hola estoy en proceso de separacion y viviamos los tres mihija mi ex y yo en el piso del hermano de el ahora despues de la sentencia el tuvo que irse por orden de alejamiento al piso de su madre que es parte de heredero y yo y mi hija estamos el el piso de su hermano que me exige que me vaya o pague un alquiler exagerado una madre desesparada
Puede pedir orden de lanzamiento ya que el el piso no se lo adjudicaran a la menor por no ser de sus padres.
Ustedes ahí son okuopas, es más el dueño puede cualquier dia llegar y cambiar la cerradura, como dueño del piso que es.
Si a cualquier familia que estuviera de alquiler al divorciarse se le adjudicara la vivienda y aunque no pagasen no se les pudiese echar, imaginese...
Busquese un alquiler de acuerdo a su economía, y si va ha pedir la custodia de la menor, pida dentro de la pensión una cantidad para la vivienda, es decir de la parte que corresponde al gasto de su hija.
Yaiza,es verdad que el dueño es una tercera persona ajena a los padres y por tanto tarde o temprano te tendrás que ir del piso.
Por el momento quedate donde estas ,él por muy propietario que sea no puede venir a cambiar la cerradura ,asi sin más ,estate tranquila,lo que si que puede hacer sera instar un procedimiento de desahucio por precario,con lo cual tú puedes seguir viviendo en el piso hasta que sea el juez quien te ordene desalojarlo.
Pero vete haciendo a la idea de que tarde o temprano tendrás que salir del piso.
Gracias por contestarme lo que pasa es que el juez dicto que mi hija tenia la posesion de la vivienda y su tio aunque es el propietario no puede echar la niña adi como asi lo que pasa es que nose cuando el puede poner medidas cuando salga la sentencia o ahora mismo mi abogado me ha dicho que si ahora el cambia la cerradura y duerme ese mismo dia alli le arrestan no tengo ni idea que sentencia ahi por que no ha salido y estoy es ascuas gracias por escucharme ya se que tengo que buscar otro sitio pero esta complicado
¿yaiza a ti te ha llegado algun papel del juzgado,citandote pra juicio de desahucio?,sino es así ,estate tranquila,él como dueño del piso puede interponer el desahucio cuando crea conveniente,ya que ninguna sentencia puede perjudicar a terceros no implicados.La sentencia de divorcio podrá indicar que la menor continue viviendo en la casa familiar,pero como está no es de ninguno de los padres ,el tio podrá instar el desahucio ,y este tarde o temprano se llevará a cabo.
Pero hasta que en su casa no llegue nada que le indique cuando debe abandonarla,Vd.no se preocupe ,eso sí empiece ya a buscar algo.
Y naturalmente no tenga miedo ,el tio por muy dueño que sea de la vivienda no puede entrar en su casa ni cambiar la cerradura ,si lo hiciera podria denunciarlo por allanamiento de morada en casa habitada,y eso está bastante penado.
Hola Yaiza.
Conozco un caso de una pareja que vivia en casa de los padres de él, esa era la vivienda habitual de la familia.
Al separarse el juez otorgo el uso de la vivienda al menor,y custodia para la madre.
Asi que si su hija es menor,un juez puede otorgarle el uso de la vivienda,si al tio le parecia bien hasta ahora,supongo que no querra dejar a su sobrina en la calle.....
gracias por tu mensaje elen-3 asi es como ha salido el juez dicto con consentimiento del padre que la hija estuviera en el piso del tio pero lo que pasa es que te explico mejor nosotros le dabamos una rente con gastos incluidos al hermano unos 400e al mes sin contrato del alquiler y ahora el hermano quiere que paque 350e al mes mas gastos y yo solo cobro la rai que son 380 a ver de que va vivir mi hija si el padre no firma el convenio llevo dos meses que solo mi hija come lo que yo tengo mientras ellos no se privan de nada gracias por contestarme
A ver si queda claro.
El juez en la sentencia o en medidas ,podrá dar el uso de la vivienda familiar al hijo,pero esto no significa que si la vivienda es de un tercero este no podrá hacer valer su derecho e instar un desahucio.
Vamos a ver si me sé explicar ,en la mayoria de casos el piso es de los padres ,pero tienen hipoteca ,pues si la hipoteca no se paga y el banco se hace dueño del piso ,este insta el desahucio ,por mucha sentencia y mucho uso que se haya dado y mucho menor que viva en el piso.
Aquí lo mismo ,el piso es de una tercera persona ,por mucho uso que haya ,esta tercera persona podrá instar un procedimiento en el que el final sera el desahucio,con lo cual yaiza se tendrá que ir de esa vivienda si o si .Esto puede tardar más o menos meses .