Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tiempo para buscar empleo

2 Comentarios
 
Tiempo para buscar empleo
10/01/2005 09:57
Me han comunicado ya el fin de contrato y no renovación . Hasta ahora cuando he ido a una entrevista al coincidir con horario de trabajo he tenido que pedir permiso y luego recuperar el tiempo perdido , pero ¿ pueden negarse a que yo vaya a entrevistas en horario de trabajo aunque luego lo tenga que recuperar ?
Gracias
10/01/2005 18:20
HOla.

Si. Solo tienes derecho a unas horas para buscar trabajo cuando el contrato se extinga por causas objetivas. En este caso, por finalizacion de contrato, no te sasiste derecho alguno a que te den tal permiso, aúnque en tu situacion y ante una entrevista de trabajo, creo que lo que menos importa es que te den o no tal permiso.

Saludos.
10/01/2005 19:02
Pueden negarse a concederte el permiso aunque les digas que lo vas a recuperar. Pero esto no ocurre porque sí. Es decir, nuestra legislación tiene establecido permisos sin sueldo y permisos retribuidos.

Los permisos retribuidos vienen regulafdos en el E.T. con carácter de mínimos pudiéndose mejorar, añadir otros motivos o exigir determinados requisitos para su disfrute, por medio del contrato de trabajo o por convenio colectivo.

Las licencias sin sueldo no están previstas en la legislación. Solo se producen por acuerdo individual o colectivo, entre el empresario y trabajador.

Como muy bien te ha explicado Ninfa, en este caso concreto, salvo que el convenio colectivo recoja algo, no existe permiso en la legislación. Pero ello, no obsta a que tu insistas para que te lo den con el compromiso de recuperarlo.

Saludos.