Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

titular cuenta comunidad

8 Comentarios

Titular cuenta comunidad
17/06/2010 16:16
Fui elegida como presidenta hace ya 4 meses, en su momento fui a reconocer mi firma para la cuenta de la comunidad. Ahora tenemos unos pagos y fui a mirar un extracto y cual es mi sorpresa que me dicen en el banco que no ha firmado el presidente saliente. Pero lo gordo es que no es la presidenta del año pasado, por el nombre que me dieron no es ni vecino. Creo que esto es un problema muy gordo, ¿Cómo podría denunciarlo?
17/06/2010 19:30
Convoque una junta con este tema y solicite que la comunidad retire la firma a esa persona. Se supone que todos estaran dee acuerdo en que nadie que no sea vecino pueda tocar sus dineros. Con ese Acta presentese en la caja para pedir que se retire esa firma.
17/06/2010 23:33
No es necesario hacer otra junta, con el acta de la junta dode se la nombró presidenta es suficiente.- El presidente saliente no tiene nada que firmar en el banco. La verdad que no entiendo lo que la dicen en el banco.
Le dijo mi caso y es más complicado que el suyo: mi casa está en Madrid yo vivo a 400km., salí de presidente-secretario-administrador en el año 2008, cuando me enviaron el acta donde se me nombró presidente, fuí a Caja Madrid en mi ciudad, allí firmé unos papeles los enviaron a Madrid y yo pudé hacer uso de la cuenta de la comunidad.
en 2009, dejé de ser presidente, ni siquiera fui a Madrid a la reunión cuando se nombró al otro presidente. El fué a la sucursal en Madrid con el acta que elaboró la comunidad y se le ha reconocido su firma.
un saludo
18/06/2010 13:17
Gracias por contestar, el problema se está haciendo gordo, estoy a punto de ir a la policía.
1./ Al parecer este elemento lleva 12 años constando en la cuenta con el administrador. La presidenta del año pasado, como no comprobó cuentas no se enteró de nada.
2./En la cuenta tienen que figurar 2 firmas y si no se da de baja este elemento no puedo entrar yo.
3./El administrador no hace caso cuando le llamo y no se pone.
He pensado informarme para ver cómo podemos cambiar de administrador, porque no me gusta nada esto que está pasando.
18/06/2010 14:00
Efectivamente, lo que le dice jalisco es asi, pero supuse que ese paso ya lo habia dado y aun asi le negaban la firma.

Lo que cuenta usted parece grave.
¿Tiene firma el administrador? Es muy poco recomendable.

Para el presidente puede ser mas trabajoso pero lo mejor es que la firma sea para el y un vicepresidente.

Dicho esto, me ratifico en que debe convocar una junta y tratar el tema. Proponga eliminar al no propietario y al administrador de esa cuenta y autorizar al presidente y a otro propietrio, preferentemente el vicepresidente. Con eso vaya a la caja e intente arreglarlo.

Si el administrador no colabora hagalo por su cuenta, la ley se lo permite. Solicite al administrador el libro de actas y redactela usted misma si es necesario.
20/06/2010 12:14
No comprendo nada de todo esto.
La cuenta corriente de una Comunidad debe estar a nombre de la Comunidad con su CIF.
Como firmas autorizadas, deben estar el Presidente, Vicepresidente o Tesorero y el Administrador. La disponibilidad de la cuenta puede establecerse con un mínimo de dos o tres firmas. Esos cargos que figuran en la cuenta, hay que acreditarlos ante la entidad bancaria con certificación del acta de elección de cargos.
Cuando se renuevan esos cargos, simplemente hay que aportar al banco una nueva certificación con los nuevos autorizados y firmantes.
Nadie ajeno a esos cargos puede permanecer en esas cuentas, si las cosas se han hecho bien.
En cualquier caso el actual presidente puede solicitar movimientos de la cuenta desde su apertura y comprobar si ese "extraño" ha manejado fondos indebidamente.
20/06/2010 18:10
AngelesMartin: creo que te complicas un poco. Acriton tiene toda la razón.
Si están autorizados dos firmas, normalmente y por lógica son; Administrador y presidente, tu no tienes que consultar nada con el administrador.
Ves al banco con el acta y exige que te reconozcan tu firma, (la otra persona que está autorizada y que no es el administrador, no tiene porqué acudir al banco).
Si no te hacen caso les dices que vas ha escribir una carta al defensor del cliente, la escribes y ya está.
Pero te repito el administrador no es nadie ni iene la culpa
un saludo
20/06/2010 20:17
Conociendo a los administradores, no me atrevería a afirmar lo que dice jalisco.
Detrás de cualquier irregularidad o asunto turbio, probablemente estará el administrador.
20/06/2010 21:18
Acriton cuanta razón tienes detras seguro que esta el dministrador pero agazapado y sin dar la cara cobardemente si no fuese asi informaria de la irregularidad que para eso cobra para velar por la comunidad y no al contrario.