Los pasos que le aconsejo son los siguientes (en algún caso, deberá hacerlo de nuevo):
1- Notificar a la compañía el error y que le den un número de referencia.
2- Denunciar en una Oficina Municipal de Información al Consumidor, facilitando el número del punto 1.
3- Puede pedir una indemnización por vía civil de lo ocurrido.
Para cualquier duda,
Victor_Penal@indiciodigital.es
Os planteo mi problema. En 2011 hice un cambio de portabilidad de mi línea de móvil (que tengo desde 1998) a otra compañía (Vodafone) que realicé a través de una de las tiendas de Phone House. Tiempo más tarde, como no recibo la factura en papel, comprobé que aparecía el nombre de otra persona aunque tanto el DNI como los datos bancarios son los míos y soy yo la que paga mensualmente la factura. Lo comenté en una tienda y me remitieron a la central de mi ciudad pero como había mucha gente no realicé la gestión. Pasó el tiempo y, en varias ocasiones, cuando he llamado al teléfono de asistencia me sale a relucir el problema.
En septiembre pasado volví al local de porque tenía una avería en el teléfono y ya de paso comenté el problema y dijeron que me lo resolverían pero que tardaría unos días en verse reflejada la modifcación. No me he vuelto a acordar pues no me planteaba ningún problema aparente hasta que recientemente he solicitado, por vía telefónica, la liberación de mi teléfono móvil pues estoy planteándome la posibilidad de cambiar de compañía pero conservando el aparato. Y es entonces cuando surgen los problemas pues aunque mi número de DNI y todos los otros datos concuerdan conmigo no así el nombre de la titular pasando a ser yo la usuaria de lo que desde hace quince años es mi línea de teléfono.
El otro día acudí de nuevo la central y les conté mi problema (también fui al local de Phone House donde adquirí el teléfono y donde realicé las gestiones de cambio de portabilidad y ellos me remitieron a la compañía diciendo que el error era de la compañía telefónica y no de ellos). Quien me atendió me dijo que me solucionaba el problema enseguida y me pidió mi documentación. Hizo el trámite. Aunque yo quise dejar constancia de todo este conflicto mediante una reclamación a consumo.
Hoy he recibido un SMS diciédome que mi solicitud ha sido realizada con fecha de 16/02/13, sin embargo compruebo que sigue apareciendo el nombre de la titular fantasma en mi cuenta online.
¿Qué pasos debo realizar si compruebo que no me solucionan el problema? ¿Qué alternativas legales tengo? Quiero terminar con todo esto cuanto antes y me planteo incluso la posibilidad de una reparación a tanto contratiempo.
Agradecería una respuesta a la mayor brevedad posible pues no voy a cejar en mi empeño.