Hola, estoy tramitando una Declaración de Herederos Judicial por tratarse de parientes colaterales (hermanos) y no existir testamento.
Ya se han obtenido todos los documentos necesarios para su presentación en el Juzgado.
El problema surge a la hora de encontrar testigos válidos para la declaración testifical, el fallecido se trasladó a vivir y trabajar a otra ciudad hace más de 50 años, ha fallecido soltero y sin hijos, el trato con la familia a lo largo de éstos años ha sido muy escaso, llamadas telefónicas por los cumpleaños y algún christma por Navidad. Encontrar testigos en la ciudad en la que ha vivido y que conozcan al resto de la familia es imposible y en la ciudad donde viven sus hermanos no existen testigos que le hayan conocido dado el tiempo transcurrido desde que se fué.
Por lo tanto mi pregunta es: ¿Es absolutamente imprescindible la presentación de testigos en el Juzgado ó se trataría de "una prueba más" que podría omitirse y valorar las restantes pruebas documentales? Podría recurrirse a testigos dentro de la familia ¿Pero hasta qué grado de parentesco serían válidos?.
Perdón por la extensión del texto y muchas gracias por anticipado.