hola, mi mujer solicito la nacionalidad en julio del año pasado y nos dijeron que nos mandarian una carta con el numero del proceso, la semana pasada llame a RC para preguntar y me digeron que ya no mandaban cartas que nos llamaria la PN por telefono...... cuanto tarda en llamar la policia? Puedo llamar yo a la policia y preguntarles el numero de proceso? esto es en la zona de alicante..... gracias
Para que lo cite o llame la Policía, es necesario que el expediente esté ya en Madrid, en la Dirección General de Registros y del Notariado, porque es desde ahí que debe solicitarse el informe, según el orden del procedimiento.
Actualmente, los expedientes están siendo remitidos al Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, en Madrid, para que sean digitalizados y así se facilite la pronta resolución, en el plazo máximo de un año. Debe, con todo, llegarle un acuse de recibo con el número de expediente que le asignen en Madrid, para que pueda hacer el seguimiento por Internet.
Pero, como ya ha quedado indicado, es desde la Dirección General de Registros y del Notariado, concretamente, desde la Subdirección de Nacionalidad y Estado Civil, desde donde se solicita el informe a la Dirección General de la Policía (Ministerio del Interior), que para elaborarlo, comisiona a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del domicilio del interesado, que es la que cita o llama a la persona (a mí me llamaron por teléfono, aquí en Barcelona capital).
Hola y gracias
A mi me diegeron en el RC que ya no enviavan cartas que teniamomos que esperar por la llamada de la policia, hablo del mes pasado
Saludos