Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tiempo de convivencia

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
73 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 73 comentarios
24/10/2012 13:30
Como ya opiné lo que pensaba del tema no me repito, pero vamos ahora vamos de estudiante de derecho, xd, xd,pues yo voy a ver si me saco la carrera de aprender a vivir de los demás, lo que pasa que a mis años ya, no se a quien voy a "asaltar", es que lo dicho cobrar 800 € que los sude otr@, encima con libertad para tener otra pareja sin perder esa "ganga" mensual, deber ser un chollo vaya, deber ser nnoo, perdón, lo ess, luego eso mismo, los hombres malísimosssssssssssssssss, hay que ir a "por ellos".
24/10/2012 13:52
Muy buena tu respuesta Pulpo. Si Sarita tiene de catedrática a Encarnación Roca Trías, seguro que contestando así un examen no aprueba ni el civil de primero....
24/10/2012 14:23
Pues a mí me gusta más leer a Lasarte pero en lo que a su participación activa en Civil se refiere. xDDDDD

Yo subo la apuesta de Pulpo y ciño el lapso del matrimonio a tres meses, que es el mínimo para instar la separación.

De todas formas, haciendo un ejercicio de abstracción del caso ya que en este foro es frecuente que se dirijan las respuestas en función del género del consultante, el argumento de Saritha es cuanto menos curioso, sobre todo en la parte de la homosexualidad a posteriori y, por otro lado, puestos a entrar en picarescas y como decía Terabithia, las artimañas efectivas están ahí; otra cosa es que no estén al alcance de cualquiera.

Por ejemplo: Dos que deciden residir en el mismo edificio: A empadronado en el 3ºA y B empadronado en el 5ºC. Ambos, como digo, en el mismo portal. No salen más que para ir de casa de uno a casa del otro, no se les ve juntos por la calle, no hay comidas familiares.

¿Caso raro? Sí pero ¿imposible? No.

Ya ciñéndome al caso lo verdaderamente triste es no querer admitir algo que has vivido para, con más inri, querer aprovecharte de otra persona. Y digo triste porque, de entrada, negar tu pasado, algo que ha formado parte de tí, es autoamputarte como persona y para que todos estemos hoy aquí es porque, no sólo nosotros, nuestros antepasados existieron, tuvieron una vida y nuestro compendio histórico natural es muy rico y valioso como para andar amputándonos vivencias. ¿Dónde 'nos' deja eso como personas respecto a actitudes? y, sobre todo, ¿a dónde nos lleva?

Desde luego que si a la tristeza, la mentira, dicha mutilación, se le añade el motivo de querer aprovecharse de otra persona.., ya apaga y vámonos.

Todo dependerá de las pruebas que se aporten, está claro, pero, independientemente de eso yo le digo a Feoga que piense la situación a la inversa, que piense en 'eso' llamado Derecho natural, eso que está por encima de nosotros y que dicta, como seres humanos, que está bien y qué está mal y que, desde luego, lo haga de corazón. En fín, lo dejo porque voy a terminar desvariando. ;)
24/10/2012 20:08
No sabemos por que esta señora cobra los 800€ pero esta claro que debió de durar su anterior matrimonio muchos años y que estuvo casada en regimen de gananciales, esta claro señor Pulpopaul que usted solo ve la esclavitud del que debe ganar los 800€ y no ve la que esta mujer tuvo muchos años como esposa, seguramente madre y cuidadora de todos y por la que al igual que su marido recibira paro si termina su trabajo y pensión de jubilación por sus labores ella de be recibir por su labor dicada a su familia y de la que su ex se aprovechaba al igual que ella va a hacer ahora de la pensión.
Pero como el trabajaro de la mujer en el hogar para el machista no existe, ni esta valorado pues se entiende su comentario. No olvidemos que las señoras de una cierta edad se casaban con la condicón de trabajar en el hogar y criar a los hijos, pues no habia trabajo para la mujer fuera del hogar, o era muy escaso. La de hoy en dia se casan en otras condiciones.

Podriamos según su analogía Pulpopaul preguntar por aquí si una pareja que conviva cinco meses en el mismo domicilio, sin papel alguno que lo demuestre, algún juez le reconoceria derecho alguno a algún miembro de esa pareja sobre el otro?? Esta claro que hablarian de absurdo, ya que ni estando casados como lleves menos de una año te reconocen nada, es decir no tienes derecho a recibir nada.
Si no se considera pareja de hecho por llevar pocos meses y por lo tanto no puedes recibir nada tampoco se considerara pareja para perder nada de lo tengas, lo llega a ver Pulpopaul? lo dudo, esta demasiado ciego.

Seria tan fácil entonces... con que cualquiera digera vivir con alguien, aportanto unas fotos o unas grabaciones durante cinco meses para conseguir pensión compensatoria...pero esto es clarisimaente uan autentica barbaridad, no??pues considerar como digo una vida marital por estar cinco meses en su casa ser aotra barbaridad no??? Pulpopaul, consigue seguirme?

Pienselo despacito Pulpo paul que en cuanto se habla de genero femenino se pone nervioso y se lanza a sacar conjeturas inventadas. Y por favor no ponga en mi boca cosas que no he dicho que dice muy poco de usted, como que si dos personas conviven un año tiene derechos una sobre otra, es precisamente justo lo contrario lo que vengo a decir todo el rato y como es asi pues lo contrario que es lo que feona comenta por lógica tampoco sera motivo para considerarlo convivencia marital y menos siendo meses, por tanto si no es vida marital no ha lugar que le quiten lo que tiene reconocido ahora.

Pulpopaul le creia algo más listo, me ha defraudado usted, pero ya le digo se le nota la vena...
24/10/2012 21:08
Perdón, me equivoque, veo que no es Pulpopaul el autor de mensaje anterior si no Pulpo, pido disculpas a Pulpopaul.

Ya me extrañaba a mi esta salida de tono del señor Pulpopaul, que siempre suele estar acertado en sus comentarios, no asi de Pulpo experto en meterse con los comentarios ajenos, sin aportar nada él, más que insultos a cualquier mujer divorciada, poner en boca de los demás cosas que no han dicho, mal interpretar, etc, etc
24/10/2012 21:25
Dice Saritha "...por la que al igual que su marido recibira paro si termina su trabajo..." Sí, durante dos años como máximo, no para toda la vida.
No digo más.
24/10/2012 21:55
Ante tanto post que originó el hilo de feoga5 , yo me preguntó, donde estará ella que escribe muy poco, parece que está más cómoda leyendo los comentarios que originó su pregunta, qque por cierto manos una postera l@s demás, todos coincidiendo en el fondo, aunque unos opinemos a nivel personal y l@s expert@s como profesionales.
25/10/2012 06:46
Estoy pendiente de los comentarios.
Lo que ocurre que desconozco por completo el tema, esa es la causa por la que consulto y no otra.
No deseo dar falsa información, por que tendria falsos consejos, y perderiamos todos el tiempo.
Solo deseaba que me ayudasen, pero creo que he fracasdo en el intento.
Se han puesto Vds. mismos a discutir y no me entero de nada.
Lo mio es tan simple como calcular (no saber), que me puede ocurrir.
Cuando comento esto con algun@s amig@s me dan consejos profanos de que lo tengo muy crudo y me puedo quedar en la calle, (solo con el piso).
Si desearia un consejo claro y de un experto.
Las discusiones dejemoslas para el aula de la facultad
Perdonen y gracias
25/10/2012 07:04
Feoga5, disculpe pero en el hilo sele asesoró muy bien, varias personas y muy diversas, estamos lo que sabemos que si una mujer empieza a convivir con una pareja, se le retira la compensatoria, y es sque así debe ser, yo pienso que inclusos las que son receptoras de esa mensualidad, al iniciar una relación, deberían renunciar a la del ex marino, luego la asesoraron y muy pero que muy bien, vari@s letrad@s, o sea que su hilo ya ve como da ucho juego, me refiero a que mucha gente participa del mismo, como tb le dijimos, los detectives cobran fuerte , pero llevan unas pruebas que tela, por eso le digo que si hay imágenes de Vds como pareja, lo va tener un poco crudo, pero vamos imagino eso ya lo sabría Vd cuando se llevo con tanta rapidéz a su pareja aa la casa, ahora si hay pruebas, es un poco tarde, como en el penúltimo párrafo pide consejo y de un profesional, yo le comento que en su hilo le dieron informacion por lo menos 3/4 letrados y otros foreros que saben tb mucho de leyes, assí que si Vd quiso coger los consejos al pié de la letra , perfecto, si solo da importancia a los escritos que escriben lo que Vd qquerra oir, eso ya es más complicado, de verdad y se lo digo con todo respeto, si yo fueraa el ex, haría lo mismo, y si lo fuese Vd, tb es que vamos de vivirlo a oirlo va un mundooooo
Un saludo feoga5
25/10/2012 08:01
Muy agradecida por la información Alondraa.
Un saludo
25/10/2012 11:50
Apreciada Saritha,

Sus exhabruptos y ataques personales aburren a las ovejas. Varias personas le han explicado a Ud la situacion, pero se niega a admitir la realidad y prefiere descalificar a las personas y por supuesto recurrir al muy util auxilio de la acusacion de machista.

Respecto a lo de los dias contados, por si aun no le ha quedado claro a Ud. lo que realmente los tieneson la pension de esta senora (padron por medio o no mal que le pese a Ud).

Sin duda hay que felicitar a la ex pareja de esta buena senora, que con su buen hacer conseguira que una persona disfrute de la igualitaria experiencia de ganarse su propio sustento.

Saludos.

25/10/2012 12:01
Mis agrdecimientos a los que han colaborado de una u otra forma.
Ya he solicitado abogado oficio.
Ahora a esperar los resultados..
Soy de Valdepeñas, Lo han solicitado a Ciudad Real. ¿Alguien me orienta sobre el tienpo que pueden tardar en nombrarmelo?
Muy agradecido a todos
25/10/2012 22:02
hOla feona5

Mire ya tiene aquí la solución

Dice una muy entendida en leyes terabithia, según ella... esto.

Vamos que si el detective en vez de estar tres meses ,está trabajando un año,por pura lógica mia ,la señora vive con el noviete un año.

En cuanto le quiten a usted la pensión que recibe ahora pone demanda al novio que ha tenido estos meses y que el juez verá en ella una relación larga, prospera y duradera etc, y le dará a usted los mismos derechos que tenia con la relación que tuvo con su exmarido.
YA LE DIGO ESTO ES LO QUE SE VIENEn A DECIR LOS EXPERTOS DE ESTE FORO...

leer para creer..
25/10/2012 22:15
Saritha;

No es usted estudiante de Derecho ni de coña, salvo que se haya matriculado este año, quizá por la UNED, y por el mero hecho de recibir apuntes ya crea que se los ha aprendido.

Un saludo.
25/10/2012 23:03
Pleno para lsd2!!!!! , eso se llama dar en el blanco.
26/10/2012 00:42
Lo que usted diga lsd2, la prepetencia te hará sentir mejor...yo creo que el no es abogado ni de coña es usted, si no tendria a bien no decir algo asi. De gente que se mete con alguien que no diga lo mismo que ellos esta este sitio lleno, usted uno más por lo tanto no merece mi respeto ni mi tiempo.

Lo sicho feona, defiendase bien, es decir de un abogado de verdad no alguno como los que dicen serlo por aquí.

Y ya le digo utilice los mismos argumentos para que le preste pensión el noviete que los que han utilizado para qutarsela, es así de fácil y de absurdo, pero ya le digo que no a lugar la pretensión de su ex. Cuente usted cuando tenga sentencia nos todo el proceso, a ver como la defendió el abogado con que argumentos y por los que el juex dicta sentencia en que sentido.

Ya veremos como estos "abogadillos" de por aquí se esconden...
26/10/2012 01:49
feona5, esto le será útil.

[...] si bien se había reconocido la existencia de la convivencia, a) [...] cualquier relación no puede servir como causa extintiva [...]; c) debería haberse probado “la existencia de un modo de vida en común que evidencie o exteriorice un proyecto compartido”. [...]; d)”una relación de amistad íntima incluso con mantenimiento de relaciones sexuales y de cierta duración no puede ser calificada de marital si no va acompañada de ese detalle calificador de tener un proyecto común de presente y de futuro que no se constata en la relación mantenida [...]. Lo probado sobre dicha relación solo faculta para considerarlo como un ejercicio de su derecho a desenvolver su vida tras la separación matrimonial de manera libre, pues el percibo de una pensión compensatoria no le obliga a realizar una vida de aislamiento social, estándole permitido efectuar cualquier actividad que sirva a su realización personal entre la que debe incluirse el pleno desenvolvimiento de su libertad sexual
28/10/2012 23:22
Si creo que la sentencia que apunta saritha le sera muy útil a feoga ,lástima que esa sentencia que es un extracto de la sentencia de la AP sección 1ª de valladolid de 31 de mayo de 2010,es la sentencia que dio origen al recurso de casación del TS de 9 de febrero del 2011 y que fue revocada por esta instancia superior fallando en que se extinguiera la pensión compensatoria.
29/10/2012 00:37
Ayyyyyyyyyyyyy Dios míos!!!!!!!Saritha puso sentencia en contra de feoga5, vaya fallo, ella que estudia derecho, cachis la marrrrrrrr.
29/10/2012 09:20
La última intervención de Terabitia es todo un gol por la escuadra. Chapeau.