Yo no soy una experta en enterramientos y sepelios. Normalmente el que paga elige. Si hay acuerdo familiar, estupendo, y si no, se os enterrara o se os incinerara donde diga el que lleve la voz cantante. Normalmente si hay viudo/viuda se le pregunta a el/la primero, pero si no puede ni hablar del disgusto, se pregunta a los hijos. Como digo, el que paga elige. Si no paga nadie, pues a la fosa comun que os vais.
Duro, pero cierto.
Lo mejor es dejar voluntades anticipadas firmadas, y un seguro de funeral pagado.
Yo en mi experiencia particular como abogado no entiendo que el Notario firme esa clausula como testamentaria. Por motivos practicos: cuando se cumple el testamento la persona puede llevar muerta (y enterrada donde decidio la familia) varios meses.
Lo que tendreis que firmar son "voluntades anticipadas", que van aparte del testamento y es el documento que contiene los deseos con respecto a donaciones, medicina paliativa, tipo de entierro, etc.
Esto es aparte del testamento. Ante Notario tambien.
Con el buen tiempo que hace y nosotros pensando en estas cosas!
Buenas Tardes.
Mi mujer y yo hicimos 2 testamentos, uno hace varios años y hace poco hizimos otro, para mejorar la herencia del cónyuge.
En el primer testamento hemos dejado escrito en una de las clausulas que deseamos ser enterrado juntos en el mismo nicho, en caso de fallecimiento de los dos.
En el segundo testamento se nos olvidó ponerlo otra vez, ¿sigue teniendo validez esa clausula?
GRACIAS