamente que la niña en mi casa se hincha a jamón, costilla en la paella y en el cole come menú normal con cerdo. Y ahí pues ha sido él el que se ha resignado, pero sé que con el Bautizo y la Comunión va a reaccionar muy mal.
laraII
Pues lo que no podeis hacer es resignaros a hacer siempre lo que quiera el padre,por miedo.
Si el te amenaza con llevarse a la niña a Argelia, ten mucho cuidado.porque no seria el primer caso que ocurriera,y luego vendran los lamentos.
Yo no soy creyente,por lo cual el tema de la comunion,no lo entiendo,pero si la cria quiere y tu tambien,habria que buscar una solucion,y en estos casos en que los padres no se ponen de acuerdo ¿quien aboga? creo que el juez.
No debes dejar que haga siempre lo que le de la gana a tu ex,porque el siguiente paso sera que la niña tiene que hacer el ramadan,sino ya lo veras.
Esta gente es muy fanatica(salvo contadas excepciones) y no va a admitir la neutralidad de la niña hasta que ella decida cuando sea mayor.
Lo que van a hacer es llevarsela a su terreno.
Yo sinceramente no estaria tranquila teniendo la espada de democles (Argelia) encima de la niña.
Ten cuidado porque hay en juego algo mas que una simple comunion.
saludos
Buenos días,
Tengo la guardia y custodia de mi hija desde sus 20 meses de edad. Al principio el padre no quería quedarse con la niña porque daba mucha faena, luego ya cuando creció pues quiso quedarse con ella los fines de semana que le tocaba. Entre semana no viene a recogerla nunca porque dice que "es un rollo". La niña tampoco quiere, así que yo no digo nada.. la niña lo ha pasado mal porque no quería ir con el, hemos tenido que ir a la psicóloga una temporada... Pero ahora ya lo lleva bastante bien, ahora tiene 7 años. Lo lleva mal con la mujer de él, pero la niña es muy madura para su edad y ha aprendido un poco a "pasar" de los comentarios despectivos de la mujer de su padre. A mi marido le llama papi por ella misma desde hace años ya, y ella misma dice que para ella es como su padre porque la cuida todos los días y juega con ella... Bueno, el tema está en que la niña quiere tomar la Comunión, pero por otro lado "no quiere" porque se enfadará su padre y dice que no quiere que discutamos por ella. Su padre es musulmán y ya me ha dicho muchas veces que " la niña no va a tomar la Comunión". Y sé que se va a oponer tajantemente. A mi me pasa como a la niña... que por no tener líos pues me da igual, pero sé que la niña se muere de ganas y quiere mucho tomarla, aunque como he dicho antes ha aprendido a resignarse con las continuas oposiciones por parte de su padre y la mujer de éste. Al principio cuando pasó todo lo de la separación, él me amenazó en más de una ocasión en llevarse a la niña a Argelia y cosas así... que por un lado creo que no sería capaz de hacerlo, pero con todo lo que se oye por ahí... no sé. Si yo tomara la decisión de satisfacer el deseo de mi hija y hacer que empiece con las clases de catequesis (que sus compañeros han empezado ya) y decidiese que tomara la Comunion... ¿qué podría pasar?¿podría él oponerse legalmente?¿quién tendría la razón? Es un tema en el que no estaríamos de acuerdo nunca... pero es que cuando veo la cara de resignación de mi hija... me da una pena.. Gracias por vuestras respuestas.