Me parece que, salvo mejor opinion, el porcentaje que te da trola no es correcto, más que nada porque está calculada en función de la jornada anual, sin tener en cuenta los festivos de la semana santa y los descansos semanales.
Quizás algún compañero que esté habituado a la confección de nóminas te podrá decir si es correcto o no.
Un % asi mas o menos es el que me salia a mi, pero con ese porcentaje no sale el precio de la hora. A ver si alguien me puede echar una mano porque tendre que hacer el alta y tengo un lio que pa que, seguro que es super sencillo, pero no tengo costumbre de hacer contratos en horas mensuales y no me estoy apañando muy bien
Gracias por vuestras aportaciones.
PD: yo habia cogido el calendario de abril, y los dias que no son festivos, los habia multiplicado por 8 (porque en este convenio la jornada semanal es de 40 horas) y dividi las 56 entre las horas que me han salido, pero digo lo mismo de antes..con el porcentaje calculado, las horas me salen mas baratas de lo que son.
Ya...si a mi me salia 36,84% pero como lo he hecho dividiendo las 56 horas que va a trabajar el trabajador entre las 152 que he calculado que hay de trabajo en el mes de abril (he quitado los domingos, los festivos y los sabados) El convenio marca 40 horas a la semana. Pero claro, no se si lo he hecho bien.
Le he vuelto a preguntar a la chica, y me dice que las 1784 horas que aparecen en el convenio son horas efectivas.
Por tanto, no hay que aplicar ningún descuento?
Y me vuelva a reiterar que el calculo esta bien hecho.
Lo que dice Javin es un cumulo de absurdos.
Por favor si alguien más le puede asesorar, pero que no sea Javin, que siempre esta en contra de mis consejos.
vallamos por partes, en primer lugar, es javim, no javin.
En segundo lugar, lo que si es un absurdo es afirmar y reiterar que el cálculo está bien hecho, cuando no especificas la forma en que tú o la diplamada ha hecho el cálculo, para ver si es correcto o no, la explicación de que: como lo ha calculado una chica que se dedica a hacer nominas, que por cierto es diplomada tiene que ser correcto, a mi no me vale.
En tercer lugar, si tan seguro estás de que el cálculo es correcto, para que preguntas si por tanto, no hay que aplicar ningún descuento?
En cuarto lugar, por la regla de tres que dices, si contaramos mes a mes la jornada laboral en fuanción de las horas trabajadas, que a su vez, depende de los dias laborales que tenga un mes, en relación al número de horas anuales, saldria que en el mes de marzo tendría una jornada diferente a la del mes de febrero.
yo no estoy en contra de tus consejos, sólo los aclaro, matizo, puntualizo, amplio o corrijo cuando, en mi opinión, lo considero oportuno y necesario, estamos en un foro para dar nuestra opinión te guste o no ésta.
En sexto lugar, si tiras una piedra asegurate en que dirección va, no vaya a ser que la tires por arriba y te caiga encima.
Y en últmo lugar, el admnistrador es el único que tiene la potestad de decidir quien puede o no puede aseosrar y dar su opinión, no suplantes su identidad, eso sí que sería un absurdo.
javin, entonces en el caso que yo planteba, 56 horas en el mes de abril? Como calculo el % de parcialidad? Yo lo habia hecho cogiendo las horas de trabajo de los dias laborables que tiene abril y dividiendo las 56 que hara el trabajador en ese mes, pero claro.....yo ya dije que no estaba segura que estuviera bien hecho asi, pero con tu comentario de mirar los dias mes por mes, que es verdad que cada mes tiene unas horas de trabajo segun los festivos que haya, pues casi estoy mas segura de que quizas este incorrecto el calculo que hago.
Gracias
Es que no hay nadie en el foro que sepa hacer una nomina?
Mucho bla..bla, pero no nos dice nada, todo so palabrería confusa.
Ya le he preguntado dos veces a la chica y me ha dicho lo que sabes.
Dile a Javim, que si tiene conocimientos de nominas, como afirma, que te diga de una vez como hay que hacerlas y que no te confunda con bla..bla. Y no dice como se hacen.
Esta chica hace las nominas de más de cien empresas, lo hace con un programa que no me acuerdo como se llama, pero algunas veces las hace a mano tambien.
Que yo sepa nadie se queja nunca.
Pero la ultima decisión tómala tú majoga, porque este chaval de Javim no nos dice como hay que hacerlas, parece como si a el le fuera la vida, si las haces como te ha dicho la chica.
solo opino, expongo y arumento por los motivos por los que creo que el cálculo es erroneo, y parece que mal encaminado no voy, no obstante, Majoga aún no sabe en base a qué calculos esa chica sale ese porcentaje, y mucho me temo que se quedará sin saberlo,
1784/12=148.67
56/148.67=37.67%
esto es lo que hace la diplomada de Trola
el porcentaje a efectos de seguridad social no me parece mal.
Majoga debes corregir el pago, seguramente el programa de nóminas te paga por % pero no por hora efectiva sino a la semana. completa para que te de el salario anual dividido entre 1784*56. En otro caso pagarás y cotizarás de menos (casi seguro).
saludos
Si, eso es lo que veia tambien, que poniendo el porcentaje que me salia a mi, (que no diferia mucho del que ponia Trola), el precio de la hora me salia mas bajo. Bueno, entonces ya tendre que llamar a los del programa porque ya no se donde tendre "que tocar" para que me salga el precio bien.
Gracias.