Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testigo en juicio delito salud pública

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
Testigo en juicio delito salud pública
03/02/2013 01:00
Les pido ayuda porque he recibido una notificación para asistir a un juicio como testigo por un caso de delito contra la salud pública. Se refiere a un día en que la policía secreta descubrió a un traficante de drogas dentro de mi coche con bastante cantidad de droga, perteneciente a esta persona. La policía secreta vio como entró al coche y sabía que la droga le pertenecía a él, por lo que lo detuvieron.
A mí me descubrieron contando dinero y me lo quitaron. Me dijeron que probablemente me lo devolverían en el juicio pero que se lo tenían que quedar como prueba. Pero creo que la policía lo que quiere demostrar con ese dinero es como si se hubiera producido una compraventa.
Si no declaro que ha sido una compra no me devolverán el dinero porque pensarán que miento? El dinero yo lo acababa de sacar en ese momento en el cajero de al lado y tengo el justificante.
El traficante va a declarar que tal cantidad de droga era para consumo compartido pero eso es totalmente incierto y puedo demostrar con análisis de ese momento por tratamiento médico que no soy consumidor de drogas.
Qué me recomiendan? Quiero recuperar mi dinero.
Creen que podrían llamar como testigo a alguno de los policías y que este declare que ha habido una compraventa? Debería llevar un abogado para que me devolvieran mi dinero?

Muchas gracias por su valiosa ayuda.