Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tomar la Comunion, padre musulman

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
15/10/2009 21:50
kili: No creo que en la mayoria de las familias que estamos bautizados etc..etc.. obliguemos a los hijos a hacer la comunión o pasar a comulgar los domingos si ellos no quieren... respecto a los musulmanes, a los crios los tienen acomplejaos con ese tema y voy a contar un ejemplo que me paso a mi este viernes... ibamos recogiendo en el pueblo tortas y pastas para hacer un chocolate a los crios en las fiestas del barrio... se unieron dos niños arabes que viven por alli....cuando preparamos el chocolate y las pastas... todos los niños comieron y a los chicos estos por supuesto les dimos... pero nos preguntaron mas de cinco veces y a personas distintas si tenian cerdo o no las pastas y tortas que les dabamos... y solo despues de asegurarles que no tenian, comieron... por cierto que alguna estaba hecha con manteca...

A mi de pequeña si que en el colegio, no mis padres, me obligaban a la misa..y tambien querian confesión y comunión diaria... pero yo me escabullia siempre que podia y desde luego en el colegio no me quedaba mas remedio que asistir a la misa, pero de confesión y comunión na de na... y los domingos pasaba de ir a misa sin sentime en ningun momento culpable por ello, pero de todo eso hace mas de 40 años... lo que quiero decir que ellos estan aun en esa fase que pasamos nosotros hace tanto tiempo...y a los niños los obligan a seguir su religión, no como a nosotros, las monjas, sino sus padres...

Añado otro peligro que puede correr una niña en Argelia.... que su padre le busque un marido y la case sin el consentimiento de la madre...

16/10/2009 15:03
Dios mio!! Realmente me estáis poniendo nerviosa...tengo claro que el tema de la Comunión lo voy a dejar pasar...pero con lo de los viajes a Argelia, la abogada que arregló los papeles de la custodia me dijo que él tenía derecho a llevarse a la niña donde quisiera en las vacaciones al igual que yo... Aqui me decís que puedo negarme... ¿a quién creo?¿a mi abogada o a vosotros? Me gustaría que me informaseis sobre si legalmente puedo oponerme... Otra cosa, mi ex lleva unas 3 semanas pidiéndome el libro de familia de la niña pero no me quiere decir para qué lo quiere, dice que para papeles de él... ¿puede ser eso cierto? ¿para qué puede necesitar el libro?
Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones, pero prefiriría que me aconsejarais sobre mis derechos legales si puede ser...
16/10/2009 16:00
Hola:

LaraII, su abogada estaba haciendo referencia a un derecho genérico. No obstante, me permito citarle del libro “Tratado de derecho de familia: separación, divorcio, uniones de hecho..” de Antonio Javier Pérez Martín, las siguientes razones para solicitar, acorde a derecho, la prohibición de salida de un menor del país:

“1.- Que la actitud del progenitor haga evidenciar la intención de llevarse al menor al extranjero. Por ejemplo, la reserva de billetes de avión cuando en pleno curso escolar únicamente le corresponde estar con el menor el fin de semana.

2.- Las constantes amenazas de llevarse al menor a su país de orígen, efectuadas en presencia de testigos.

3.- LA INEXISTENCIA DE TRATADOS INTERNACIONALES EN MATERIA DE RECONOCIMIENTO DE SENTENCIAS EXTRANJERAS O SUSTRACCIÓN DE MENORES ENTRE ESPAÑA Y EL PAÍS ORÍGEN.

4.- El no tener el progenitor una residencia fija en otro país, o desconocerse el domicilio de éste.”

Por tanto, usted tiene todo el derecho, a priori, a promover una prohibición de salida del país en relación a la menor. Expóngale así de claro el tema a su abogada.

Podrá leer el libro, a partir de la página de la cita, en el siguiente enlace:

http://books.google.es/books?id=3YxVzm_D5S0C&pg=PT366&lpg=PT366&dq=prohibicion de salida del pais menores&source=bl&ots=IAzNm7xDYU&sig=mo6CPX75AneeP3_wVDuchvtDMuw&hl=es&ei=T3TYSsqwKdaJsAatp5CZCg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=9&ved=0CBoQ6AEwCA#v=onepage&q=&f=false

Le hago notar que, unos renglones más abajo, se cita una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, Sec. 18ª, S. 21.01.2002, donde precisamente se prohíbe a un padre argelino sacar a una menor del país sin el consentimiento de la madre. Supongo que la sentencia iría acompañada de retirada de pasaporte y demás medidas adicionales.

Como le he dicho le asiste el derecho, reflexione sobre ello y tenga en cuenta que la posibilidad de perder a su hija, quizás para siempre, está ahí, como espada de Damocles.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
16/10/2009 16:18
Vaya, pues me informaré con detenimiento. Amenaza de llevársela solamente hubo una vez y fue al principio de la separacion cuando las cosas estaban muy mal, pero lo miraré bien. Pues la niña tampoco quiere ir a Argelia porque alli lo pasa mal, él se desentiende de la niña y se va por alli con sus amigos y ella se queda en la casa con un monton de gente que no conoce ni entiende, aunque sea su familia...
Pero, ¿para que me puede pedir ahora el libro de familia? No se si darselo o no...
16/10/2009 16:21
Hola:

Por lo que respecta al Libro de Familia, sí, puede ser cierto, hay trámites donde se requiere la presentación del libro. El padre puede solicitar un duplicado en el registro civil.

Un cordial saludo
16/10/2009 16:30
Hola:

Por si acaso, como aclaración, no es que se tengan que cumplir con todos los puntos expuestos. La no existencia de tratado entre España y Argelia ya amerita y es base que sustenta suficientemente la solicitud de prohibición de salida del país.

Un cordial saludo