Hola espero que me puedan ayudar,mi caso es el siguiente.
He tenido un accidente de trabajo al ir a la mutua me dicen que tengo TRAPEZALGIA y me manda ir al fisio para 5 dias de rehabilitacion esto fue un martes y me comenta que no me da la baja y que el sabado estoy perfecta para ir a trabajar bien el fisio me comenta que tengo CONTRACTURA DE TRAPECIO primera negligencia el viernes sigo con dolores y el medico me dice que no me puede dar la baja (cuando mi trabajo de auxiliar de enfermeria requiere que coja grandes pesos) pero que si puedo no ir a trabajar mejor(si claro y me mandan a la calle) bien llevo 10 dias con dolores no me han hecho ninguna prueba como resonancia,etc y querria saber realmente lo que tengo ¿debo ir a mi medico de cabecera? ¿la actuacionde este medico ha sido la adecuada? ¿debo hablar con el representante de los trabajadores de mi empresa?porque no se que hacer solo se que he tenido un accidente de trabajo y tengo que pagarme el viaje hasta la mutua para la rehabilitacion e ir a trabajar con dolores.
PORFAVOR QUIEN ME PUEDA AYUDAR GRACIAS POR ADELANTADO
Yo te recomiendo que hables con tu representante de los trabajadores lo primero. Lo segundo y más importante, pides cita con tu médico de cabecera para ver que es lo que tienes y que no se agrave tu lesión (con la salud no se juega). Si el considera darte la baja, la mutua solo puede someterte a reconocimientos periódicos según la duración de ésta y a ofrecerte que no obligarte sus servicios como pruebas o sus fisios. Al médico de familia le cuentas que es lo que te pasó y que después de unos días de haber intentado trabajar no puedes desempeñar tus funciones normales de trabajo y que esto es consecuencia de ese accidente.
Es lo que creo pero contrasta mi opinión.
Con respecto a los trayectos la mutua está obligada a pagartelos o a ponerte un servicio de transporte, siempre que haya sido accidente laboral. Háblalo con la asistente social de la mutua y si aún así se niega se lo comentas a tú empresa para ponerle una reclamación.
Coincido con Dudas mil,,,,que el médico de cabecera te de la baja si no te encuentras bien y acto seguido deberías solicitar mediante reclamación al INSS que declare que la contingencia que tienes es por Accidente de Trabajo y no por enfermedad común,,,,( deberás demandar si el INSS no te da la razón)...Aconsejable que acudas a un abogado..
El representante de los trabajadores puede tener conocimiento de tu caso pero no te va a solucionar nada....si quieres que se declare como Accidente de Trabajo, deberás seguir ese procedimiento ( las mutuas últimamente están muy cabezonas con los Accidentes laborales y son muy reticentes salvo casos evidentes...)
Acabo de llegar de la rehabilitacion y supuestamente tenia cita con el medico para mi sorpresa no quiso ni recibirme le dijo a la secretaria que siguiera con la rehabilitacion hasta el viernes y seguramente me volvera a decir que NO PUEDE darme la baja.
INCREIBLE!!!!!!!!!!!ya lo decia mi abuela eres tan buena que eres tonta.
DUDASMIL yCIRIACO muchisimas GRACIAS por vuestra ayuda mañana mismo voy a mi medico.