Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

toldo palillero en terraza

9 Comentarios

Toldo palillero en terraza
24/09/2015 15:57
Buenas tardes!.
En mi comunidad pueden ponerse este tipo de toldos, el problema está en que al parecer unos vecinos se han quejado al administrador porque dicen que se han colocado parte de la estructura en una fachada que es de la comunidad, os comento lo que sin fotografías tal vez es difícil de entender...
Mi terraza es rectangular, en uno de los lados se ha montado ka estructura que va de pared hasta la verja que srran unis 4 metros de salida, consta de dos palos arriba para hacer de "techo" y dos palos verticales apoyados en el muro donde está la verja, uno de los palos de arriba va de pared a verja pero el otro al tener una esquina con muro en vez de pared hasta la verja se ha puesto desde un muro hasta la verja, al parecer los vecinos se quejan de que esos dos palos están en un muro que no es la pared de mi terraza sino que están apoyados sobre el muro que tengo al laso de mi terraza pero que los palos están dentro de mi terraza sólo que cogidos en esa pared, no sé si lo habéis entendido o tal vez como os he comentado me es conplicado de explicar, imaginad que tengo una esquina con sin muro y otra con un trozo de muro, en una se cogen palos desde mi pared y la otra desde otra pared pero que queda debtro de kas dimensiones de la terraza, creéis que estoy obrando mal? , gracias por las posibles respuestas.
24/09/2015 17:21
Usted tiene el permiso de la comunidad para poner el toldo?
25/09/2015 09:24
Sí claro, están permitidos el brazo extensible, el toldo palillero y las cortinas de cristal.
25/09/2015 09:38
Aunque la terraza sea suya (no solo el uso y disfrute exclusivo de una terraza comunitaria) todas las fachadas del inmueble son propiedad común. Por tanto, si existe el permiso de fijar toldos a la fachada no importa si lo hace en esa parte de fachada que "aparentemente" corresponde a su vivienda, o en ese otro muro que no alcanzo a entender exactamente donde se encuentra.
25/09/2015 14:41
Estoy harta!.
Ahora me están diciendo que no sólo es que esté fijado en ese lado, sino que la parte de la portería de la estructura está puesta sobre "poyete" del muro de mi terraza, y aún tengo que consultarlo bien pero incluso que se aprobó nada de estructura de aluminio, cuando hay uno que lo ha puesto sólo que no ha puesto otros palos, porque yo quiero poner toldos verticales y ya se dijo pero no aprobado en junta, ya que se supone como me dijeron que los toldos no hay ningún problema, estoy agobiadísima, hay manera de poner fotografías por aquí?.
Gracias.
saludos.
25/09/2015 16:30
Diganos que hay acordado en junta, acerca de instalacion de toldos, pero diganos si especifica, color, dibujo, puntos de anclaje , todo.

Yo le pongo un ejemplo.
En junta se adopta de autorizacion de poner aire acondicionado en las terrazas individuales, pero no especifica si se instalara arriba, abajo, a la izq. A derecha, en centro.
Pues pienso qud su caso es el mismo. Hubo autorizacion pero no se explico como
Otro ejemplo. Se permiten cerrar terrazas pero no se indica como debera de ser.
Ah pero al final pone que no esta aprobado en junta, verdad?
25/09/2015 16:36
Correcto, está aprobado que yo sepa, ya que un vecino tiene un toldo palillero e incluso otro tiene en un ático un cerramiento con aluminio, pero no se especifica nada de cómo colocarlo, etc.
Otra cosa... si por ejemplo los vecinos se quejan de mi toldo pero no de los del resto, ¿qué puedo hacer?, ¿yo sola puedo pedir una junta para que a todos moros o todos cristianos o cómo?.
25/09/2015 19:30
el que un vecino tenga o deje de tener, no indica que esté aprobado-
como veo que no está muy segura, busque el acta y mire que pone. y entonces podremos aconsegar
usted puede pedir la junta, pero ahora le digo que no la haran caso.
25/09/2015 20:40
El administrador dice que tiene todo el mes de octubre ocupado, ¿se puede convocar una reunión sin que esté el administrador?, es que tengo el instalación parada y no considero muy normal esperar tanto tiempo.
He hablado con el presidente y me ha comentado que lo del vecino no estaba aprobado, pero claro como yo le dije entre la opción de poner cortinas de cristal ( que un vecino instaló sin permiso y se lo concedieron pero con techo que ese ático ya tenía) ya que yo no tengo techo debería de hacer un techo o poner toldos, me dijo que los toldos no había ningún problema y le dije que lo haría como el vecino para evitar malos rollos con los vecinos, y al parecer o él no me entendido o qué, el caso es que también lo tengo por escrito a través de whatsapp, bueno el caso es que realmente me lo pueden hacer quitar ya que no está aprobado, supongo que el que puso el toldo pensó que se podía o a saber y yo pensando que se podía al verlo en ese vecino pues decidí poner, ahora al parecer hay que hacer una reunción para ver si los vecinos lo aprueban o no, dudas...
- ¿Se puede hacer reunión sin presencia del administrador?.
- Se supone que lo que se acuerde, es para todos igual ¿no?.
Gracias de nuevo, estoy algo nerviosa, saludos.
09/10/2015 15:54
Bueno ya tengo más datos, ya que converse con el vecino que lo ha puesto igual que el mío, sólo que situado en el centro de la terraza y no en un lateral como yo.
Comenta que como no había nada aprobado en los estatutos lo comentó en una reunión y que los vecinos no tuvieron inconveniente, pero sin embargo no quedó por escrito, la gestoria ante la petición le contestó que en las plantas bajas no se hace referencia a nada de los toldos, en los áticos sí, que podían ser extensibles o correderos (doy por hecho que el corredero es el toldo palillero), y tampoco hace referencia al color y que lo ponga similar años colores de la fachada, como un vecino de un primer piso puso un toldo más o menos a seguido ese color.
Si no pone nada en los estatutos y esta vecina lo tiene puest, incluso me ha enviado los correos electrónicos de la gestoria, me pueden obligar a quitarlo?, al parecer del toldo de la vecina no se han quejado, ha sido a raíz del mío que en ka próxima reunión tal vez se comente estos diS toldos y un cerramiento que ga hecho un ático, mientras tanto yo llevo más o menis un mes con ka estructura puesta y sin los toldos por miedo a que me obliguen a quitarlo, y creo que no es justo que me hagan esperar lo wue quieran, qué tiempo máximo tienen para convocar una junta?, el presidente me ha dicho que ha pensado y dice que se habló con más vecinos y un dua que salieron al parque de la comunidad, en hacerla a mediados de noviembre o a finales, tengo que esperar tido el tiempo que ellos quieran?.